Check the new version here

Popular channels

[Nos Mienten] Top 7 teorías extrañas sobre Pokémon






Top 7 teorías extrañas sobre Pokémon






7 teorías muy extrañas del universo Pokémon
Como lo dijimos en un artículo anterior, Pokémon cuenta con uno de los argumentos más extraños que se han creado, algo claramente eficaz para un universo de fantasía y para sus respectivos videojuegos. Vinculado a su extraño génesis es que del mismo se desprenden situaciones e ideas bastante extrañas, las cuales generan curiosidad en la cabeza de cualquier fan de Pokémon. Ideas que merecen una explicación, o por lo menos una hipótesis de tan extraños sucesos o elementos que constituyen su universo. Con ánimo de resolver estas incógnitas y, al mismo tiempo plantear algunas nuevas, vamos a presentar algunas teorías extrañas en relación al universo Pokémon.





EC
Jynx es una súcubo

Aclaremos en primer lugar el término Súcubo, según el diccionario refiere a una figura mitológica con forma de mujer que forma parte de los ejércitos del mal y busca seducir a los hombres para hacerlos caer en tentaciones y trampas.
Cierto es que este concepto abarca otras ideas como lo de sexy y oscuro, cosas de las que Jynx carece, pero transportando la idea al mundo Pokémon podemos ver que esta criatura del ártico no está muy lejos de ser un súcubo ideal. Sumado a esto la mayoría de sus poderes tienen relación con el encantamiento por ejemplo: Cautivar, Llanto Falso, Arrumaco, etc.



Los Pokémon son pura energía

Hace algún tiempo se está debatiendo en Internet cómo es que un Pokémonpuede caber en una pequeña pokebola. Una de las respuestas o presuntas hipótesis a esta pregunta es la de que los Pokémon son criaturas de energía pura que pueden controlar la física. Tal vez suene extraño pero sígueme un poco en el planteo para intentar cerrar todos los puntos.
Tal vez hayas visto alguna vez que las pokebolas están cubiertas por dentro de una serie de espejos y que los Pokémons una vez capturados se almacenan como un rayo de luz rojo que entra dentro de ellas. La teoría dice que estos quedan contenidos dentro viajando a la velocidad de la luz dentro de las mismas. Al ser criaturas de pura energía esto también explicaría como es que pueden crear materia como rayos solares, fuego, agua y otros elementos.
Por otra parte también explicaría por qué otras criaturas como los animales no pokémon y los humanos no pueden ser almacenados en pokebolas. Por último esto también explicaría la evolución de los mismos, los cuales almacenan experiencia en forma de energía y luego de determinada cantidad pueden liberarla para cambiar su cuerpo de forma definitiva.



E
Cubone es un Kangaskhan macho adolescente



Así como lo lees esta teoría parece una de las más posibles de todo el recuento. Dado a un problema biológico cada vez que una madre Kangaskhan da a luz a un niño Kangaskhan la misma perece en el parto, algo que no ocurre cuando dan a luz a una hembra. El niño que nace sin su madre lleva su cráneo como recuerdo tomando un camino diferente y creciendo como Cubone. Este es unmito Pokémon bastante conocido.
Por otra parte existen varios puntos que conectan ambas especies como para reafirmar la idea. Por un lado tanto Marowak, la evolución de Cubone, comoKangaskhan cuentan con un vientre muy similar, ojos prácticamente idénticos y un pico en la cola que los asemeja bastante.


Slowpoke es omnisciente

Es bien sabido en el universo Pokémon que Slowpoke es una criatura por demás lenta y tonta, sin embargo, algunas teorías explican su actitud estúpida basándose en todo lo contrario. Slowpoke podría ser omnisciente, es decir conocerlo todo constantemente, y esto es lo que lo convertiría en una criatura "lenta" ya que el bombardeo de información y el constante estimulo no le dejan otro camino que la lentitud. Por tratarse de un Pokémon de tipo Psíquico el mismo debería ser inteligente y esta podría ser la inteligencia que estamos buscando.
Por otra parte su evolución terminaría de explicar la teoría. Para que Slowpoke evolucione a Slowbro este debe ser mordido por un caracol que se prende a su cola para siempre. Esta conexión haría despertar al omnisciente Slowpoke y concentrarse en cosas más puntuales lo cual deviene en un Pokémon altamente inteligente y consciente. Solamente un poco de veneno de caracol para poner las cosas en orden.



Los Ditto son Mew deformes

Según la primera generación de Pokémon, Mew es el Pokémon definitivo y en el se almacena el ADN del resto de los mismos, por lo cual puede transformarse en cualquiera de ellos. Junto con Ditto son los únicos dos Pokémon que pueden usar el movimiento de Transformación para adoptar la forma de cualquier Pokémon.
Sumado a esto Ditto y Mew comparten el mismo color, aunque claramente no la misma forma. Pero algo más sorprendente es que tienen el mismo peso 8,8 libras. Pero, ¿qué ha llevado a esta deformación? Algunos dicen que puede ser un experimento de laboratorio fallido, como en el caso de la creación de Mewtwo. Otros dicen que de tanto transformarse los Mew olvidan su forma y terminan siendo Dittos gelatinosos. De todas formas la teoría se aplica bastante bien y los hechos son bastante exactos.





Arceus creó el universo utilizando los Unown

Arceus es conocido en el universo Pokémon como "The Original One", o el Elegido Original, lo cual lo coloca en un lugar bastante importante y mitológico. En su descripción de Pokedex dice "Creó el universo con sus 1000 brazos", pero pensando que el mismo es más similar a un equino, que a Goro de Mortal Kombat, la hipótesis plantea que estos 1000 brazos se refieren a los Unown.
Por otra parte es sabido que los Unown son realmente inútiles trabajando de forma individual, pero realmente poderosos al agruparse en grandes cantidades. Ejemplo de esto es la creación de Entei y el palacio de cristal simplemente de la nada. Otra de sus escenas mágicas es en las Ruinas Sinjoh en el momento en que Arceus manifiesta uno de los huevos de los Pokémon de la Creación. Por último, y no menos importante, el sonido creado por una horda de Unowns es muy similar, por no decir el mismo, al de la Flauta Azur, instrumento que se usa para invocar a Arceus en un lugar salvaje.



Los Pokémon no dicen su nombre, por el contrario el lenguaje fue creado en torno a ellos

Como lo dice el título, sería más lógico entender que el lenguaje y, por lo tanto los nombres de los Pokémon, fueron creados en torno a sus alaridos de batalla que pensar que dichas criaturas aprendieron a hablar para utilizar los nombres que los humanos les colocaron.
Esto toma un poco más de consistencia cuando pensamos que perfectamente nosotros podemos apodar a nuestros Pokémon y estos no cambian su alarido particular. Sería como nombrar a los perros Guau y a los gatos Miaw... Aunque el Meowth del Equipo Rocket es un caso totalmente aparte...
¿Qué crees de estas teorías?¿Conoces el universo Pokémon? ¿Cuál es tu generación preferida?¿Y qué tal los videojuegos? Opina en la sección de comentarios.










0
0
0
0
0No comments yet