Check the new version here

Popular channels

Kenshin Himura vs Makoto Shishio



Kenshin vs Shishio ¿Quién es más poderoso?

Samurai X (Rurouni Kenshin)

Himura Kenshin y Makoto Shishio en la gran batalla final. Héroe y antagonista se enfrentan durante varios tomos y horas sacándole chispas a sus katanas, para quien no lo recuerde aquí les dejo un video.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5_l2TY-tCj4

Comparación de habilidades


Aunque en la serie la victoria se la llevó Himura Kenshin, nunca hemos dejado de preguntarnos quién es realmente el combatiente más poderoso. Por este motivo es que hemos decidido hacer una breve comparación de habilidades basándonos en lo que hemos visto en la serie y leído en el manga con el fin de especular sobre un posible resultado alternativo.

Armas


Ganador: Empate


Tanto Kenshin como Shishio tiene sus armas forjadas por el legendario herrero Arai Shakkuu por lo que en teoría son igual de poderosas. Shishio posee la Mugenjin, una espada creada para usarse continuamente sin perder filo. Además es capaz de canalizar el calor de la fricción, lo que le permite a Shishio utilizar técnicas de fuego. Por otro lado, Kenshin es portador de la legendaria Sakabato Shinuchi, una de las dos espadas legendarias creadas por Shakkuu. Ésta tiene la característica de tener un filo inverso, lo que permite al portador desarrollar una serie de técnicas únicas para el combate. No hay ningún argumento que indique que una espada es más poderosa que la otra, en definitiva cada combatiente se desempeña mejor con el elemento de su elección, por lo que dejamos este punto en empate.

Percepción


Ganador: Shishio


Ambos combatientes se caracteriza por tener un extraordinario sentido de la percepción en combate. Esto les permite analizar a su enemigo, predecir sus movimientos y pensar un contraataque que anule sus técnicas. En este caso daremos como ganador a Shishio en tanto nunca se le ha visto caer en la misma trampa dos veces, en cambio Kenshin necesita de un par de golpes antes de llegar a hacerse la idea de lo que está ocurriendo.

Técnicas


Ganador: Kenshin


Nos adentramos en las zonas más grises de la comparación. Desde un punto de vista personal, considero que las técnicas de Kenshin son más efectivas en tanto son producto de entrenamiento y perfección. Es decir, no se basan únicamente en las propiedades de la espada sino que requieren de toda la destreza física y mental del combatiente. A lo largo de la serie hemos visto como Kenshin ataca nueve zonas vitales simultáneamente (Kuzu Ryu Sen) y apilar tres tipos de fuerza en un golpe devastador (Ama Kakeru Ryu no Hirameki).

Las técnicas de Shishio en cambio tiene más de espectacular que de peligrosas. Esto lo admite el mismo Kenshin en el fulgor de la batalla, “el fuego es doloroso pero el daño está en el filo”. Por este motivo es que damos ganador a Kenshin en el rubro de técnicas.

Resistencia


Ganador: Shishio


Para analizar este punto debemos tener en cuenta que ambos combatientes llegaron a su encuentro decisivo con múltiples heridas. Kenshin venció a dos poderosos guerreros, luego fue devastado por los sucesos del laberinto y la Habitación del Infierno. Su debilitamiento se hace patente en la batalla encontrándose siempre un paso por detrás de su adversario.

Por otro lado Shishio llegó al combate habiendo lidiado con un Gatotsu a la cabeza y un Futae no Kiwami en el rostro. En el duelo final, recibe cinco ataques vitales de Kenshin, incluyendo un Ama Kakeru Ryu no Hirameki. Aún así, Shishio pierde el combate no por el golpe final de Kenshin sino por su propia ambición de vencer, lo que sobrecalienta su cuerpo. La comparación evidencia por sí solo el hecho de que Shishio es mucho más resistente.

Conclusión


Por más ficticia y arbitraria que resulte esta comparación, podemos inferir en que Shishio es un guerrero más completo que Kenshin. Su principal debilidad radica en cuestiones argumentales, Shishio es su propio peor enemigo, tal cual se muestra en la serie y el manga.
0No comments yet
      GIF
      New