Canales populares

La mejor serie animada que vi

Avatar: La leyenda de Aang fue una serie animada producida por Nickelodeon. La serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Estrenada el 21 de febrero del 2005, y finalizó el 19 de julio del 2008.



La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones: las tribus agua, el reino tierra, la nación del fuego y los nómadas aire.


Agua


Tierra


Fuego


Aire


En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama «maestros», cabe mencionar que la mayor parte de la población está constituida por personas normales, que no pueden dominar ningún elemento, esta regla se cumple con todas las naciones excepto por los nómadas del aire, ya que todos sus habitantes son maestros.[/size]



En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones así como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus, por lo que se podría decir que es quien preserva la paz en todo el mundo. El avatar se reencarna siguiendo un ciclo (agua, tierra, fuego y aire), así que si el avatar muere siendo un nómada aire, en la siguiente vida se reencarnará en la tribu agua, luego en el reino tierra, luego en la nación del fuego y vuelve a comenzar el ciclo.



Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capítulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por el elemento temático de la temporada.

La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente Asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado Príncipe del Fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor.




Esta es la historia del joven maestro aire Aang, quien resultó ser el Avatar, persona que tiene la capacidad de poder manejar los 4 elementos básicos del mundo: Tierra, Aire, Agua y Fuego; y además está destinado a ser quien mantenga el equilibro entre las naciones.

Aang, un Nómada del Aire de 12 años del Templo del Aire del sur, se enteró por medio de los monjes que lo instruían que él era el Avatar. Usualmente, al Avatar no le dicen su verdadera identidad hasta llegar a los 16 años; aun así, los monjes presentían que una guerra se avecinaba entre las cuatro naciones, y que el Avatar sería necesario para controlar la situación.




Confundido, asustado y con su bisonte volador Appa, huyó por todo lo que sucedía y la gran responsabilidad puesta sobre él, Aang voló lejos de casa sobre su bisonte volador Appa.

Mientras volaba sobre el frío mar del sur, una tormenta repentina hizo que Aang y Appa cayeran al mar. Involuntariamente, Aang entró al Estado Avatar, y usó Aire-control para hacer una burbuja y encerrar a ambos dentro de ella. La burbuja de aire se congeló rápidamente y se convirtió en una esfera de hielo, poniéndolos en estado de animación suspendida.




Cuando la serie abre cien años después, la Nación del Fuego está muy cerca de triunfar en su guerra imperialista. Las Tribus del Agua están en crisis — los guerreros de la Tribu Agua del Sur dejaron su hogar para luchar junto al Reino Tierra, dejando la tribu indefensa, y la Tribu Agua del Norte, casi intacta, está continuamente a la defensiva. El vasto Reino Tierra es la única barrera para la victoria de la Nación del Fuego, pero como la Nación del Fuego continúa pasando sus fronteras y conquistando sus territorios, las esperanzas de la victoria decrecen con cada año que pasa.

En el presente, dos hermanos adolescentes —Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka— descubren y liberan a Aang del iceberg. Aang descubre que en su ausencia la guerra que los monjes presentían sucedió.



link: https://www.youtube.com/watch?v=F0OFpsRqDRo


Vean la serie, manga de abusados
+22
14
0
14Comentarios