Check the new version here

Popular channels

Noticias anime del 09 al 15 de febrero 2015 parte 02














Maon Kurosaki pondrá el opening a la adaptación animada de Grisaia no Meikyuu / Grisaia no Rakuen



La web oficial de la cantante Maon Kurosaki ha anunciado que la artista pondrá el opening a la próxima adaptación animada de Grisaia no Meikyuu / Le Labyrinthe de la Grisaia y Grisaia no Rakuen / Le Eden de la Grisaia.

La artista ya puso el opening a Grisaia no Kajitsu / Le Fruit de la Grisaia, la adaptación animada de la primera de las tres visual novels de la franquicia de Front Wing y que se estrenaba en octubre del pasado año.

La adaptación de estas dos secuelas de la primera serie se estrenará en Tokyo MX, Sun TV, KBS Kyoto, BS11 y AT-X la próxima primavera, estando programado que el primer episodio tenga una duración de 60 minutos.





El proyecto Japan Animator Expo pausa y volverá el próximo marzo



Japan Animator Expo, el proyecto de cortos animados semanales de Studio Khara y la compañía Dwango, se tomará un descanso con el final de lo que llaman su primera temporada. La segunda temporada de cortos dará comienzo en marzo con el episodio 13, llamado “Kanón“.

Mahiro Maeda (Gankutsuou) será el director, mientras que Hibiki Yoshizaki será el director técnico y Tatsuya Kushida el director artístico.

En la descripción del corto la web solo incluye una imagen que reza: “Es un castigo“.





El grupo Morning Musume ’15 pondrá el tema principal a la película Eiga Precure All Stars: Haru no Carnival



La web oficial de la próxima película Eiga Precure All Stars: Haru no Carnival anunciaba recientemente que el grupo de idols Morning Musume ’15 se encargará de interpretar el tema principal del filme. Los personajes de PreCure interpretarán el tema, titulado “Ima Koko Kara” durante la película, siendo así la primera vez que una película de Precure utilice un tema obra de un artista externo.

Tres de las chicas del grupo (Haruna Iikubo, Ayumi Ishida y Sakura Oda) pondrán voces a hadas basadas en ellas mismas para el filme. Las tres han crecido viendo las series de la franquicia.
La escena de los créditos finales de la película incluirá escenas del grupo de idols bailando con las chicas Precure y varios niños de todo Japón. También será así la primera vez que la escena final de una película de Precure cuente con imágenes reales y no solo con CG.

Al igual que las anteriores seis películas de Precure All Stars, en esta aparecerán las chicas de todas las series Precure hasta el momento. En la historia, visitarán Harmonia, el país del baile y las canciones.

Su estreno en cines está previsto para el 14 de marzo, contando con Junji Shimizu a la dirección, Mio Inoue al guión y Yasuharu Takanashi como compositor musical.





El manga Rose Gun Days Season 3 de You Omura finalizará el 5 de marzo



La revista web Gangan Online de Square Enix ha anunciado que el manga Rose Gun Days Season 3 de You Omura finalizará con su próximo capítulo el 5 de marzo.

Omura lanzaba el manga basado en la visual novel de 07th Expansion en la revista web en septiembre de 2013. Square Enix publicó su segundo tomo recopilatorio el pasado 22 de diciembre.





Primer teaser de la película de Sinbad que prepara Nippon Animation



El estudio de animación Nippon Animation prepara una nueva película animada titulada Sinbad: Sora Tobu Hime to Himitsu no Shima para conmemorar su 40 aniversario, y la web oficial de la misma nos deja ahora su primer teaser tráiler. La película, de corte familiar, se estrenará el próximo julio en Japón, y Nippon Animation colabora con Shirogumi en la producción y planificación.



La historia comenzará cuando Sinbad, el famoso marinero de ‘Las mil y una noches’, sueñe con viajar a un mundo desconocido. Él y su mascota mono, Mimi, conocerán a Sana, una chica que monta un caballo de madera volador.

Shinpei Miyashita será el director del filme. Los diseños de personajes y la dirección de animación serán deYoshiharu Sato (Mi vecino Totoro), siendo Hiroyuki Kawasaki (Ronja) el responsable del guión. Kaeko Hayafuneha escrito el guión como tal. Aeon Entertainment distribuye el filme.

Nippon Animation se fundaba en 1975 como estudio de animación, habiendo producido grandes clásicos como El perro de Flandes o Ana de las tejas verdes.





Los mangas ReLIFE, Momokuri, Nambaka y Super Short Comics serán adaptados al anime



NHN Play Art ha anunciado que las obras ReLIFE de Sou Yayoi, Momokuri de Kurose, Nambaka de Sho Futamata y Super Short Comics de Kyu Amekawa serán adaptadas al anime. La compañía también ha confirmado el anime para televisión del manga Narudoma de Kometokaite Meter que se anunciaba el pasado enero. Los cinco mangas se pueden leer en la aplicación gratuita comico de NHK Play Art para smartphones.

Los animes de Narudoma y Super Short Comics se estrenarán la próxima primavera, llegando la adaptación de Momokori en algún punto posterior de este año. Las adaptaciones de Nambaka y ReLife se estrenarán ya en 2016. La compañía dará más detalles de las adaptaciones en el AnimeJapan 2015 que se celebrará del 20 al 22 de marzo en el Tokyo Big Sight.

NHK Play Art también ha anunciado que el tercer tomo recopilatorio del manga ReLIFE de Yayoi se publicará el 28 de marzo en Japón. Los dos primeros volúmenes de la serie tienen ya más de 450.000 copias en circulación.





Vídeo promocional del tercer episodio y final de Strike Witches: Operation Victory Arrow



Kadokawa ha colgado el primer vídeo promocional de Strike Witches: Operation Victory Arrow Vol. 3 – Arnhem no Hashi, el tercer episodio y final de esta serie de OVA. El episodio podrá verse en una selección de cines japoneses el día 2 de mayo.



En el reparto de este episodio estarán:

Miyuki Sawashiro como Perrine-H. Clostermann
Kaori Nazuka como Lynette Bishop
Sayuri Yahagi como Amelie Planchard
El episodio será el final de estas historias de 30 minutos que cuentan las vidas de las chicas que han vuelto a sus respectivos hogares tras el final de la Operation Mars en la segunda serie de televisión. La historia se desarrolla así antes de lo acontecido en la película de 2012.





Cuatro voces más para el reparto del anime Shokugeki no Soma



El número 12 del año de la Weekly Shonen Jump de Shueisha anuncia cuatro miembros más para el reparto de la adaptación animada del manga Shokugeki no Soma guionizado por Yuuto Tsukuda e ilustrado por Saeki Shun. El anime se estrenará en abril.

Los nuevos miembros para el reparto son:

Maaya Uchida como Yuki Yoshino
Ai Kayano como Ryoko Sakaki
Taishi Murata como Shun Ibusaki
Yusuke Kobayashi como Zenji Marui
Se unen así a:

Yoshitsugu Matsuoka como Soma
Risa Taneda como Erina Nakiri
Shizuka Ishigami como Ikumi Mito
Minami Takahashi como Megumi Tadokoro
Natsuki Hanae como Takumi Aldini
Yuuki Ono como Isami Aldini
Saori Onishi como Hisako Arato
Takahiro Sakurai como Satoshi Isshiki
La banda de rock ULTRATOWER será la responsable de poner opening a la serie, mientras que Tokyo Karan Koron pondrán el ending.

Yoshitomo Yonetani (Gaogaigar, Tiger & Bunny The Movie -The Rising-) será el director de la serie bajo J.C. Staff. Shogo Yasukawa (Terra Formars, Hyperdimension Neptunia the Animation, Rokujyōma no Shinryakusha!?) estará al cargo de los guiones de la serie, siendo Tomoyuki Shitaya (Bakuman, BlazBlue Alter Memory, Hatsukoi Limited) quien diseñe los personajes. Jin Aketawa será director de sonido, mientras que Tatsuya Katou(Fate/kaleid liner Prisma Illya, Free!, Medaka Box) compondrá la banda sonora.

Yukihira Soma es un muchacho que sueña con ser un chef a tiempo completo en el restaurante de su padre y superar a este en habilidades culinarias. Por desgracia, cuando Soma se gradúa en secundaria, su padre decide cerrar el restaurante para irse a trabajar en Europa. Aunque eso hunde a Soma , su padre le lanza un reto que le animará de nuevo: Ser el mejor estudiante de la escuela culinaria de élite Tootsuki. El muchacho acepta el reto y decide acudir a dicha escuela, pero no es hasta que llega cuando descubre que solo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse allí. ¿Podrá sobrevivir Soma en un ambiente tan duro?

El manga daba comienzo en noviembre de 2012 en la Weekly Shonen Jump de Shueisha, y su décimo tomo recopilatorio se lanzaba el 4 de noviembre.





El opening de Nagato Yuki-chan no Shoushitsu estará interpretado por su reparto protagonista



Desde la tienda online Tsutaya anuncian que el opening de la próxima adaptación animada de Nagato Yuki-chan no Shoushitsu se lanzaría el 29 de abril. El tema sería “Fure Fure Mirai”, interpretado por las seiyuus Minori Chihara, Natsuko Kuwatami, Yuko Goto, Megumi Matsumoto y Aya Hirano bajo el nombre de grupo Kita-Ko Bungei-bu Joshikai (Las chicas del club de literatura del instituto norte).

Jun’ichi Wada será el director bajo Satelight, siendo Touko Machida responsable de la composición de serie. Ikuko Ito se encargará de los diseños de personajes para el anime, mientras que Takeshi Yasuda, productor del anime original de Haruhi Suzumiya, se encarga de la planificación de la serie.

Ken’ichi Tajiri será el director artístico, Mukuo Studio será responsables de los fondos, Chie Tanimoto del color, Atsushi Iwasaki será director de fotografía, Takeshi Sadamatsu el responsable de la edición, Yota Tsuruoka el director de sonido, Tatsuya Katou el compositor musical y Rakuonsha responsables de la producción de sonido.

El reparto, que vuelve del primer anime de Haruhi, incluye a:

Minori Chihara como Yuki Nagato
Tomokazu Sugita como Kyon
Natsuko Kuwatani como Ryoko Asakura
Yuko Goto como Mikuru Asahina
Yuki Matsuoka como Tsuruya-san
Minoru Shiraishi como Taniguchi
Megumi Matsumoto como Kunikida
Daisuke Ono como Itsuki Koizumi
Aya Hirano como Haruhi Suzumiya
Nagato Yuki-chan no Shoushitsu es un manga spinoff de Puyo basado en la serie de novelas Haruhi Suzumiya de Nagaru Tanigawa. El manga se publica en la Young Ace de Kadokawa y se desarrolla en el mundo del arco de la “Desaparición” de las novelas originales, centrándose en la vida de instituto e incluso el romance de una Yuki Nagato más animada que la que todos conocemos.

El anime se estrenará en abril.

-



Finaliza el manga E-ROBOT de Ryohei Yamamoto



Ryohei Yamamoto pone fin a su manga E-ROBOT en el número 12 de la Weekly Shonen Jump de Shueisha. Los dos tomos recopilatorios de la obra se lanzarán en marzo y abril respectivamente, incluyendo contenido adicional “super-_______“. La historia sigue a la “chica robot más mona y fuerte del mundo”.

E-ROBOT se lanzaba en las páginas de la revista el pasado 22 de noviembre.





Sunrise dejará sus franquicias infantiles y familiares al nuevo estudio Bandai Namco Pictures



Bandai Namco Holdings ha anunciado la creación de una nueva productora llamada Bandai Namco Pictures el próximo mes de abril. Este nuevo estudio será un derivado parte de las divisiones de producción de Sunrise, compañía productora de animación del Bandai Namco Group.

Bandai Namco Pictures se encargará de las franquicias de contenido infantil y familiar, como el anime Aikatsu!. También tienen planes de crear trabajos originales.

Sunrise por su parte seguirá cooperando con Bandai Visual expandiendo su mercado dirigido a los fans del anime en general.

Bandai Namco Pictures contará con 10 millones de yenes de capitán, situándose su sede en el barrio de Nerima, en Tokio. El presidente de la nueva compañía será Yasuo Miyagawa, quien ya preside Sunrise.





La película de imagen real de Terra Formars se estrenará en 2016



La película de imagen real que adaptará el manga de ciencia ficción Terra Formars de Kenichi Tachibana y Yu Sasuga se estrenará en Japón en 2016. La pre-producción del filme ha llevado dos años, y el rodaje comenzará a mediados de mayo. El conocido director Takashi Miike es el responsable del proyecto.

Miike comentaba: “Espero poder demostrar que de un manga estupendo se puede hacer una película estupenda. ¡Subestimad la película y os quemaréis!“.

Se dará más información en próximos números de la Young Jump.

Tachibana y Sasuga lanzaban el manga original en 2011, publicándose el próximo 19 de febrero su tomo recopilatorio número 12. El manga fue adaptado al anime para televisión la pasada temporada de otoño tras dos OVAs.





Más detalles de la próxima película Pokémon The Movie: The Archdjinn of the Rings: Hoopa



El número de este mes de la revista CoroCoro revela que aquellos que compren su entrada anticipada para la próxima película Pokémon The Movie: The Archdjinn of the Rings: Hoopa (Ring no Chomajin Hoopa), podrán conseguir un Arceus especial con los movimientos Sentencia, Anillo Ígneo, Hidrocañón y Tierra Viva. Además llevará equipado como objeto un Pañuelo Seda.

Arceus podrá conseguirse al reservas las entradas entre el 7 de marzo y el 17 de julio, siendo canjeable entre el 20 de junio y el 31 de agosto.


También se revela que habrá varios legendarios que harán aparición en el filme, incluyendo Lugia, Palkia, Giratina, Dialga, Kyurem y el propio Arceus.

Al reservar también se conseguirá a otro de los legendarios de entre seis de los que aparecerán en el filme, aunque de momento no se ha revelado dicha lista de seis.





Nuevos vídeos y avances del opening y ending del anime Etotama



La web oficial del anime original para televisión Etotama del estudio Shirogumi Inc. y Tablier Communications ha colgado un avance de los opening y ending de la serie.

Junky ha escrito y compuesto el opening, “Retry☆Rendez-vous”, interpretado por Rie Murakawa, voz de Nya-tan:



Soruraru BOB, una unidad vocal compuesta por las seiyuus de la serie, pone el ending, “blue moment”. Deko Akao, quien se encarga de la composición de serie, ha escrito la letra, mientras que Starving Trancer ha compuesto la música:



El anime se estrenará en abril y aspira a ser el “anime que más ruido arme de todo Japón”.

El reparto hasta ahora incluye:

Rie Murakawa como Nya-tan
Hiro Shimono como Takeru Tendo
Sayaka Ohara como Chuutan
Eriko Matsui como Mootan
Ari Ozawa como Umatan
Yumiri Hanamori como Uritan
Yuka Aisaka como Usatan
Megumi Toda como Kiitan
Mikoi Sasaki como Piyotan
Hitomi Nabatame como Shaatan
Maaya Uchida como Doratan
Mai Fuchigami como Meitan
Mariko Honda como Inutan
Yuiko Tatsumi como Shimatan
La web además incluye un vídeo promocional con todos los personajes ya revelados.



La revista Dengeki Daioh de Kadokawa lanzaba una versión en manga de la serie en enero de 2014. Shirogumi y Tablier Communications aparecen como responsables de la obra original, siendo Takashi Hoshiy Toru Zeku responsables de la historia original y Hiroma Hino el dibujante.

La historia está protagonizada por Nya-tan, el gato de la astrología china que quiere convertirse en miembro del horóscopo. Nya-tan es muy bobalicona y sufre pérdidas de memoria, con lo que intenta todo tipo de tonterías para lograr su objetivo. Un día conoce a Takeru Tendo, un estudiante de instituto que vive en Akihabara en solitario y se pone a vivir en su casa. Poco a poco, Nya-tan se acerca a su objetivo.





Mashiro Ayano y GARNiDELiA pondrán opening y ending a Gunslinger Stratos -The Animation-



La web oficial de Gunslinger Stratos -The Animation-, la cual adaptará el arcade de disparos y acción Gunslinger Stratos de Square Enix, ha anunciado que Mashiro Ayano y GARNiDELiA pondrán los temas principales a la serie.

Ayano pondrá el opening con “vanilla sky”, mientras que GARNiDELiA pondrá el ending con “Mirai”.

El anime se estrenará en abril, contando con Gen Urobuchi como guionista principal.

En el reparto estarán, y volviendo desde el arcade original:

Atsushi Abe como Tohru Kazasumi
Junichi Suwabe como Ricardo Martini
Sayaka Ohara como Olga Janetine
Hisako Kanemoto como Kyōka Katagiri
Masakazu Nishida como Kyōma Katagiri
Kana Ueda como Shizune Rindo
Saki Fujita como ξ988 (XI 988)
Yousuke Akimoto como Mondo Makabe
Yumiko Kobayashi como Jonathan Sizemore
Saori Hayami como Lyudmila N. Ignatova (Lusha)
Nana Mizuki como Kumi Minakata
Toru Ohkawa como Srinivasa
Mariya Ise como Matsurika Shinō
Sōichiro Hoshi como Ryo Kusakage
Miyuki Sawashiro como Remy Odhner
Takehito Koyasu como Aaron Burroughs
Rikiya Koyama como Akira Rakandō
Shinpei Ezaki será el director del anime bajo A-1 Pictures, contando con composición de serie de Norimitsu Kaiho de Nitroplus, que también ayudará con los guiones. Shin’ichi Yokota será el diseñador de personajes, mientras que Tetsuya Kobayashi compondrá la banda sonora.





Finaliza el último arco del manga Otoko-Zaka de Masami Kurumada, pero habrá más



El último capítulo del manga Otoko-Zaka de Masami Kurumada finalizaba el lunes con el arco “[Yoko]Hama no Julie”, pero confirmaba que habrá un nuevo arco. Estos nuevos capítulos comenzaban el pasado diciembre.

La historia se desarrolla en el pueblo de Kujukuri, en Chiba. Jingi Kikukawa es el macho alfa invencible entre todos los estudiantes del instituto de secundaria Toun, y no ha perdido una sola pelea en 13 años. Sin embargo, se hunde cuando le vence Sho Takeshima, el cual tiene puesta su mira en todo Japón. Jingi comienza un peligroso entrenamiento en el arte de la lucha con Kenka-Oni, un demonio que vive en Oniyama (montaña del demonio).

Kurumada publicaba el manga por primera vez en la Weekly Shonen Jump de Shueisha de 1984 a 1985. Decía: “Me convertí en autor de manga para dibujar esta serie“. Sin embargo, la obra quedaba incompleta tras tres volúmenes y así se mantuvo durante casi 30 años. El manga nunca inspiró un anime, pero el Seisei Ruten: Kurumada-ism, un CD con canciones cuyas letras escribió el propio Kurumada, tenía una canción dedicada a la serie.








si quieres ver la parte anterior click en la imagen de abajo

0No comments yet