About Taringa!

Popular channels

Los 10 detectives más memorables del anime







Tal vez si pensamos en anime , es mucho más probable que asociemos la temática a la acción, las grandes peleas o las chicas hermosas en traje de colegio. Sin embargo, también hay espacio para los amantes del misterio y la lógica, ya que el anime, y las novelas ligeras han dado lugar a algunos de los más grandes detectives del mundo.



10...Tatsuhiko Shidō - Nightwalker



Vampiro en cuarta parte (uno de sus abuelos fue un vampiro, y el resto de su familia es de ascendencia japonesa), él es guardian del pasadizo entre el mundo humano y el mundo de los demonios, pero vive como humano. En el día trabaja como investigador privado y colabora con la policía de Kanagawa. A través de esta conexión, se enteró que una chica fue víctima de los breed en la Academia para mujeres St. Michael y va a investigar. Esta complacido de ir ya que es un poco pervertido, y tomara su tiempo para ligarse a las chicas.

Los poderes vampirezcos de Shido se limitan a la superfuerza humana, agilidad, y la habilidad de extendeter sus uñas como navajas. Esto es en parte a que no es totalmente un vampiro, además nunca ha bebido sangre humana. Si llegase a beber sangre sus poderes se incrementaría al de un verdadero vampiro. En el juego se ve como el pudo obtener la habilidad para usar su sangre formando la espada vista en el anime.






9...Rella Cindy Shirayuki- Cinderella Boy



Bella mujer de cuerpo sensual y origen japonés; inteligente e ingeniosa, aunque no sabe cuando parar de beber, comer o meterse en problemas. Técnicamente es su culpa que ella y Ranma estén en un mismo cuerpo, dado que en el primer episodio tenían las evidencias de infidelidad que buscaban en la computadora de un ejecutivo de un casino, pero ella siguió revisando información, descubriendo negocios sucios con la mafia por lo que fueron perseguidos acabando en el accidente que los dejó en tal estado.

Tiene constantes problemas con su millonario padre, ya que tras enterarse de su verdaderos negocios rompió relaciones con él y se mudó a Killin Town (toda su vida le oculto ser la cabeza de las organizaciones Yakuza más grandes de Asia). Pese a las diferencias en sus intereses aun lo quiere. Vive en su mansión de Kiling Town con Dorothy, su criada, quien descubriera el cambio que sufren.
Conoció a Ranma cuando fue confundida con un contacto del narcotráfico porque un distribuidor intento seducirla en un bar, por lo que Ranma debió encargarse de protegerla. A partir de ese momento, seducida por la intensidad de los sucesos decidió ser socia de Ranma. Sin embargo sólo lo hace por el deseo de vivir experiencia extremas, en más de una ocasión rechazará ayudar a algún padre a encontrar a su hija o vigilar a alguien ya que los considera casos demasiado aburridos como para dignarse a atenderlos.

Su nombre es una referencia al personaje de cuentos “Cenicienta” (Cinderella = Cindy Rella).




8...Koichi Zenigata - Lupin III



Un inspector de policía que trabaja para la Interpol. Ha hecho la misión de su vida en arrestar a Lupin y está basado en el famoso personaje japonés, Zenigata Heiji. Lupin y Zenigata aparecen como los peores enemigos pero de alguna forma son amigos. En el especial de televisión Ordena asesinar a Lupin, Zenigata forma equipo con Lupin después de que el jefe de la Interpol lo apartase del caso. Mientras en el anime es retratado como competente pero lento en deducciones, en el manga es un adversario muy inteligente y hábil





7...Daisuke Aurora - Heat Guy J



(21 años): Es hijo de un político y una celestial. Trabaja en la unidad especial junto a Kyoko y J, el androide. Más tarde se enterara que las órdenes de matar a su padre no fueron órdenes del "Vampiro" si no de Echigo, pero a este lo mata su hermano quien por ansias por el poder termina convirtiéndose en el nuevo Echigo. A diferencia de Shun, Daisuke parece haber perdonado a su madre quien los abandono cuando eran muy niños, suele decir que no le importa lo que ella haga. Al parecer está enamorado de Antonia, pero se da cuenta que no puede superar el amor que le tiene a su padre ya muerto. Tiene una relación extraña con Kyoko, aunque al final de la serie se le declara de una manera muy especial llamándola : " Mi ángel ... "y le hace la promesa de volver por ella, a lo cual ella le responde que "solo 3 años puedo esperar...".







6... Taichi Hiraga-Keaton - Keaton Taichi



Tal vez no sea un personaje conocido por todos, pero no hay forma de no ponerlo. Si no sabes quién es, debes ir corriendo a ver Master Keaton, protagonizado por este agente de la SAS inglesa, el cual recorre el mundo resolviendo casos.

Taichi es lo que obtendríamos como resultado si pusiéramos en una mezcladora a personajes como MacGyver, Indiana Jones y Sherlock Holmes. Un hombre capaz de resolver cualquier misterio, pero que no se priva de las más osadas escenas de acción, incluso cuando los recursos con los que cuenta sean escasos.




5... Heinrich Lunge - Monster



El inspector de la BKA (la Oficina Criminal Alemana, similar al FBI estadounidense), Heinrich Lunge (Runge en la versión japonesa) es un hombre frío y calculador. En su haber hay que reconocer que ha resuelto todos los casos en los que ha participado en su carrera profesional salvo uno, convirtiéndose en la única motivación de su vida: el caso sin resolver que envuelve al Dr. Tenma. Al principio cree que Johan es una invención del Dr. Tenma, pero poco a poco desarrolla una teoría en que Tenma padece un trastorno de personalidad múltiple y Johan es la personalidad que comete sus asesinatos, mientras que la personalidad del doctor trata de detener a su otra personalidad. No obstante, cuanto más se involucra en ese caso, cada vez menos puede obviar la relación existente entre el caso y los oscuros cuentos de Franz Bonaparta, por lo que poco a poco empieza a creer en la existencia del "Monstruo".



4... Alice - Kami Sama no Memo Chou



Una misteriosa chica que sufre un insomnio severo y vive en el tercer piso sobre la tienda de ramen Hanamaru. Su edad se desconoce, pero parece una niña de 12 o 13 años de edad. Es pequeña, pálida y posee una larga cabellera negra. Se hace llamar Alice (una lectura mixta de los kanji de Yuko) y es una "detective NEET". Es un hikikomori y una genio. Su dieta se basa casi únicamente en Dr Pepper y Ramen sin fideos. Siempre lleva pijama y normalmente suele estar rodeada de un montón de osos de peluche. Es el cerebro del equipo de detectives NEET y reúne información para resolver los casos con su ordenador portátil sin salir de su dormitorio.







3... Victorique de Blois - Gosick



La personaje principal de la historia. Con la apariencia de una muñeca , tiene una personalidad de una Tsundere, Victorique se ve mucho menor de lo que es: con cabello dorado y largo, ojos color verde esmeralda, y una voz estóica. Victorique viste en un estilo típico de la era victoriana, y también hace uso de una pipa cuando lleva a cabo "la reconstrucción del caos". Debido a que ella tiene sangre de Seyrun o el pueblo de los lobos grises, el Marques de Blois, su padre, decidió aislarla en las profundidades de su mansión para, algún día, poder utilizar la brillante mente que tiene la gente nacida allí. Al llegar a cierta edad, le permitieron quedarse en la Academia Santa Margarita, con la condición de no dejar el campus a menos que su padre o hermano lo permitan. Ella pasa sus días en la parte superior de la biblioteca, la cual es también un invernadero; allí, Kazuya siempre la encuentra leyendo libros difíciles y/o en otros idiomas. Además de su lengua afilada, absoluta franqueza y su actitud excéntrica; Victorique también posee increíbles habilidades de detective. Según Grevil de Blois, Kazuya es la primera persona por la que Victorique está dispuesta a resolver casos policiales sin esperar nada a cambio (o hacerlo solo por dulces), salvando su vida en la mayoría de sus aventuras. Cuando conoció a Kazuya por primera vez, Victorique lo veía como alguien molesto y estúpido, pero poco a poco comenzó a confiar en él y a apreciarlo. A pesar de ser violenta y sarcástica con Kazuya, está claro que se preocupa profundamente por él. Su madre es del legendario "Pueblo de los Lobos Grises", un pueblo que está separado del resto del país de Sauville, habitado por personas solitarias de cabello rubio, figura pequeña y mejillas rosadas, que, como se explicó anteriormente, están dotados por una inteligencia que supera a cualquier humano normal. Puede estar enamorada de Kazuya, ya que se sonroja notablemente cuando él está muy cerca o le hace algún cumplido o cuando la mira mucho.









2... Shinichi Kudo/Conan Edogawa - Detective conan



Es el protagonista de la historia, un adolescente de 17 años reconvertido en un niño de 6/7 años después de tomar una droga llamada APTX 4869

Conan Edogawa. Eligió este nombre por los autores Sir Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa. Sus padres son el escritor Yusaku Kudo y la actriz Yukiko Kudo. Él está Enamorado de Ran, ahora vive en su casa junto al padre de ella, el fracasado detective Kogoro Mouri. Con su nueva identidad asiste a un colegio de primaria - donde entabla amistad con Ayumi, Genta y Mitsushiko, luego de un tiempo una nueva chica llega a la escuela con el nombre de Haibara Ai quien era parte de la organización de los hombres de negro (nombre clave Sherry) pero un suceso que le molesto hizo que llegara a tomarse la misma droga que Shinichi el cual la hizo encoger, ahora ella vive con el profesor Agase y ella también es parte de la liga juvenil de detectives quienes resuelven casos con la ayuda de Conan. - y así Shinichi vive su día a día intentando descubrir cómo recuperar su antiguo cuerpo. Pero mientras, los casos empiezan a llamar a casa de Kogoro, Conan busca mas pistas que lo guiaran a estar un paso adelantes de los "hombre de negro" y gracias a los inventos del profesor Agasa puede resolver los casos fácilmente logrando que nadie sospeche, uno de los inventos es la pajarita cambia voces y el reloj con anestesiantes que son los que más ocupa en la serie.

Los únicos que saben su verdadera identidad son el profesor Agasa, sus padres, Heiji Hatori , Ai Haibara, Eisuke Hondou, Subaru Okiya/Shuichi Akai, Masumi Sera y Vermouth, ahora Conan aprovechará para resolverlos como si fuera Mouri - lanzando a Kogoro a la fama con el fin de recuperar su cuerpo.








1... L - Death Note



L, cuyo nombre real es L Lawliet

Es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente.








Mis mejores post del Mes

Los 10 animes mas exitosos en latinoamerica

Ranma 1/2: Datos curiosos que talvez no conocias de la serie

0No comments yet