Popular channels

Las 4 formas de apocalipsis más curiosas del manga



El ser humano siempre se ha caracterizado por su curiosidad y su imaginación. Curiosidad para preguntarnos "¿cómo será...?", e imaginación para autocomplacernos con una respuesta.

A continuación veremos algunos de los "fin del mundo" salidos de la mente creativa de los mangakas, demostrando que en Japón, las cosas siempre pintan peor...


Marginal (Moto Hagio) - Tras un desastre con armas biológicas, la humanidad se queda sin la única persona que engendraba nueva vida



¿Qué pasaría si el mundo se queda sin mujeres? ¿realmente necesitamos mujeres para engendrar nueva vida? Todo eso se lo cuestiona Moto Hagio, autor de este controversial manga de los años 80.

Sin revelar mucho de la trama, digamos que a lo largo de las páginas de esta historia, descubriremos una teoría conspirativa que nos dejará atónitos y con ganas de saber más sobre los experimentos que se han llevado en la tierra, en relación a la forma en que nacen los nuevos habitantes del planeta.

Alerta de spoilers: Estén preparados para todo. Sobre todo si mencionamos que se trata del planeta Marte, hermafroditas y experimentos genéticos.


BioMega (Tsutomu Nihei) - Un virus extraterrestre causa una pandemia



Las pandemias son uno de los peligros reales que amenazan a nuestro mundo, y del que la comunidad científico-médica es consciente. En este manga sin embargo, el virus ya está instalado, y provoca mutaciones en el cuerpo humano que van desde transformarse en una bestia a otorgar la inmortalidad.

Esto hace que la malvada DRF (por sus siglas en inglés, Fundación para la Recuperación de Datos) busque desesperadamente la forma de crear sus propia versión de seres inmortales, para luego aniquilar a todo aquél que no cumpla sus expectativas.

Eso es lo que deberá evitar el protagonista, Zoichi Kanoe, no sin antes descubrir una subtrama que complicará mucho más las cosas.


Gantz (Hiroya Oku) - Un juego misterioso y macabro provoca una invasión extraterrestre



Una vez que "tu vida ha acabado", la entidad conocida como Gantz te ofrece una serie de misiones donde deberás aniquilar extraterrestres en un tiempo determinado, con la finalidad de acumular puntos. Una vez alcanzas los 100, puedes escoger entre 3 opciones: volver a tu vida normal, sin ningún recuerdo de gantz o las misiones, la obtención de nuevas armas, o la posibilidad de revivir alguno de los caídos en combate durante las misiones de Gantz (cosa que intentará nuestro personaje, tras ver como sus amigos han sido asesinados).

Por si eso no fuera lo suficientemente complejo y traumatizante, tiempo más tarde se activará una cuenta final, donde la Tierra tendrá una semana de tiempo, antes de una invasión extraterrestre que promete acabar con la vida como la conocemos.


Apocalypse no Toride (Yuu Kuraishi / Kazu Inabe) - Brote zombie



Obviamente, los zombies no pueden faltar en ninguna lista sobre el fin del mundo.

Para cualquiera de nosotros, ser encarcelado por un crimen que no cometimos ya sería motivo para pensar que es "nuestro" fin del mundo. Sucede que para colmo de males, mientras Maeda Yoshiaki se encuentra en prisión se desata una invasión zombie, que nos tomará tras las rejas en un pequeño calabozo.

Sin dudas no es la historia más original, teniendo en cuenta que el virus tiene un origen "misterioso". Y sumémosle que la ecuación "prisión + zombies" ya nos suena también de The Walking Dead. Sin embargo, es otra visión sobre la ultra-gastada fórmula de los "caminantes".

¿Qué otros finales del mundo del manga puedes compartir con nosotros?
0
0
0
0No comments yet