Check the new version here

Popular channels

Los Otakus



El Origen de los Otakus


OTAKU: El termino otaku no habla exactamente del fanatismo por el anime y el manga sino que viene de las expresion o (Que es un artículo honorífico) y taku (Que significa casa) o sea en pocas palabras Otaku describe exactamente a una persona que se encierra gran parte del tiempo en su casa por su fanatismo por algun hobbie, sin embargo el Otaku hoy en día dejo de ser una palabra universal para transformarse en la palabra que describe al fanático por el manga y la animanción Japonesa (Anime)
Los Otaku no es una tribu urbana en sí, sino que son gente de ditintas tribus urbanas que integran ese grupo. Los otakus no tienen una forma de vestirse que los caracteristica, ya que puede haber otakus dark, punk, emo, etc.
Respecto a la música, hay bandas japonesas y tambien estan los soundtracks de las diferentes series de anime, pero volviendo lo que dijimos anteriormente, los otakus de las diferentes tribus urbanas tienen sus gustos por el tipo de musica que les gusta a cada una.



Origen

Este significado se inició con animadores como Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori, quienes utilizaron la palabra para designar a una persona honorífica desde finales de 1970, sin embargo fue en la década de 1980 que se comenzó a usar públicamente gracias al humorista y ensayista Akio Nakamori, quien utilizó el término para referirse a los fanáticos desagradables de las caricaturas. Con el paso de los años, diferentes personajes importantes siguieron usando la palabra con significados similares, con lo cual el término, aunque mal utilizado, se popularizó en todo el mundo.
La subcultura nació debido a un rechazo de la sociedad no laboral japonesa hacia los hombres poco atractivos y sin la confianza suficiente para establecer relaciones interpersonales, quienes tomaron las historietas manga como un intento de superación personal que a su vez buscaba un reconocimiento colectivo, para lo cual tomaron el sobrenombre otaku.


Tipos de Otakus


Los Gunji otaku: Personas que están obsesionadas con todo lo relacionado a armamento, aviones, tanques, submarinos, etc. También se obsesionan con estrategias militares y formas de combate. Este tipo de Otakus se incrementó con la aparición de diversas revistas relacionadas con el tema armamentista como FAM, War Heat, Ristre y otras.



• Los Gore Otaku: Fanáticos de películas, libros, anime, manga y música que tengan temas sangrientos. A pesar de que en América Latina es muy difícil encontrar a este tipo de otakus, en Japón cada vez se está volviendo más común y en los Estados Unidos, donde abundan películas de este género, también está cogiendo fuerza.


• Los idol otaku: También conocidos como wotas. Este grupo ha desarrollado gran afición por los diversos artistas japoneses. Mayormente la obsesión se da hacia las cantantes, seiyus o actrices. Con las nuevas revistas que enfatizan en la cultura japonesa y debido al gran avance del Internet, cada vez, uno se puede enterar de las “celebridades” del país del sol naciente con más facilidad.


Pasokon Otaku: Se dice de la persona que tiene a su computadora como lo más preciado, llegando a pasar horas de horas en su casa con tal de mejorarla. También se le dice pasokon otaku a aquel que siempre está al tanto de los últimos avances tecnológicos a tal punto de ser enfermizo. Es una definición bastante cercana a la que se tiene de “geek” . También se le atribuyen algunas características de “nerd” ya que son estos muchas veces los que se preocupan de lo relacionado con el aspecto tecnológico.


Dorama Otaku: Es aquella persona que está obsesionada con los doramas que son una especie de novela japonesa, coreana o en general de cualquier país oriental, y con los actores involucrados en estas. A veces se termina desarrollando fanatismo por los personajes dramatizados.
Más adelante se dará una explicación de los doramas y su creciente impacto en América latina, específicamente en el Perú.

Anime Otaku: Posiblemente el más conocido de los tipos de otaku. Es aquella persona que pasa horas y horas viendo anime. La razón por la que este tipo de otakus se ha vuelto más comun en los últimos años es porque gracias a ciertas páginas en las cuales se pueden ver videos como youtube, tutv, dailymotion y otras más, los fanáticos pueden ver su serie favorita completa por Internet. Además, pueden ver los capítulos nuevos el mismo día que se han emitido, en el idioma original y con subtítulos en el idioma de preferencia lo cual resulta muy provechoso para el otaku ya que es justamente eso lo que busca. A veces resulta muy difícil distinguir al otaku de aquella persona que simplemente disfruta viendo un buen anime ya que técnicamente ambos hacen lo mismo, la diferencia sería que el otaku, al ser tan obsesivo, deja de lado todo lo que implica la vida adolescente o adulta, las cuales son las etapas donde el gusto del anime puede llegar a pasar de “gusto” o “diversión” a fanatismo.
Este tipo de Otaku termina desembocando en otros dos tipos que también son muy populares, especialmente en Japón, los cuales son el anime otaku y el visual otaku, también llamado “cosplayer”.







Hikikomori Pride


0
0
0
0No comments yet