Popular channels

Koni ChanドットKONIちゃん, el anime mas enfermo que mi

Dotto Koni-chan
Género: Comedia. Anime
Director: Shinichi Watanabe (EP 01-13)
Kenji Yasuda (EP 14-26)
Estudio: SHAFT
Cadena televisiva: Animax
Primera emisión: 26 de noviembre de 2000
Última emisión: 29 de mayo de 2001
Episodios: 26

Koni Chan es una serie de anime japonesa creada y dirigida por Shinichi Watanabe y por Kenji Yasuda, y producida por las cadenas Aniplex y Sky PerfectTV. El guion estuvo a cargo de Satoru Akahori y Masaharu Amiya, mientras que el diseño de personajes fue hecho por Mitsuhiro Yoneda. La serie se desarrolla en capítulos divididos en 3 episodios de 7 minutos de duración aproximadamente, y las historias suelen ser distintas por episodio, llenas de clichés, parodias y situaciones de humor de los más variados tipos.
En Japón, Koni-chan pasó sin pena ni gloria, pero en Latinoamérica (en especial en México, Chile, Colombia y Argentina) tuvo un gran éxito, en gran parte debido al doblaje.


Argumento:
Trata la historia de un chico gordo y moreno llamado Koni, que es el ojo de adoración de todos. Él puede ser lo que quiera, salvavidas, bombero, samurái, astronauta, entre otras cosas, y es el chico con más suerte de todo el mundo; y por supuesto, todas las cosas les salen bien, y es un ser tanto amable como estricto cuando se le requiere.

Tiene 3 amigos que son unos niños bastante raros: High, un chico de pelos parados que cada tanto que se emociona se prende en llamas, es muy tonto, y muy precoz, y siempre se quiere lucir; Nari, un niño millonario y ególatra que cree que todo lo resuelve con dinero, y es amante de todo lo que es redondo, vive en una mansión redonda, y está enamorado de todo lo que es redondo, inclusive del mismo Koni (solo por ser redondo) y Moro, una niña alocada que se cree el símbolo sexy de la serie, es muy disparatada, y siempre anda queriendo mostrar su cuerpo por llamar la atención y es algo pervertida.
Aunque esta suerte le llega sin buscarla, no deja de vivir siempre extrañas, graciosas e inexplicables, pero divertidas aventuras junto a sus amigos (High, Nari y Moro) y a su simpático perro Afro, pero no todo es diversión, ya que la maestra Amorosa, quien tuvo una sensación que hizo que se enamorara de Koni, anda tras sus pasos.


Personajes:
Koni
Es el protagonista de la serie y por lo tanto es un personaje multifacético.
Koni es cantante, atleta, astronauta, vendedor y es todo lo que él quiera ser. Es poderoso, la gente de todo el mundo lo quiere y como dice el narrador la muchedumbre lo aplaude. Es el chico con más suerte del mundo, compra un solo helado y ya le sale el "vale otro" en el palito para obtener otro helado sin cargo alguno, y así sucesivamente. Sin lugar a dudas todo un personaje.



High:
Es un niño muy especial, es hiperactivo, y travieso, pero pobre del que se cruce por su camino, ya que tiene unos arrebatos de rabia terribles, a tal punto que muchas veces tiene una llama de fuego que le recorre todo el cuerpo que quema a todos. Cosa que también suele suceder cuando se emociona.


Nari:
Es un niño millonario y ególatra y cree que todo en la vida se puede solucionar con dinero. Además adora y ama las cosas redondas, tanto que vive en una mansión redonda, e incluso siente una atracción fuerte hacia Koni (por el hecho de ser redondo). Además le encanta volar. En el doblaje latino, se le puede notar un habla amanerada.


Moro:
Ella es, o más bien se cree, el símbolo sexy de esta caricatura, es estudiante y amiga de Koni. Cree que todo lo puede solucionar con su belleza. Es muy voluble, pero es buena amiga, quiere ser famosa y quiere casarse con un hombre de dinero (de preferencia un anciano de quien pueda heredar una gran fortuna).


Curiosidades:
El personaje de Koni, esta inspirado en el personaje de la vida real KONISHIKI, un luchador de sumo, cuyo nombre real es Salevaa Fuauli Atisanoe, nacido el 31 de diciembre de 1963 en Hawaii E.U. se convirtió en una de las estrellas de sumo de mas renombre en el mundo, a pesar de ser extranjero. Llegó a pesar 275kg y se inició en el sumo en julio de 1982, su gran destreza en el campo le valió muchos honores y reconocimeintos en el ámbito del sumo, en especial 2 estrellas doradas sobre otros yokozunas. En 1993 perdió su grado de Ozeki, aún así fue muy reconocido mundialmente, pero sobretodo en Japón, donde le tomaron mucho cariño y donde lo bautizaron con el nombre de KONISHIKI, recientemente se sabe que tomó el nombre de Sanoyama Oyakata y continuará enseñando a estudiantes de sumo para convertirse en Rikishi (luchador de sumo experimentado).


Un muy buen anime para reírse un rato, demasiado enfermo a veces, y eso es lo mejor.
0
0
0
0No comments yet