Popular channels

Guía para inexpertos: Attack on Titan y todo lo q debes leer





Attack on Titan es una de esas historias que no puedes parar de leer (o ver, si solo conoces su adaptación al anime). Con una trama llena de sorpresas y personajes sumamente originales, esta obra de Hajime Isayama se transformó en un clásico del manga y anime, en épocas donde los clásicos parecían haber dejado de existir. 


Ahora, como con todo éxito, se trató de exprimir el título al máximo, intentando crear más y más contenido que, al final del día, es más dinero para la editorial. Muchas veces, este tipo de procedimiento no resulta bien pero, en esta ocasión, los títulos alternativos creados son sumamente recomendables. Es por esto que queremos brindarte una pequeña guía de lectura con todo lo que debes conocer si quieres adentrarte en esta intrigante, violenta, trágica... pero bellísima historia. 


Como diría Mikasa: «Este mundo es cruel, y hermoso.» ¡Comencemos!



Attack on Titan por Hajime Isayama






19 volúmenes y contando... Es la serie que lo empezó todo y la que cautivó millones de fans. Una sola recomendación: leéla rápido, los spoilers serían fatales.
Attack on Titan: Before the Fall por Ryo Suzukaze y Satoshi Shiki





Aunque, originalmente, fue pensada como novela ligera, una adaptación al manga comenzó a serializarse a partir del 2013. Se trata de una historia previa a la serie original, más específicamente, 70 años antes. El descubrimiento de un niño (supuestamente) hijo de un Titán da inicio a la aventura. La importancia de este manga radica en que, a través de él, conoceremos los orígenes de los equipos de maniobras tridimensionales. 
Attack on Titan: No Regrets por Gun Snark y Hikaru Suruga





Mientras que Eren es el protagonista de la serie principal, Atack on Titan: No Regrets tiene a Leví como personaje principal. En este manga acompañaremos al soldado más fuerte de la humanidad durante su trágico viaje, conociendo más sobre él y sobre su «familia».
Attack on Titan: Junior High por Saki Nakagawa






Mientras que la historia original es trágica y algo deprimente, Attack on Titan: Junior High toma otro rumbo inclinándose hacia el humor. Ambientada en un mundo alternativo, cuasi apocalíptico, Eren y sus amigos son estudiantes de secundaria en una escuela amenazada por Titanes, bestias que solo buscan comer sus... almuerzos (luncheras).

Spoof on Titan por Hounori





Se trata de un manga formato 4 paneles, muy similar a Monthly Girls’ Nozaki-kun (en cuanto a formato, solo formato). Lleno de gags, chistes absurdos y referencias al original. 


¿Cuál de estos títulos has leído? ¿Qué tal te han parecido? Cuéntanos tus experiencia...


Esperamos tus comentarios.


+1
2
0
2Comments
manu1234x

Para los que vieron solamente el animé, haganse un favor y lean el manga. Lo que deberia ser la tercera temporada es mucho mejor que lo que adaptaron al animé

0
andresjl2

🤘

0