Check the new version here

Popular channels

Noticias anime del 03 al 09 noviembre del 2014 parte 02










----------DEJA CARGAR EL POST-------






Segundo vídeo promocional del anime de Kantai Collection



Ya podemos ver el segundo vídeo promocional de la adaptación animada de Kantai Collection, o Kancolle como se le conoce, el juego social de navegador. La serie se estrenará en enero de 2015.



La web oficial también nos deja la historia:

En el futuro, la humanidad ha perdido el control de los océanos. La amenaza que los controla es la “deep sea fleet”. Las únicas que pueden contrarrestar esta amenaza son las Kan-musume, chicas que son barcos de guerra, y que poseen el espíritu de grandes barcos de batalla de la historia.

La base de esta flota que se opone a la “deep sea fleet” es Chinjufu. Allí, varias Kan-musume se reúnen para vivir en conjunto, entrenar diariamente, y esforzarse. Un día llega una nueva Kan-musume a Chinjufu, un destructor de clase especial llamado Fubuki. La historia de Fubuki y el resto de Kan-musume comienza ahora.

Sumire Uesaka será la voz de Fubuki, Saki Fujita pondrá voz a Akagi y Yuka Iguchi pondrá voz a Kaga. Otros miembros del reparto serán Ayane Sakura, Nao Toyama, Yuka Otsubo, Rina Hidaka, Aya Suzaki e Iori Nomitsu.

Keizou Kusokawa (Ro-Kyu-Bu!, Magical Girl Lyrical Nanoha) será el director bajo el estudio Diomedea (Ika Musume). Jukki Hanada (Steins;Gate, Kyoukai no Kanata) sería el responsable de los guiones.

El anime podrá verse de forma anticipada el 27 de diciembre en unas proyecciones en el Shinjuku Piccadilly de Tokio, asistiendo el reparto al evento. Unos 30 cines de todo Japón retransmitirán además el evento de forma simultánea.

Kadokawa Games lanzaba el juego free-to-play para navegadores con DMM.com el pasado mes de abril. En el juego, los jugadores compiten con cartas que representan chicas moe inspiradas por naves de guerra japonesas de la Segunda Guerra Mundial, como portaaviones o cruceros. Los jugadores crean, organizan y reparan su flota antropomorfa para progresar en los mapas del título.

El juego ya ha sido adaptado a más de media docena de mangas y su popularidad sigue en aumento.





Una OVA de Gintama con el tomo 58 del manga el próximo abril



El número 50 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha anuncia que la edición limitada del tomo número 58 del manga Gintama incluirá una OVA en DVD. El tomo se lanzará el día 3 de abril, y el episodio será inédito en televisión. El pack también incluirá una portada exclusiva, un marcapáginas con diseño del anime y una postal.

La frase que describe esta nueva OVA es: “Es hora de que los miembros de Yorozuya… se levanten una vez más“.





Una OVA de Okami Shojo to Kuro Ouji con el tomo 12 del manga el próximo abril



El número de diciembre de la Bessatsu Margaret de Shueisha anuncia que el manga Okami Shojo to Kuro Ouji de Ayuko Hatta incluirá una OVA con la edición limitada de su tomo recopilatorio número 12 el próximo 24 de abril. El episodio del DVD adaptará un popular capítulo del manga que no aparecerá en el actual anime televisivo. El pack incluirá también un calendario exclusivo ilustrado por Hatta.

La historia está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de 16 años que se pasa el día hablando a sus amigas de sus momentos románticos con su novio… ese que en realidad no tiene. Les enseña una foto de un chico guapo y les dice que es su novio, lo que ella no sabía es que el de la foto es un compañero de su mismo instituto llamado Kyoya Sata. Ahora para mantener su historia no tendrá más remedio que convertirlo en su falso novio. Por desgracia, aunque Sata parece un chico agradable a primera vista, es realidad es un sádico de primera que se aprovecha de la situación de Erika para tratarla como si fuera su perro.

Hatta lanzaba el manga en la Bessatsu Margaret en el año 2011, habiendo publicado Shueisha nueve tomos hasta el momento. El anime está producido por TYO Animations, contando con Kenichi Kasaais a la dirección.





El manga Ao Haru Ride de Io Sakisaka está cerca de su final



El número de diciembre de la revista Bessatsu Margaret de Shueisha revela que el manga Ao Haru Ride de Io Sakisaka está cerca de su final.

La revista también informa que el anteriormente anunciado DVD animado se desarrollará en una tarde de verano tras las clases, durante un festival de fuegos artificiales. Entre otros personajes, Toma Kikuchi aparecerá en este nuevo episodio, que se situará cronológicamente tras el episodio 12 y final del recientemente anime televisivo. La OVA podrá conseguirse junto al tomo 12 del manga el próximo 12 de diciembre.

La historia gira en torno a Futaba Yoshioka, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Ko Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, el mundo de Futaba se pone del revés al coincidir nuevamente con Ko, que ahora se llama Ko Mabuchi.

Sakisaka lanzaba el manga en el año 2011





Imagen promocional de Persona 3 the Movie #3 Falling Down, fecha y más detalles



La web oficial de la serie de películas de Persona 3 ha colgado la primera imagen oficial de la que será la tercera película, Persona 3 the Movie #3 Falling Down. En la imagen se anuncia que la película se estrenará en cines japoneses en primavera de 2015.

La web también revela el equipo de esta tercera entrega. Keitaro Motonaga será el director, siendo Seiji Kishi nuevamente el supervisor. Toshihiro Kohama será nuevamente director artístico, pero no lo hará su compañero en el rol en la segunda película, Yoshio Tanioka.

El resto del equipo incluye:

Música: Shoji Meguro, Tetsuya Kobayashi
Diseño de personajes: Keisuke Watabe
Director jefe de animación: Tomomi Ishikawa, Yae Ootsuka
Dirección de animación: Keisuke Watabe
Diseño artístico: Kaoru Aoki
Dirección de sonido: Tomohisa Taguchi
Dirección de acción: Ryo Tanaka
Coordinación de color: Saori Goda
Dirección de composición: Hideki Imaizumi
Edición: Takashi Sakurai
Diseño de Persona: Kyouma Aki
Diseño de fondos: Shinobu Tsuneki
Guiones: Jun Kumagai

El reparto de las dos primeras películas volverá también, aunque el tema principal del filme no se ha revelado de momento. Lo que sí se ha mostrado es el diseño del personaje Ryoji:



Ahora lo comprendo… Tienes miedo de perder cosas, ¿verdad?

La estación pasa a otoño. La lucha del protagonista y su equipo de S.E.E.S. contra los extraños monstruos Shadows se acerca a su fin. Makoto y sus aliados se enfrentan en batallas a vida o muerte con los Shadows para poder poner fin a la Hora Oscura. A través de las batallas, alguien tendrá que enfrentarse a la muerte de familiares y amigos, alguien deberá descubrir qué es eso tan preciado que quiere proteger, y alguien deberá comprender el significado de todas las batallas que ha luchado.

Ante Makoto aparece el misterioso estudiante transferido Ryoji Mochizuki. Cuando el grupo comienza una nueva mañana, la rueda del destino comienza a girar. Una lucha que girará en torno a los lazos de los protagonistas va a comenzar…

La página también anuncia que la segunda película, Persona 3 the Movie #2 Midsummer Knight’s Dream, se lanzará el 11 de marzo de 2015 en Blu-ray Disc y DVD en Japón.




Hayao Miyazaki aceptará el Óscar Honorífico en una ceremonia en Los Ángeles el próximo sábado



Hayao Miyazaki aceptará el Óscar Honorífico que le concederá la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en una ceremonia que se celebrará este próximo sábado en Los Ángeles. Miyazaki afirmaba que recibir el premio es “un honor”, aunque para él viajar a Estados Unidos desde Japón es “algo molesto”.

Miyazaki no asistió a la ceremonia anual de entrega de los Óscar en 2003, cuando El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro) recibía el Óscar a la Mejor Película de Animación. En aquel momento Miyazaki aseguraba que no quería “visitar un país que ha estado bombardeando Irak”. La Academia también invitaba a Miyazaki el pasado mes de junio a unirse a sus filas, pero rechazaba la oferta por cuarta vez, pues ya había sido invitado en tres ocasiones anteriormente.





El manga Ore Monogatari!! tendrá adaptación televisiva animada



El número de diciembre de la revista Bessatsu Margaret de Shueisha anuncia que el manga Ore Monogatari!! de Kazune Kawahara y Aruko recibirá una adaptación televisiva animada.

Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.

Kawahara lanzaba el manga como una historia de 100 páginas en la Bessatsu Margaret Sister en octubre de 2011, convirtiéndolo posteriormente en serie regular en las páginas de la Bessatsu Margaret. Shueisha publicará su séptimo tomo recopilatorio la próxima semana.

El manga ganaba el premio al mejor manga shojo en la edición número 37 de los Premios Manga Kodansha en 2013.





Anuncio de la adaptación animada de Tsukimonogatari



Desde Aniplex han colgado un anuncio de Tsukimonogatari, la adaptación animada de la primera parte de la “temporada final” de la serie Monogatari de NisiOisin.



Hiroshi Kamiya y Saori Hayami retomarán sus papeles como sus personajes Koyomi Araragi y Yotsugi Ononoki, respectivamente. Akiyuki Simbo volverá a ser el director jefe del anime, mientras que Tomoyuki Itamura será el director, estando producido por SHAFT. Akio Watanabe será nuevamente el director de animación. Fuyashi Tou y Simbo se encargarán de la composición de serie.

En total serán cuatro episodios de Tsukimonogatari que se emitirán a partir de las 22:00 del día de Nochevieja en Tokyo MX, BS11 y vía Niconico. Aniplex lanzará posteriormente los episodios en 2 volúmenes en Blu-ray Disc/DVD los días 4 de febrero y 4 de marzo de 2015.




Nuevo tráiler extendido de la OVA ‘Kono Danshi, Sekka ni Nayandemasu’



La web oficial de la OVA Kono Danshi, Sekka ni Nayandemasu ha colgado un nuevo tráiler extendido. En el vídeo puede escucharse el tema principal del anime, “glitter wish”, del seiyuu Shouta Aoi. Su lanzamiento está previsto en DVD para el 3 de diciembre.



El reparto anunciado es:

Shouta Aoi será Ayumu Tamari, chico de 19 años que repite tercer curso en el instituto. El estrés le convierte en piedra, y eso le tiene acomplejado. Un día comienza a sentir algo por Onihara, su tutor y el cual se preocupa por él.

Daisuke Hirakawa como Koya Onihara, profesor de ciencias de 25 años. Parece despreocupado, pero se preocupa mucho por sus estudiantes. Le gustan las rocas y las guarda en el aula de ciencias. Le interesa Ayumu porque se convierte en piedra.

Este será el cuarto proyecto de la serie dirigida por Soubi Yamamoto tras ‘Kono Danshi, Uchuu-jin to Tatakaemasu‘, ‘Kono Danshi, Ningyo Hiroimashita‘ y el drama CD ‘Kono Danshi, Akunin to Yobaremasu‘.

Yamamoto volverá a encargarse del concepto original, los guiones y la dirección del proyecto.





Reveladas las siluetas todos los protagonistas de la nueva serie de Digimon Adventure



Este sábado a llegado a cero la segunda cuenta atrás de la web del proyecto del 15 aniversario de Digimon Adventure, y con ello se han revelado las siluetas de todo el reparto de la primera temporada de la serie.

En la web también se dice que un tercer huevo con otra cuenta atrás aparecerá dentro de poco en la web. Los huevos se abren cuando los usuarios van haciendo click en él día a día, aunque también hay puzzles y otros minijuegos para que los visitantes ayuden a bajar el contador.

La nueva continuación del anime de 1999 se anunciaba el pasado mes de agosto.





El manga Yugo the Negotiator entrará en su “temporada final” el 25 de noviembre



El número 23 del año de la revista Evening de Kodansha anuncia que el manga Yugo the Negotiator de Shinji Makari y Shuu Akana lanzará su “temporada final” en el próximo número. Bajo el nombre Yugo -Final-, dicha parte se lanzará el 25 de noviembre con un primer capítulo de 48 páginas, algunas de ellas a color.

La historia está protagonizada por Yugo Beppu, un negociador que nunca ha perdido un caso. Su dominio de muchas lenguas y conexiones internacionales le ayudan a cumplir cada misión que le es encomendada. Su carrera da un giro cuando una mujer le pide ayuda para rescatar a su padre, cautivo en Pakistán. Tras su misión en Oriente Medio, Yugo resuelve casos en Japón, Hong Kong, Rusia y todo el mundo.

El manga original Yugo se publicó en la Afternoon de Kodansha de 1994 a 2004, pasando a publicarse a la Evening bajo el nombre Yugo the Negotiator en 2004. Kodansha ha publicado un total de 38 tomos recopilatorios de la serie.





El anime de Naruto tendrá un especial dedicado a Hanabi y Hinata, y en 2015 dará comienzo a “un nuevo desarrollo”



El número de diciembre de la revista Animedia de Gakken incluye una entrevista con Hayato Date, director de la serie de televisión de Naruto. En la entrevista se anuncia que un especial del anime se estrenará el día 4 de diciembre. El especial se centrará en Hanabi, hermana menor de Hinata Hyuga, y contará una historia de las dos hermanas.

La entrevista también confirma que la serie de televisión continuará y que tras el inicio de 2015 dará comienzo a un “nuevo desarrollo”.

Las hermanas Hyuga aparecerán también en la próxima The Last – Naruto the Movie – que se estrenará el 6 de diciembre, siendo Hanabi una chica animada y poco reservada, lo contrario que Hinata.





Tercer vídeo del “Cómo se hizo” de la película Rakuen Tsuihou



El canal oficial de YouTube de la película animada en 3D de ciencia ficción Rakuen Tsuihou (Expelled from Paradise) nos deja un tercer vídeo con el “Cómo se hizo”. En el vídeo se nos muestran los diseños de personajes y mechas de Masatsugu Saito, los de criaturas y escenarios de Yasuyoshi Uetsu, y los de vehículos de Shinya Ogura y Takayuki Yanase. La película se estrenará el 15 de noviembre.



Rie Kugimiya pone voz a Angela Balzac, mientras que Shinichiro Miki es responsable de poner voz a Dingo,o Zarik Kajiwara. Hiroshi Kamiya será la voz de Frontier Setter, un hacker del mundo de los ordenadores que se enfrenta a la vida real. Otras voces del reparto serán Megumi Hayashibara, Minami Takayama, Kotono Mitsuishi, Aoi Inaba, Hisao Egawa, Noriko Uemura, Kenta Miyake, Daisuke Endou, Chika Anzai, Yûsuke Handa, Sota Arai, Ryōsuke Kanemoto, Ryōhei Arai, Yukiko Morishita, Seira Ryū, Yuri Noguchi, Shintaro Ogawa, y Marumi Koike. Tohru Furuya hará un cameo.

Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka Magica, Fate/Zero) de Nitroplus es el responsable de escribir el guión, mientras que Seiji Mizushima (Full Metal Alchemist, Gundam 00) es el director. Los diseños de personajes son de Masatsugu Saito, la dirección artística de Masanobu Nomura (Coppelion, K, Mardock Scramble) y la música de Narasaki (Un-Go, Deadman Wonderland).

Toei Animation se encarga de planificar y producir el proyecto en colaboración con Nitroplus.





Finaliza el manga Yoaekemono de Yusaku Shibata



El número 50 del año de la Shonen Jump de Shueisha confirma que el manga Yoaekemono de Yusaku Shibata finaliza en sus páginas. La revista también anuncia que el primer volumen recopilatorio se pondrá a la venta el 4 de diciembre, siguiéndole el segundo el 5 de enero de 2015.

Shibata lanzaba el manga el pasado mes de julio. La historia se desarrolla en la era Bakumatsu, cuando un par de asesinos de samuráis llamados Jinro Akatsuki y Gin Akatsu viajan a Kyoto para hacerse un nombre. Allí se encuentran con los Shinsengumi, y entre ellos está la bestia… Toshizo Hijikata.



Nuevos miembros para el reparto del anime Durarara!!x2



La web oficial del anime Durarara!!x2 ha actualizado para revelar nuevas voces que se unirán al reparto de la serie.

Los nuevos miembros anunciados son:

Misaki Kuno como Akane Awakusu, hija de Mikiya
Yasuyuki Kase como Mikiya Awakusu, un joven líder del Grupo Medei en la organización Awakusu
Shozo Iizuka como Dogen Awakusu, el líder del Grupo Medei en la organización Awakusu
Toshiyuki Morikawa como Егор (Egor), un asesino venido de rusia
Satoshi Mikami como слон (Sloan), un enorme hombre que acompaña a Vorona
Atsumi Tanezaki como Emilia, mujer de Shingen tras volverse a casar
Kiyoyuki Yanada como Shu Aozaki, un líder del Grupo Medei en la organización Awakusu

Se unen así al reparto que vuelve de la primera temporada:

Mamoru Miyano como Masaomi Kida
Kana Hanazawa como Anri Sonohara
Daisuke Ono como Shizuo Heiwajima
Hiroshi Kamiya como Izaya Orihara
Sanae Kobayashi como Namie Yagiri
Jun Fukuyama como Shinra Kishitani
Eri Kitamura como Mairu Orihara
Hisako Kanemoto como Kururi Orihara
Houchu Ohtsuka como Haruya Shiki
Ayahi Takagaki como Erika Karisawa
Kazuma Horie como Seiji Yagiri
Mariya Ise como Mika Harima
Takaya Kuroda como Simon Brezhnev
Takuma Terashima como Saburou Togusa
Yūichi Nakamura como Kyōhei Kadota
Yuuki Kaji como Walker Yumasaki
Saki Fujita como Ruri Hijiribe
Daisuke Kishio como Kasuka Heiwajima
Misato Fukuen como Saki Mikajima
Akio Ohtsuka como Shingen Kishitani
Katsuyuki Konishi como Tom Tanaka
Keiji Fujiwara como Kinnosuke Kuzuhara
Y a las nuevas voces ya anunciadas para la serie:

M.A.O. como Vorona
Kappei Yamaguchi como Mizuki Akabayashi
Hiro Shimono como Aoba Kuronuma
Yuuki Ono como Chikage Rokujo
El anime estará dividido en tres temporadas (tres meses de emisión) separadas. La primera de ellas será Durarara!!x2 Sho, y se estrenará en enero de 2015. En julio de 2015 se emitirá Durarara!!x2 Ten, yDurarara!!x2 Ketsu llegará en enero de 2016. En total se adaptará la totalidad de la primera parte de las novelas, es decir, las diez de las primeras cartorce novelas que todavía no han sido llevadas al anime.

Takahiro Omori dirigirá el anime bajo el nuevo estudio Shuka, contando con guiones de Noboru Takagi. Takahiro Kishida diseñará los personajes y Makoto Yoshimori pondrá la música.

Eri Yamazaki diseñará los escenarios, Hiromi Miyawaki se encargará del color, Norikazu Kamibayashi será el productor de CG, Kazuhiko Seki se encargará de la edición, Jin Tamura será el responsable de fotografía y el nombre del grupo de producción será Ikebukuro Dollars, al igual que en la primera temporada.





Chibiusa llegará a Pretty Guardian Sailor Moon Crystal en la segunda mitad de la serie



En el evento “Animate Girls Festival 2014″ se confirmaba este sábado que el anime Pretty Guardian Sailor Moon Crystal continuará con su segunda temporada. La serie se anunciaba como de 26 episodios el pasado mes de abril, y esta segunda temporada será la segunda mitad de esos 26 episodios.

En la segunda temporada se adaptará el arco “Black Moon” del manga original, y con ello llegará la aparición de Chibiusa. De hecho tenemos la primera imagen oficial en la que podemos ver al personaje.

El anime se estrenaba el pasado 5 de julio y se emite un nuevo capítulo el primer y tercer sábado de cada mes.





Reparto y equipo de la tercera temporada de Uta no Prince-sama, que se estrenará en primavera de 2015



La web oficial del anime Uta no Prince-sama, basado en la franquicia de videojuegos de Broccoli, ha anunciado que la tercera temporada de la serie llevará por nombre Uta no Prince-sama – Maji Love Revolutions. Esta temporada se estrenará en abril de 2015, y tenemos la primera imagen oficial de la misma.

En el reparto volverán:

Miyuki Sawashiro como Haruka Nanami
Takuma Terashima como Otoya Ittoki
Kenichi Suzumura como Masato Hijirikawa
Kishô Taniyama como Natsuki Shinomiya
Mamoru Miyano como Tokiya Ichinose
Junichi Suwabe como Ren Jingūji
Hiro Shimono como Shō Kurusu
Kousuke Toriumi como Cecil Aijima
Showtaro Morikubo como Reiji Kotobuki
Tatsuhisa Suzuki como Ranmaru Kurosaki
Shouta Aoi como Ai Mikaze
Tomoaki Maeno como Camus
Yūichi Nakamura como Ringo Tsukimiya
Koji Yusa como Ryūya Hyūga
Yuka Imai como Tomochika Shibuya
Norio Wakamoto como Shining Saotome
Makoto Hoshino, director de episodios de las dos primeras temporadas del anime, será el director de esta tercera bajo A-1 Pictures. Tomoko Konparu volverá a estar a cargo de la composición de serie. Mitsue Mori será nuevamente director de animación y diseñador de personajes, adaptando al anime los diseños originales de Chinatsu Kurahana. Elements Garden volverá a encargarse de la música.

La primera temporada del anime se estrenaba en julio de 2011, finalizando en septiembre del mismo año. La segunda temporada se emitió en Japón el pasado año 2013.





Revelado el reparto principal de la adaptación animada de ‘Manga de Wakaru Shinryonaika’



El número 23 del año de la revista Young King de Shonengahosha anuncia el reparto de la próxima adaptación animada del manga Manga de Wakaru Shinryonaika de Yu Yuki.

En la imagen, de izquierda a derecha, podemos ver a: Yoko Hikasa como Iyashi Kangoshi, Shinichiro Miki como Ryo Shinnai, Yurika Endo como Asuna Kangoshi, Kenichi Ogata como Sukizo Kangoshi y Maaya Uchida como Himeru Kangoshi.

En la revista también se anuncia que el anime se podrá ver a través de la web de la serie a partir del próximo mes de febrero. Este fin de semana podremos ver su primer vídeo promocional.

Yuki es psiquiatra y comenzó a publicar el manga irregularmente en la web de su clínica en el año 2009. El ilustrador So se encarga del dibujo. Young King comenzó a publicar la serie en 2010, y lanzaba el primer tomo recopilatorio ese mismo año. El tomo recopilatorio número 11 se puso a la venta el pasado mes de junio, y el manga de momento cuenta ya con más de tres millones de copias en circulación.

La historia del manga está protagonizada por el psiquiatra Ryo y su enfermera Asuna. La pareja va explicando varios aspectos de las enfermedades mentales a través de casos cómicos varios. Así el manga ayuda a comprender enfermedades como la depresión o el síndrom de Asperger.





Finaliza la adaptación a manga de Fate/Extra



La portada del número diciembre de la revista Comptiq de Kadokawa anuncia el fin de la adaptación a manga de Fate/Extra por parte de Robina. En la portada se puede leer: “¡Al fin el climax! ¡Un capítulo extendido de 38 páginas!“. Kadokawa lanzará el sexto volumen del manga el día 10 de diciembre.

El manga adapta el juego del mismo nombre de Type-Moon para PSP, habiéndose lanzado en la revista en el año 2011.





Anunciada una adaptación animada de la franquicia Tsukiuta



La franquicia Tsukiuta de drama CD y CD musicales será adaptada al anime próximamente. El anuncio se ha realizado durante el evento dedicado a la franquicia en el Animate Girls Festival 2014 celebrado este fin de semana.

Tsukiuta es una franquicia protagonizada por versiones antropomórficas de de los meses del año, teniendo dos variantes: femenina y masculina. La versión masculina está protagonizada por la unidad musical Six Gravity de Tokio, siendo sus protagonistas los representantes de los meses de diciembre a mayo, y la unidad rival Procellarum, compuesta por los idols que representan a los meses de junio a noviembre.

En el reparto estarán, por Six Gravity:

Yuuki Kaji como Shiwasu Kakeru
Kousuke Toriumi como Mutsuki Hajime
Toshiki Masuda como Kisaragi Koi
Tomoaki Maeno como Yayoi Haru
Yoshimasa Hosya como Uduki Arata
KENN como Satsuki Aoi
Y por Procellarum:
Shouta Aoi como Minaduki Rui
Wataru Hatano como Fuduki Kai
Tetsuya Kakihara como Haduki You
Takashi Kondo como Nagatsuki Yoru
Kensho Ono como Iku Kannaduki
Ryohei Kimura como Shun Shimotsuki

Al contrario que la versión masculina, que se desarrolla en el Japón moderno, la versión femenina se desarrolla en un mundo alternativo diferenciado de la Tierra. Sin embargo, en dicho mundo controlan y guían la energía espiritual de los habitantes de la Tierra, con lo que mantienen una relación de coexistencia entre ambos mundos. Las mujeres de este mundo son lo que muchos en la Tierra llamarían “diosas”. Las seis protagonistas, que representan a los meses de diciembre a mayo, son estudiantes de una escuela que reúne a todas las aspirantes a diosa.

En el reparto de la versión femenina:

Hisako Kanemoto como Hijiri Kurisu
Asami Imai como Hanazono Yuki
Mako como Kisaragi Ai
Rumi Ookubo como Momosaki Hina
Ai Nonaka como Togawa Chisa
Yumi Uchiyama como Yuki Wakaba

La franquicia ya ha inspirado varios CDs musicales, de duetos, drama D, un DVD del fan festival con el reparto y un libro de ilustraciones. El evento de este fin de semana anunciaba también que se celebrará un mini evento Spring Fan Festival! dedicado a la serie en Tokio, así como una “tercera temporada” de la serie de CD que se lanzará en junio acompañada de cortos musicales animados.





Finaliza la adaptación a manga de las novelas Outbreak Company



La adaptación a manga que Kiri Kajiya realiza de la serie de novelas Outbreak Company ~Moeru Shinryakusha de Ichiro Sakaki ha finalizado en el número 49 de la revista good! Afternoon de Kodansha esta semana. El manga comenzaba a publicarse en noviembre del pasado año.

Outbreak Company gira en torno de Shinichi Kano, un “otaku pura sangre” con un padre novelista y una madre que trabaja como ilustradora en juegos eróticos. No tiene ningún talento más allá de su vasto conocimiento, opiniones y visión del mundo del moe.

Pese a todo, el gobierno japonés asigna a Shinichi como “evangelizador del moe” para acudir al Imperio Sagrado de Eldant, un mundo paralelo al que se puede entrar a través de una zona concreta de los espesos bosques que rodean al Monte Fuji. Dicho mundo es un mundo de fantasía en el que los dragones surcan el cielo, y allí Shinichi entablará amistad con la maid semielfa Myuseru y con la preciosa y joven emperatriz Petoraru.

Shinichi tendrá que tratar con las amenazas de guerra de las diferentes facciones de ese mundo, pero se preocupa porque él mismo es un invasor en dicha tierra.

Sakaki lanzó la serie de novelas con ilustraciones de Yuugen en el año 2011.





Finaliza el manga Hamatora de Yukinori Kitajima y Yuki Kodama



El número 50 del año de la revista Young Jump de Shueisha anuncia que el manga Hamatora de Yukinori Kitajima y Yuki Kodama finalizará en el segundo número de 2015, a la venta el 11 de diciembre. Kitajima y Kodama lanzaban el manga en noviembre del pasado año, habiéndose puesto a la venta su segundo tomo recopilatorio en julio.

En el mundo de la serie existen los “Minimum”, poderes especial descubiertos solo en una ínfima cantidad de humanos. Aquellos que poseen tales poderes son conocidos como “Minimum Holders”.

Nice y Murasaki son dos compañeros que forman parte de una agencia de detectives llamada “Hamatora” en Yokohama, aunque su “oficina” no es más que una mesa en el Cafe Nowhere donde quedan con sus clientes. Un viejo conocido de ambos, un policía llamado Art, les contrata para ayudarle en la investigación de un caso de asesinato que está investigando, y descubren que las víctimas son todas “Minimum Holders”. Siendo ambos “Minimum Holders”, Nice y Murasaki se ven involucrados en el caso, les guste o no.





Un nuevo corto animado para promocionar Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa



Desde la cadena japonesa BS Japan han anunciado la emisión de un nuevo corto animado especial inspirado por los próximos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. El corto podrá verse el 16 de noviembre junto a la emisión de la película de Deoxys. La seiyuu, cantante y bien conocida fan de Pokémon Shoko Nakagawa (Shokotan) será la presentadora del programa que incluirá el corto.






Persona 3 the Movie #2 Midsummer Knight’s Dream contará con cuatro minutos de metraje adicional en DVD/BD




La web oficial de las películas de Persona 3 ha anunciado que el Blu-ray Disc y DVD de Persona 3 the Movie #2 Midsummer Knight’s Dream contará con cuatro minutos inéditos no vistos en el cine. El lanzamiento incluirá la versión “director’s cut” del filme, comentarios de audio y vídeos promocionales. El BD incluirá también un vídeo especial que se proyectó junto a la película y que estuvo protagonizado por Elizabeth y Margaret.

La edición limitada del BD y el DVD incluirá también la versión original del filme además de la nueva con metraje añadido, un CD con la banda sonora que incluirá el opening “Fate is In Our Hands” de Lotus Joice y varias pistas de fondo, una caja ilustrada por Keisuke Watanabe, un libreto de 48 páginas, 10 pegatinas de Persona 3, y tres postales ilustradas con imágenes de la segunda película.

Las versiones normales de la película incluirán solo los comentarios de audio y la versión con metraje adicional del filme.

Su lanzamiento está previsto para el 11 de marzo en Japón, teniendo un precio de 8.000 yenes la limitada en BD, y 7.000 yenes la limitada en DVD. La edición sencilla en BD costará 6.000 yenes y en DVD 5.000 yenes.





Akira Ito adapta al manga el anime Cardfight!! Vanguard G



El número de diciembre de la revista Monthly Bushiroad ha comenzado a publicar el manga Cardfight!! Vanguard G de Akira Ito. Ito continuará el manga Cardfight!! Vanguard original además de dedicarse a esta nueva obra.

El anime Cardfight!! Vanguard G era desvelado el pasado mes de octubre en el evento “WGP 2014 Vanguard Stage” celebrado en Tokio. La historia se desarrolla en la Tienda Número 2 de Card Capital tres años después del final de Legion Mate. Los protagonistas son Kurono Shindo, Shion Kijo y Tokoha Anjo. Shin Nitta y Kamui Katsuragi, dueño y empleado de la Tienda Número 2, vuelvena aparecer, así como Misaki Togura y el dueño de Card Capital. También aparece Koji Ibuki, el cual es la clave de la nueva historia. El anime se estrenaba a finales de octubre.




El anime Shigatsu wa Kimi no Uso contará con nueve BD/DVD, constando de 22 episodios en total



Desde Amazon Japón y Animate revelan que el anime Shigatsu wa Kimi no Uso contará en total con 22 episodios que se distribuirán en nueve volúmenes de febrero a octubre de 2015. Según ambas tiendas, los BDs se lanzarán a finales de cada mes.

Entre los extras incluidos en el lanzamiento se encuentran un tema original y la banda sonora de Masaru Yokoyama, drama CDs y pegatinas varias. Amazon también revela que con su versión se enviarán unos marcapáginas exclusivos.

La edición limitada del primer volumen tiene un precio de 4.320 yenes, mientras que las de los volúmenes 2 a 4 tienen un precio de 7.560 yenes. Los cuatro volúmenes restantes se venderán a 8.424 yenes cada uno.

El anime adapta el manga original de Naoshi Arakawa y se estrenaba el pasado 10 de octubre.




Nuevo vídeo promocional del anime Ansatsu Kyoshitsu



Un nuevo vídeo promocional de la próxima adaptación televisiva animada del manga Ansatsu Kyoshitsu de Yusei Matsui. En el vídeo nos presentan tres detalles a tener en cuenta para poder matar a Korosensei. El anime se estrenará el día 9 de enero como se indica en el vídeo.



Las voces anunciadas son:

Nobuhiko Okamoto como Karuma Akabane
Ryota Ohsaka como Yūma Isogai
Ryo Naitou como Taiga Okajima
Minami Tanaka como Hinata Okano
Sayuri Yahagi como Manami Okuda
Chie Matsuura como Megu Kataoka
Aya Suzaki como Kaede Kayano
Satomi Satou como Yukiko Kanzaki
Shunsuke Kawabe como Masayoshi Kimura
Hisako Kanemoto como Hinano Kurahashi
Mai Fuchigami como Nagisa Shiota
Eiji Miyashita como Sōsuke Sugaya
Yoshitaka Yamaya como Tomohito Sugino
Takahiro Mizushima como Kōtarō Takebayashi
Junji Majima como Ryūnosuke Chiba
Subaru Kimura como Ryōma Terasaka
Manami Numakura como Rio Nakamura
Fuko Saito como Kirara Hazama
Shiho Kawaragi como Rinka Hayami
Miho Hino como Sumire Hara
Kana Ueda como Yuzuki Fuwa
Shintarō Asanuma como Hiroto Maehara
Shinya Takahashi como Kōki Mimura
Kouki Harasawa como Takuya Muramatsu
Ayaka Suwa como Tōka Yada
Yoshiyuki Shimozuma como Taisei Yoshida
Jun Fukuyama como Koro-sensei
Tomokazu Sugita como Tadaomi Karasuma
Shizuka Itou como Irina Jelavic
Seiji Kishi (Persona 4 The Animation, Danganronpa The Animation) será el director bajo el estudio Lerche. Kazuaki Morita (Persona 4 The Animation, Arpeggio) será el diseñador de personajes, siendo Makoto Uezu (Danganronpa The Animation, Arpeggio) el responsable de los guiones.

La historia del manga original da comienzo cuando de repente el 70% de la luna se vaporiza en una explosión. El causante de esa explosión es una forma de vida con tentáculos que puede volar a la velocidad de Mach 20. Sobre su cabeza se impone una recompensa de 10.000 millones de yenes, pero inexplicablemente, la criatura acaba dando clases en un instituto de secundaria al inicio del nuevo curso. Los estudiantes tienen hasta su graduación para asesinar a su profesor… o destruirá la Tierra.

Matsui daba comienzo a Ansatsu Kyoushitsu en Julio de 2012 dentro de las páginas de la Weekly Shonen Jump, y el manga cuenta más de 10 millones de copias en circulación desde el lanzamiento del volumen 10 el pasado 4 de julio.

También habrá una película de imagen real de la obra.





La adaptación animada de Shokugeki no Soma estará en manos de J.C. Staff



La cuenta de Twitter oficial de la adaptación animada del manga Shokugeki no Soma guionizado por Yuuto Tsukuda, ilustrado por Saeki Shun y que cuenta con la colaboración de Yuki Morisaki, ha revelado los primeros miembros del equipo y el reparto de la serie. Yoshitsugu Matsuoka será el responsable de poner voz al protagonista, Soma Yukihira.

Yoshitomo Yonetani (Gaogaigar, Tiger & Bunny The Movie -The Rising-) será el director de la serie bajo J.C. Staff. Shogo Yasukawa (Terra Formars, Hyperdimension Neptunia the Animation, Rokujyōma no Shinryakusha!?) estará al cargo de los guiones de la serie, siendo Tomoyuki Shitaya (Bakuman, BlazBlue Alter Memory, Hatsukoi Limited) quien diseñe los personajes. Jin Aketawa será director de sonido, mientras que Tatsuya Katou (Fate/kaleid liner Prisma Illya, Free!, Medaka Box) compondrá la banda sonora.

Yukihira Soma es un muchacho que sueña con ser un chef a tiempo completo en el restaurante de su padre y superar a este en habilidades culinarias. Por desgracia, cuando Soma se gradúa en secundaria, su padre decide cerrar el restaurante para irse a trabajar en Europa. Aunque eso hunde a Soma , su padre le lanza un reto que le animará de nuevo: Ser el mejor estudiante de la escuela culinaria de élite Tootsuki. El muchacho acepta el reto y decide acudir a dicha escuela, pero no es hasta que llega cuando descubre que solo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse allí. ¿Podrá sobrevivir Somora en un ambiente tan duro?

El manga daba comienzo en noviembre de 2012 en la Weekly Shonen Jump de Shueisha, y su décimo tomo recopilatorio se lanzaba el 4 de noviembre.




Hayao Miyazaki habla de su futuro con la animación, de sus proyectos, de la animación tradicional y de Ghibli



Hayao Miyazaki ha realizado recientemente varias entrevistas con motivo del Óscar Honorífico recibido elsábado en Los Angeles, y ha comentado sus proyectos actuales, sobre el estado de la animación dibujada a mano y ha hablado del futuro de Studio Ghibli.

Miyazaki reiteraba que aun habiendo confirmado su asistencia a la ceremonia de Los Angeles, no le hacen demasiada ilusión ni el viaje en avión ni los premios en general, pero que fue su amigo John Lasseter, jefe creativo de Pixar, el que le pidió que asistiera. Miyazaki especulaba sobre la posibilidad de que Lasseter haya sido el responsable de mover los hilos para que él recibiera el premio, pero que al menos este le había prometido que le dejaría usar el tren que tiene en el patio trasero de su casa.

“Esto fue casi una orden de mi buen amigo John Lasseter, por eso tengo que ir a América a recibir el premio. Le tuve que responder con un “Sí, señor. Iré”, decía Miyazaki al LA Times. “Me prometió que podría jugar con su tren tras la ceremonia. Y eso es lo que más ganas tengo de hacer”.

A pesar de su anunciado retiro de la producción de películas de larga duración, continúa trabajando en múltiples proyectos, incluyendo el ya revelado manga de samuráis para la revista Model Graphix, los cortos animados para el Museo Ghibli o la portada de la edición japonesa del libro La llamada y otras historias de Robert Westall.

Miyazaki afirmaba que debido al gran flujo de proyectos no puede estar seguro de cuándo finalizará su manga de samuráis: “Tengo mis dudas sobre si podré acabarlo o no. Quería esforzarme mucho con él, sin importar el coste, como una afición. Pensé que tendría tiempo libre, pero no dejo de recibir ofertas para más proyectos. No necesariamente lucrativos, pero sí con cierto significado para mí“.

Por ejemplo, Miyazaki recibía hace poco una petición por parte de un amigo para diseñar un logo para unas nuevas instalaciones en Kumejima, en Okinawa. Las instalaciones fueron construidas específicamente para ser seguras en la zona de Fukushima, puesto que tras el desastre del terremoto de 2011 y los problemas con la planta nuclear, que los niños jugasen en el exterior se había convertido en un riesgo.

Tras haber trabajado cuatro días a la semana durante su estancia en Studio Ghibli, ahora Miyazaki ha pasado a trabajar de lunes a viernes, pero intenta tomarse siempre los fines de semana libres y pasear mucho.

“Tengo intención de trabajar hasta el día que me muera. Me retiré de las películas de larga duración, pero no de la animación. Animación de autocomplacencia“, decía en referencia a sus recientes cortos animados para el Museo Ghibli. Miyazaki continúa dibujando las animaciones con papel y lápiz. Según su punto de vista, la animación clásica a mano y la animación CG tienen cada una sus pros y contras, no estando ninguna por encima de la otra, pero teme que la animación clásica pueda morir en un futuro cercano.

“Creo que el talento es la clave de todo. Más que el método, lo importante es el talento que lo utiliza. No hay nada inherentemente mal o bien con un método en concreto, ya sea dibujando a lápiz o usando CG 3D. Los dibujos a lápiz no tienen por qué desaparecer, pero los que siguen usándolo en el medio carecen de talento. Con eso, desgraciadamente, acabará desapareciendo“, decía Miyazaki.

En cuanto al estado actual de Ghibli, las respuestas de Miyazaki fueron algo confusas. Declabara a LA Times que el estudio no está trabajando en ninguna película, y decía: “Creo que no haremos ninguna película para cines. Aunque esa no era mi intención. Todo lo que hice fue anunciar que me retiraba y que yo no trabajaría en más películas”.

A The Hollywood Reporter decía: “Pero quiero continuar haciendo cortos animados como los que mostramos en el Museo Ghibli. Continuaré haciendo de esos. Continuaremos haciendo cortos animados para el Museo Ghibli con un pequeño equipo de animadores. Pero creo que poco a poco, en el futuro, irán desapareciendo“.

Sin embargo, ante Variety afirmaba que Ghibli no va a abandonar la producción de películas: “Estoy trabajando con el equipo del museo, pero en cuanto a Ghibli en general, ya no es asunto mío y no sé nada. No quiero verme involucrado en esas cosas. Estaré allí mientras me dejen hacer lo que quiera hacer“.






si quieres ver la parte anterior click en la imagen de abajo

0
0
0
0No comments yet