Popular channels

Los 7 mejores ilustradores del mundo




Los 7 mejores ilustradores del mundo del Manga



Una de las cosas más interesantes que tiene el manga como género es lo increíblemente amplio que es el rango de sus argumentos, y de sus estilos de ilustración.

Con una historia de publicación considerablemente longeva, los artistas involucrados en el medio han llegado a niveles de refinamiento realmente sorprendentes, así que decidimos regalarte una lista con algunos de los mejores ilustradores de manga, el cómic tradicional japonés.



#7 Yutaka Nanten

Yutaka Nanten es mejor conocido por su trabajo como el diseñador de personajes de Cowboy Bebop, uno de los anime más populares, e impresionantes, de su época. Para Nanten la oportunidad de trabajar en manga llega con un spin off de la serie, también llamado Cowboy Bebop, en el que seguimos a un grupo de caza recompensas en sus aventuras por la galaxia. Por ser una mini serie, se le considera un manga de fan service, sin que esto reduzca su alta calidad gráfica y narrativa.



#6 Kohta Hirano

Responsable del look de Hellsing, Hirano está detrás de la publicación del manga desde su aparición en 1995, hasta su último número. Además de su estilo agresivo e hiper realista, Hirano también es conocido por ser el escritor principal de la serie, donde establece un ritmo narrativo difícil de alcanzar para otras series.



#5 Tite Kubo

Creador de la popular serie Bleach, Kubo introduce en sus ilustraciones un nivel de violencia y un dinamismo que es difícil de encontrar en otros manga. Su particular estilo y su amplia imaginación le han dado el puesto de creador de una de las franquicias de manga y anime más populares de la industria.



#4 Akira Toriyama

Si hay que buscar un responsable del rumbo que el manga toma en los últimos 20 años, habría que decir que Akira Toriyama es ese hombre.

Con Dragon Ball, su creación estrella, Toriyama logra convertir una moda exclusivamente japonesa en un producto de consumo masivo, que se vuelve parte del imaginario colectivo mundial, y parte fundamental de la cultura pop moderna.



#3 Masashi Kishimoto

Creador de Naruto, una de las franquicias más populares de los últimos años, a Kishimoto se le atribuye el crecimiento de consumo del género Manga a nivel mundial durante la década que la serie se publica.

La arriesgada técnica de ilustración, acompañada de una historia fantástica y grandilocuente, hacen de Naruto una de las series fundamentales para cualquier fanático del manga.



#2 Hiromu Arakawa

De todos los ilustradores de la lista, Arakawa es uno de los que tiene un estilo más particular.

Como creador de Fullmetal Alchemist, nos trae una de las mejores historias que jamás hayan sido publicadas en las páginas de un manga.



#1 Yoshiyuki Sadamoto

Otro en nuestra lista que comienza como diseñador de personajes en el mundo del anime, Sadamoto es conocido por su trabajo en el manga de Neon Genesis Evangelion, una de las franquicias más exitosas que haya salido de Japón.

Con un guión profundamente perturbado, sus ilustraciones nos dan un vistazo a lo más profundo del espíritu humano.

+1
0
0
0No comments yet