Check the new version here

Popular channels

Manga - Recomendados

Primer post que hago! No entiendo nada de esto (hacer un post en taringa), pero por ahí leí que andaban queriendo cortar un poco con las miles de recomendaciones de anime y querían algo mas de manga así es que, hago el intento, traigo unos cuantos a ver que opinan. Si les gusta bien y si no dejen un comentario que mi secretario responderá a la brevedad XD

Nota: No esperen encontrar los clásicos One Piece, Hunter x Hunter, Dragon Ball, Death Note, etc. Si bien hay algunos que son clásicos la idea de este post es aportar algunos mangas que por ahí no son muy reconocidos, o no son los mejores o lo que sea, pero salen de contexto de lo popular y/o son entretenidos de leer.


Sin más... PUESTO NÚMERO... no, no es un ranking, va según el orden que me salga.

GTO

Editado por Kōdansha, y ya voy a empezar diciendo que es uno de los mejores mangas que leí.
Espero no hacer la descripción muy larga, básicamente arranca con Eikichi Onizuka, ex motoquero y una persona mal educada y de mal temperamento. Se salió antes del colegio y aun así logro terminar en una universidad de cuarta. Tiene como meta en la vida influenciar a miles de personar y, a su vez, ganar mucha plata, a pesar de que no logra conseguir trabajo.
Tras vivir una situación en que, una chica de secundario con la que el trataba de ligar lo deja colgado para volver con su ex novio quien resulta ser su profesor, Eikichi se propone ser un gran profesor, aunque solamente para poder ligar con chicas lindas estudiantes. Antes de conseguirlo debe trabajar como sustituto para ganarse las credenciales. Eikichi se puede creer el más duro del colegio, pero no es hasta que sus alumnos le tienden una trampa para chantajearlo que tiene oportunidad de demostrarlo logrando de esta forma ganarse el respeto de su clase, aunque sea mediante amenazas.
Es un excelente manga shonen, muuuucho mas entretenido de lo que mi resumen puede sonar y visualmente cuenta con una gran estilo de dibujo. Por cierto, son 25 tomos y su primera publicacion fue en el '97.



Banana Fish

De editorial Shôgakukan publicado su primer tomo, de 19, en el año 1985 y aunque lo han clasificado como shojo no se preocupen, de shojo se podria decir que no tiene nada, es mas bien sienen.
Una historia con mucha violencia, bandas de adolescentes y organizaciones mafiosas situada en los años '80 en la ciudad de Nueva York. La trama se centra en una mafia que quiere gobernar mediante una droga que tiene el poder de controlar la mente conocida como Banana Fish y principalmente en la relación entre Ash Lynx, cuyo hermano fue victima de dicha droga, y Eiji Okumura con quien hará equipo para llegar al fondo del asunto y quien, a su vez, será el apoyo para sobrellevar el duro pasado y dificil presente de Ash.
Un manga bastante viejo pero muy atrapante con mucha acción, con una historia muy cruda y dibujos clásicos de los '80. Quizá no sea el mejor manga, pero para salir de los clásicos es una buena opción.



Berserk

Bueno, (quería saltear los clásicos pero acá estamos) esta historia seguro la mayoría la conoce así es que mas abajo va, ctrl+c ctrl+v. y se podría decir que no debería estar en esta lista porque es como la lista de libros obligatorios que te daban en la secundaria, pero lo pongo igual porque me la banco . Lectura obligatoria para los amantes del Manga.
El arte en este manga es sublime, y solo mejora al avanzar en la historia, tanto personajes como fondos, todo tiene un nivel de detalle alucinante. Nada de lo que digan sobre la historia o sobre el dibujo hace justicia a tremenda obra, solo queda leerlo para poder entender porque tanto alboroto por esta serie.

"Guts es un antihéroe oscuro, marcado por los señores demoníacos como víctima sacrificial; la marca del condenado, que lo identifica como tal, atrae hacia él a los demonios y a los fantasmas y lo obliga a permanecer al margen de la sociedad. Victima de una monstruosa traición, solo vive para exterminar a sus enemigos; los apóstoles, humanos que pactaron con los mismos señores de los demonios que le marcaron, la mano divina, para conseguir inmortalidad y poder. Cada enfrentamiento con los apóstoles es al límite. Como mortal, debería haber muerto aquel día, durante el eclipse, cuando se le marcó; como mortal, debería estar lejos de poder siquiera enfrentarse a uno solo de estos seres. Y sin embargo, Guts persiste; como el guerrero oscuro, desafiando el destino que establece que unos han de ser encumbrados y otros reducidos a la nada, una anomalía y un reto para aquellos quienes nunca antes habían sido retados. Pero Guts no ha sido siempre así. Así es como nos lo presentan los tres primeros volúmenes; para saber como ha llegado a esta situación, empieza un largo flashback (que constituye la mejor parte de toda la obra) entre los capítulos 9 y 110: “La edad Dorada”."



Lone Wolf and Cub

Ok, son 28 tomos, el primero del 1970. A ver... en este manga, tanto la historia como la ilustración van de la mano en una armonía que es perfecta, y si, me pueden decir que con Berserk pasa lo mismo, que no diga boludeces y si también pero no, no al nivel de este manga. Acá el momento en que transcurre la historia más, claramente, la historia misma que es muy realista (y ese detalle es la diferencia), más el estilo de ilustración lo vuelven perfecto.
La historia habla sobre dos personajes principales que son Ogami Itto y su hijo Daigoro, y empieza cuando Itto es falsamente acusado, de querer traicionar al shogun, por un clan rival quienes asesinaron a su esposa y sirvientes, dejandolo solo son su pequeño hijo y obligandolos a dejar su lugar para vagar por todo el Japón feudal, aunque siempre con un mismo destino: La venganza.
A medida que van avanzando en la lectura, puede ver la evolución de los personajes, la evolución de Itto como asesino y Daigoro presenciando estos actos de su padre y a la vez creciendo y formándose en base a dichas acciones. Tanto ellos como todos los personajes que aparecen a lo largo de la historia dejan su marca. Es un manga con mucho sentimiento, te atrapa de entrada y es para mi, sin lugar a duda, el manga que mejor se complementa en relación historia-estilo de dibujo como creo que ya lo había dicho mas arriba. Altamente recomendado, tienen que leerlo.



Battle Royale

Voy a tratar de hacerla corta, presiento que se aburren de mi explicación así que la voy a hacer mas simple.
Battle Royale, un grupo de chicos de un colegio es secuestrado, le ponen transmisores, gps y demás para tenerlos controlados y son llevados a una isla. Les proporcionan comida, un arma para cada uno, entre otras cosas, y se le dictan las reglas: Solo uno de los estudiantes puede sobrevivir después de tres días, o todos morirán. Si te suena Los juegos del hambre, bueno mas o menos así, MUY así, pero en versión manga, lo cual hace que la historia sea genial.



Donyatsu - Recomendadísimo!

OK NO, no, jajajaja era solo un chiste, no funciono sin humor. Es uno de los mangas mas boludos que leí.
Pero si les interesa, es sobre un gato que se encuentra en un mundo post apocalíptico y tiene cuerpo de dona y se va encontrando con otros animalejos con cuerpos de facturas varias... cuestión, no malgasten su tiempo jajajaja.
SEGUIMOS!


Último, porque se esta volviendo largo esto...Golden Boy

Jajaja, más alla de las portadas de toda la serie de este manga, Golden Boy es uno de los que si recomiendo como decía al principio del post, porque resulta entretenido, tiene una historia muy muy cómica y fácil de seguir que te invita a continuar.
Es la historia de Kintaro, quien habiendo dejado la carrera de abogacía porque ya había aprendedido todo ahí antes de graduarse, decide salir al mundo en su bicicleta y poco mas que un anotador y una birome, y ser un estudiante de la vida. Va pasando de trabajo en trabajo, de los cuales siempre resulta despedido. Ya sean por las experiencias, situaciones o fantasías que pasara Kintaro, como por los dibujos de este manga, te prometo que vas a soltar mas de una carcajada leyendolo. Muy recomendado.



La verdad es que hay por lo menos otros 3, 4 quizás que deberían estar en la lista que son increíbles y que recomendaría al 100% que los lean como Vagabond, Monster, Blade of the Immortal, y muchísimos otros no tan reconocidos o populares, que por ahí dependiendo el resultado de aceptación de este post jaja, que quizá haga otro para compartir con ustedes amantes del manga.
Como dije antes, primer post, nada estético lo se, lo que importa es el contenido, espero...
Asi es que si les gusto, y se prenden a leer alguno de los aquí recomendados que no hayan leido antes, háganmelo saber con un comentario, una denuncia (por favor no jajajaja), un puntito, pulgares arriba o lo que sea. Y desde ya me estoy disculpando si pifié con alguno de los resúmenes o si me comí alguna parte importante XD

Saludos!
0
0
0
0No comments yet