Check the new version here

Popular channels

Noticias anime del 10 al 16 noviembre del 2014 parte 01










----------DEJA CARGAR EL POST-------







Primer vídeo promocional del anime ‘Manga de Wakaru Shinryounaika’



Tal y como se había anunciado, este fin de semana se colgó el primer vídeo promocional de la próxima adaptación animada del manga Manga de Wakaru Shinryounaika de Yu Yuki. El anime se podrá ver a través de la web de la serie a partir del próximo mes de febrero.




En el reparto anunciado están: Yoko Hikasa como Iyashi Kangoshi, Shinichiro Miki comoRyo Shinnai, Yurika Endo como Asuna Kangoshi, Kenichi Ogata como Sukizo Kangoshi y Maaya Uchida como Himeru Kangoshi.

Yuki es psiquiatra y comenzó a publicar el manga irregularmente en la web de su clínica en el año 2009. El ilustrador So se encarga del dibujo. Young King comenzó a publicar la serie en 2010, y lanzaba el primer tomo recopilatorio ese mismo año. El tomo recopilatorio número 11 se puso a la venta el pasado mes de junio, y el manga de momento cuenta ya con más de tres millones de copias en circulación.

La historia del manga está protagonizada por el psiquiatra Ryo y su enfermera Asuna. La pareja va explicando varios aspectos de las enfermedades mentales a través de casos cómicos varios. Así el manga ayuda a comprender enfermedades como la depresión o el síndrom de Asperger.





Masashi Kishimoto habla brevemente sobre su experiencia al finalizar Naruto



Desde el periódico japonés Asahi Shimbun han publicado recientemente una entrevista con Masashi Kishimoto, autor del conocido y recientemente finalizado manga Naruto.

En la entrevista, Kishimoto comentaba que generalmente pasa el día en su habitación trabajando, con lo que no fue hasta que recibió montones de cartas de fans en diferentes lenguajes cuando descubrió que su obra era popular en el extranjero. Kishimoto comentaba que las cartas de los fans con añadidos, le hacían especialmente feliz, recordando en concreto una con una fotografía de un niño vestido como naruto.

Kishimoto comentaba también que tenía prevista ya la batalla final entre Naruto y Sasuke desde el inicio, pero que fue decidiendo poco a poco los detalles por el camino: “Cosas como si lucharían entre ellos como amigos o enemigos, sus sentimientos y sus diálogos“.

Lo que Kishimoto no se esperaba era que la serie durase 15 años. De hecho su editor esperaba que la serie llegase a los cinco años, pero que no pudo acabarla tan pronto porque sus personajes no se lo permitían. “Si les hubiese hecho actuar como yo quería, se habría perdido el realismo“, comentaba.

Kishimoto finalizaba el manga apenas 12 horas antes de la entrevista, con lo que para él en ese momento, el manga todavía no había finalizado todavía. “He tenido que cumplir con una fecha de entrega semanal durante 15 años“, decía, “con lo que todavía tengo la sensación de que tengo fecha límite para la semana próxima“.

Cuando le preguntaban por el manga One Piece de Eiichiro Oda, Kishimoto decía: “One Piece siempre ha estado por delante del resto. Si he podido trabajar tan duro con Naruto ha sido gracias a One Piece“.

Kishimoto cumplía además 40 años el sábado, pero afirmaba que no ha cambiado nada desde que comenzara su manga con solo 25. Todavía no sabe qué hará en el futuro, pero prometía que seguirá creando manga.





Vídeo de la entrega del Óscar Honorífico a Hayao Miyazaki



El canal oficial de YouTube de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha colgado un vídeo en el que podemos ver a Hayao Miyazaki recoger su Óscar Honorífico el pasado sábado en la ceremonia de los Governor’s Award celebrada en Los Angeles.



En la ceremonia, John Lasseter de Pixar, buen amigo de Miyazaki, le presentaba con su premio y Miyazaki pasaba a dar un corto discurso. Miyazaki comentaba que se sentía afortunado por poder haber creado películas en la última era de las películas con lápiz y papel, durante una era en la que Japón no estaba en guerra. También comentaba alegrarse de haber conocido a la actriz Maureen O’Hara, también presente en la ceremonia para recoger otro Óscar Honorífico.

Lasseter también dio un pequeño discurso honrando a Miyazaki:







Sekai Project lanza una campaña de Kickstarter para el lanzamiento de Clannad



Desde Sekai Project han lanzado una campaña de Kickstarter para la localización de la visual novel Clannad de Key, la cual esperan poder lanzar en Steam una vez completen su localización. La campaña aspira a conseguir 140.000 dólares.

El lanzamiento de Clannad por parte de Sekai contaría con las voces originales japonesas, y han optado por Kickstarter para cubrir los costes asociados de traducir un juego de 50 horas y para cubrir los royalties correspondientes. Se han molestado además en desglosar para qué sería el dinero:

Un 10% para las tasas de Kickstarter y tarjetas de crédito
Un 40% para los costes de traducción y edición
Un 50% para los costes de las voces, la producción física y los envíos.
El juego se lanzará en formato digital, pero quienes contribuyan con 50 dólares al proyecto podrán asegurarse una copia física del juego. También hay sobre la mesa una posible edición sin DRM del juego. El fan book de 80 páginas de Clannad también se está traduciendo.





Tráiler de dos minutos de las próximas OVA de Hozuki no Reitetsu



Desde King Records han colgado un tráiler de las próximas OVA del anime Hozuki no Reitetsu. En el vídeo se promociona la proyección en cines de los episodios.



Las OVAs podrán conseguirse con los tomos 17, 18 y 19 del manga original de Natsumi Eguchi, contando estos con ediciones limitadas que incluirán un DVD cada una. Habrá proyecciones anticipadas de estas OVA en 11 cines de todo Japón del 6 al 11 de diciembre. Los tres tomos con DVD podrán conseguirse el 23 de febrero, 22 de mayo y 21 de agosto del próximo año.

Estas nuevas OVAs contarán con el mismo equipo que la serie para televisión, siendo Hiro Kaburaki el director bajo Wit Studio, los guiones de Midori Gotou y los diseños de personajes de Hirotaka Kato, quien también es director de animación.

Sumire Uesaka interpretará el ending de las nuevas OVAs de la serie con “Enma Daio ni Kiitegoran“. Uesaka ya puso el ending “Parallax View” a la serie de televisión, además de poner voz a Peach Maki en ella.

La comedia está protagonizada por Hozuki, mano derecha del Gran Rey Enma, un hombre siempre calmado y muy sádico que se dedicará a resolver los varios problemas del Infierno.





El proyecto del anime K para 2015 será “una nueva temporada”



Desde el sello Starchild de King Records han confirmado que el recientemente anunciado nuevo anime secuela de K será “una nueva temporada”.

La cuenta oficial de Twitter de la franquicia anunciaba el pasado mes que se había dado la luz verde a la producción de una secuela para el 2015. El anuncio no especificaba qué tipo de proyecto sería esta secuela. En la imagen mostrada por el equipo se podía ver a Yashiro y la frase: “Cada uno de sus lazos es…”.

La serie original para televisión se estrenaba en 2012, habiéndose estrenado posteriormente su secuela cinematográfica K: Missing Kings. La obra también ha inspirado múltiples adaptaciones a manga y spinoffs.





Okite Saisho ni Suru Koto wa: Nuevo manga boys-love de dos capítulos por Takako Shimura



La autora Takako Shimura revelaba vía Twitter el pasado sábado que dibujará un manga de corte boys-love de dos capítulos titulado Okite Saisho ni Suru Koto wa (Lo primero que hacer al levantarse por la mañana) en los números de enero y febrero de la revista Be x Boy. El número de enero se pondrá a la venta el 6 de diciembre, mientras que el de febrero lo hará el 7 de enero de 2015.

El manga será una continuación del one-shot del mismo nombre publicado por la autora en la antología Fubin BL de Libre Shuppan. Shimura ya había revelado anteriormente que dibujaría otro capítulo sobre sus protagonistas.





Nuevo vídeo promocional de la segunda temporada de Kamisama Hajimemashita



La web oficial de la segunda temporada del anime Kamisama Hajimemashita (Kamisama Kiss), que adapta el manga original de Julietta Suzuki, ha colgado un segundo vídeo promocional. Esta segunda temporada se llamará Kamisama Hajimemashita ◎ y se estrenará en enero.



Las nuevas voces serán:

Wataru Hatono como Jiro
Akira Kamiya como Sojobo
Hiro Shimono como Yatori
Daisuke Hirakawa como Suiro
Ayaka Saito como Botanmaru
El reparto anteriormente conocido es:

Shinnosuke Tachibana como Tomoe
Suzuko Mimori como Nanami Momozono
Nobuhiko Okamoto como Mizuki
Daisuke Kishio como Kurama
Hiroki Takahashi como Otohiko
Akira Ishida como Mikage
Junichi Suwabe como Kirihito/Akuraō
Satomi Satou como Ami Nekota
Shūta Morishima como Isobe
Naoko Matsui como Onikiri
Chika Ookubo como Kotetsu
Vanilla Yamazaki como Narradora
Showtaro Morikubo como Okuni-nushi
Hinata Kusunoki como Mamoru en forma de joven mono
Daiki Yamashita como Mamoru en versión infantil
La cantante Hanae interpretará el opening con “Kamisama no Kamisama” y el ending “Ototoi Oide”. Hanae debutaba con su primer single en 2011 y ya puso ending y opening a la primera temporada del anime.

El equipo también volverá desde la primera temporada, siendo Akitaro Daichi el director bajo TMS Entertainment. Junko Yamanaka se encargará de los diseños de personajes y la dirección de animación.

El manga de Suzuki sigue a Nanami, una chica que se encuentra en la calle y sin casa cuando su padre la abandona. Al final acaba en casa de un hombre que le ofrece quedarse a vivir con él en un templo shinto. El hombre resulta ser una deidad que acaba de transferir su estatus y su yokai zorro, Tomoe, a Nanami.

Suzuki lanzó el manga en la revista Hana to Yume en el año 2008, habiéndose publicado su tomo 19 el pasado 19 de septiembre.





Teruyuki Kagawa y Ryoko Hirosue se unen al reparto del próximo especial de dos horas de Detective Conan



El número 50 del año de le Weekly Shonen Sunday de Shogakukan anuncia que Teruyuki Kagawa y Ryoko Hirosue se unirán al reparto del especial Meitantei Conan: Edogawa Conan Shisso Jiken ~ Chiko Saiaku no Futsukakan ~. Kagawa pondrá voz a Kondo, un sicario, mientras que Hirosue será Kanae, editora jefe de una revista.

Kenji Uchida, director de la película de Kagi Dorobo no Method y fan declarado de Detective Conan, ha escrito la historia en la que Conan pierde la memoria. Yasuichiro Yamamoto, director jefe del anime para televisión y director de varios especiales y películas de la franquicia, se encarga de dirigir este nuevo especial.

Con una duración total de 2 horas, el especial conmemorará el 20 aniversario del manga original de Gosho Aoyama y se podrá ver el 26 de diciembre en YTV y NTV.





“Importante anuncio” para el manga Kyokai no Rinne de Rumiko Takahashi, y parece que será un anime



El número 50 del año de la revista Shonen Sunday de Shogakukan informa que el manga Kyokai no Rinne de Rumiko Takahashi contará con un “anuncio super importante” en el próximo número de la revista. En el texto del anuncio se puede leer: “¡Las horas extraescolares están a punto de hacerse mucho más divertidas!“.

Lo curioso es que no nos va a hacer falta esperar al siguiente número para saber qué será el anuncio, puesto que el pasado 29 de octubre se registraba el dominio “anime-rinne.com” por parte de Shogakukan Shueisha. Aunque de momento la web no contiene nada, el dominio no deja lugar a dudas sobre cuál será la naturaleza del anuncio: La adaptación animada de Rinne.

Cuando era una niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz de una vez. En clase, el escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero entonces un día aparece el chico que supuestamente lo ocupa, Rinne Rokudo, y es mucho más de lo que parece a simple vista.

Rumiko Takahashi comenzaba con el manga en el año 2009 tras finalizar su obra Inuyasha. Shogakukan publicará el tomo recopilatorio número 23 el día 19 de noviembre.





Un vídeo promocional para el manga Bokura no Hentai de Fumiko Fumi



El manga Bokura no Hentai de Fumiko Fumi (Onna no Ana, Koi ni Tsukimono) ha recibido recientemente un vídeo promocional. En el vídeo se nos presentan a los tres protagonistas: Una chica transexual llamada Marika, Ryosuke/Yui que se viste como su fallecida hermana, y Shu/Pallow que se comenzó a vestir como una chica para atraer a un compañero de clase heterosexual.

Fumi publica el manga en la Monthly Comic Ryu de Tokuma Shoten.







‘Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru’ es la mejor novela del año para el libro Kono Light Novel ga Sugoi!



El avance de la portada de la edición de 2015 del libro guía Kono Light Novel ga Sugoi! de Takarajimasha revela que la serie de novelas Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru de Wataru Watari ha conseguido ser por segundo año consecutivo la serie mejor valorada de la guía. El libro se lanzará el 21 de noviembre con las listas completas, incluyendo una entrevista con Wataru Watari.

La comedia romántica gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Un profesor sin embargo consigue enrrolar a Hachiman en el club de voluntariado, al que resulta que está también apuntada la chica más guapa del instituto, Yukino Yukinoshita.

La serie de novelas fue adaptada al anime el pasado año, incluyéndose una OVA con el juego para PSVita de la franquicia y tiene una segunda temporada del anime confirmada.





La próxima película de Dragon Ball Z se estrenaría el 25 de abril



La web de los cines Cinema City de la ciudad de Tachikawa, en Tokio, revela que la película de Dragon Ball Z que se estrenará en 2015 lo hará el 25 de abril. También revela que la película duraría unos 120 minutos, pero esto suele ser habitualmente una cifra de relleno y no la duración real. A falta de confirmación sobre la fecha, encaja con lo revelado hasta el momento, pues se dijo que se estrenaría durante la Golden Week japonesa.

El nuevo filme se anunciaba en el número de septiembre de la V Jump de Shueisha. El autor del manga original, Akira Toriyama, comentaba que la historia que se adaptará en esta película es una que no pudo incluir en el manga en su momento y él mismo se encarga de los diseños de personajes. Estará dirigida por Tadayoshi Yamamuro, que ya trabajó en la serie de televisión y en varias películas.





Nuevas voces y nueva versión del vídeo promocional del anime Etotama



La web oficial del anime original para televisión Etotama del estudio Shirogumi Inc. y Tablier Communications ha colgado una tercera versión del vídeo promocional de la serie. El vídeo apenas cambia desde la versión anterior, pero añade que Eriko Matsui y Ari Ozawa se unirán al reparto como Mo-tan y Umatan respectivamente. Yumiri Hanamori también será una nueva voz añadida poniendo voz a Uritan.



El anime se estrenará en abril de 2015 y aspira a ser el “anime que más ruido arme de todo Japón”.

Las nuevas voces se unen a las ya conocidas:

Rie Murakawa como Nya-tan, el gato del zodiaco. Ella y el resto de personajes del zodiaco tienen un “modo adulto” y un “modo mono”.
Hiro Shimono como Takeru Tendo, un estudiante de instituto que vive en Akihabara.
La revista Dengeki Daioh de Kadokawa lanzaba una versión en manga de la serie en enero de 2014. Shirogumi y Tablier Communications aparecen como responsables de la obra original, siendo Takashi Hoshi y Toru Zeku responsables de la historia original y Hiroma Hino el dibujante.

La historia está protagonizada por Nya-tan, el gato de la astrología china que quiere convertirse en miembro del horóscopo. Nya-tan es muy bobalicona y sufre pérdidas de memoria, con lo que intenta todo tipo de tonterías para lograr su objetivo. Un día conoce a Takeru Tendo, un estudiante de instituto que vive en Akihabara en solitario y se pone a vivir en su casa. Poco a poco, Nya-tan se acerca a su objetivo.





COMIC it, una nueva revista de manga para mujeres adultas



Desde el sello ASCII Media Works de Kadokawa han anunciado que lanzarán una nueva revista de manga mensual para mujeres a inicios del próximo año. La revista, que llevará por título COMIC it, tendrá como público objetivo a mujeres otakus adultas en los 20 y los 30. Las obras publicadas serán siempre originales, aunque el romance no será el único genero que abarquen. Se centrarán en complacer a las mujeres a las que les gusta el manga en general.

Kadokawa también anunciaba que el manga Shonen Ojo de Utako Yukihiro, en pausa desde abril de 2013, retomará su publicación en esta nueva revista, al igual que Hiso Hiso – silent voice de Yoko Fujiya y Hakase ga-!! de Eri Sakondo. Las tres obras se habían publicado hasta el momento en la Monthly Sylph.

COMIC it también contará con una versión online y otra digital para smartphones, y de hecho las tres series comentadas arriba ya pueden leerse en la web de la nueva revista hasta su capítulo tres. La aplicación para iOS se lanzará próximamente.





Mayu Shinjo no quiere volver a dibujar shojo en su vida



La autora Mayu Shinjo ha revelado en una entrevista con la revista online “Katte ni Dokusho Densetsu” que no tiene interés en volver a crear manga shojo en su vida.

Cuando le preguntaron por Kyoshi no Junjo, Seito no Yokubo, el primer manga boys-love de Shinjo y que pronto se lanzará en tomo, Shinjo explicaba la belleza del género:

Tienes que ser de estilo fantástico. Un mundo increíble con una propuesta increíble. Sabes que es algo increíble, pero cuanto más sabes de ello, más atraída te sientes. Y me gusta el hecho de que no aparezcan chicas. Hace mucho tiempo que me encanta el mundo de los hombres. Y ya no solo dentro del boys-love, me encantan cosas como la amistad entre hombres, o las peleas entre hombres, esa especie de mundo en el que las mujeres no pueden entrar. El boys-love me ayuda con ese deseo, y también me proporciona las mismas emociones que el romance. Es un género estupendo.

Como artista, se me da fatal dibujar personajes femeninos, con lo que para mí, ahora hacer los manuscritos es una bendición. No creo que vuelva a hacer un manga shojo en mi vida.

Shinjo ya había mostrado su pasión por el boys-love en muchas ocasiones, y aunque consiguió bastante popularidad con los mangas shojo con un toque erótico, parece ser que su alejamiento del género es definitivo.





El juego para adultos Ao no Kanata no Four Rhythm tendrá adaptación animada



La cuenta oficial de Twitter de los juegos de la serie sprite/fairy ha anunciado que se ha dado la luz verde a la adaptación animada televisiva del próximo juego para adultos Ao no Kanata no Four Rhythm: Beyond the sky, into the firmament. Desde sprite describen el género del juego como “un juego de aventuras en el que chicas surcan los cielos y se enamoran“.

La historia se desarrolla en un archipiélago de cuatro islas muy al sur de Japón. Es un mundo diferente del Japón moderno. Tras el descubrimiento de los anti-gravitons llegaron los zapatos anti-graviton que permiten a las personas volar por los cielos. Permiten a la gente descubrir un nuevo mundo volando con la propia fuerza corporal, sin motores ni plumas. Esto llevó a la creación de un deporte llamado “Flying Circus” y que ha aumentado mucho de popularidad en los últimos tiempos.

El protagonista, que antaño esperaba tener futuro en dicho deporte, sufrió una derrota aplastante y se sumió en una depresión, con lo que se retiró del Flying Circus. Sin embargo, conoce a la estudiante transferida Haruka Kurashina, y enseñándole a volar por los aires, recupera su vieja pasión y retoma su participación en el deporte.

El juego cuenta con Nachi Kio (The Fruit of Grisaia) como principal guionista, escribiendo este con él Ryoichi Watanabe (Harumade, Kururu) y Ryuusuke Mutsu (Sakaagari Hurricane). Suzumori es el director artístico y co-diseña los personajes junto a Itsuka Yuki. Elements Garden pone la banda sonora, siendo Mami Kawada responsable del opening y el ending del juego. KOTOKO también participa con una inser tsong.

Bajo estas líneas el opening y el vídeo promocional del Comiket 85 para el juego.











La película Doraemon: Nobita no Space Heroes será adaptada a manga



La película Doraemon: Nobita no Space Heroes, la que será la película de 2015 del conocido Doraemon, comenzará a publicarse en el número de enero de 2015 de la revista CoroCoro Comic, a la venta el próximo sábado. El artista Mugiwara se encargará de ilustrar la serie.

La película estará protagonizada por Doraemon, Nobita, Shizuka, Gian y Suneo como héroes espaciales que luchan contra monstruos. Doraemon tendrá el poder del super puñetazo, Nobita podrá usar movimientos de gato, Shizuka controlará el agua, Gian tendrá super fuerza y Suneo un taladro en el brazo.

El filme se estrenará en cines japoneses el 7 de marzo. Yoshihiro Oosugi debutará con director con el filme, siendo Higashi Shimizu responsable del guión.





Los personajes de Shingeki no Kyojin se visten de instituto para la portada de la revista Brutus



El número 790 de la revista japonesa Brutus contará con una portada dibujada por Hajime Isayama, creador de Shingeki no Kyojin. En la portada estarán Jean, Connie, Eren, Mikasa, Sasha y Krista de Shingeki, pero vestidos con uniformes de instituto frente a la estatua de Saigo Takamori en el parque Ueno de Tokio.

La revista también contendrá una entrevista con Isayama, un avance de la próxima exposición de Shingeki no Kyojin, y el anteriormente anunciado crossover entre Shingeki no Kyojin y Los Vengadores. Se pondrá a la venta el 3 de noviembre.





El manga 4-koma Jokamachi no Dandelion será adaptado al anime



El número de enero de la revista Manga Time Kirara Miracle! de Houbunsha anuncia que el manga 4-koma Jokamachi no Dandelion de Ayumu Kasuga ha recibido la luz verde para ser adaptado al anime.

En la historia del manga, las vidas diarias de nueve super poderosos hermanos de la familia real son vigilados por más de 200 cámaras y retransmitidas sus vidas a todo el país. La gente de la nación se basará en dichas emisiones para elegir al próximo monarca. La historia está protagonizada por Akane, la tercera de los hermanos, y que tiene el poder de manipular la gravedad. Es tímida e intenta por todos los medios no ser vista por las cámaras.

Kasuga lanzaba el manga en el año 2012, habiendo publicado Houbunsha el segundo tomo recopilatorio el pasado mes de junio.





Maaya Sakamoto pondrá opening al anime Koufuku Graffiti



La página oficial de la artista Maaya Sakamoto ha anunciado que pondrá el opening a la próxima adaptación televisiva animada del manga Koufuku Graffiti de Makoto Kawai. El tema llevará por título “Shiawase ni tsuite Watshi ga Shitteiru Itsutsu no Houhou”.

La serie estará protagonizada por Rina Satou como Ryo Machiko, Asuka Ogame como Kirin Morino y Mikako Komatsu como Shiina.

El director Akiyuki Shinbo será el director de la serie bajo el estudio de animación SHAFT. Mari Okada(AKB0048, Selector Infected Wixoss) estará a cargo de la composición de serie, siendo Kazuya Shiotsuki responsable de los diseños de personajes.

La historia está protagonizada por Ryou, una chica de instituto que ha perdido a su abuela. Está muy sola, y triste, con lo que la comida que se hace para ella sola le sabe muy mal. Las cosas comienzan a cambiar cuando una pariente lejana, una chica llamada Kirin, empieza a pasar los fines de semana en su casa.

La obra daba comienzo en 2012, y de momento cuenta con dos tomos recopilatorios. El anime se estrenará en invierno de 2015.







si quieres ver la parte anterior click en la imagen de abajo

0
0
0
6
0No comments yet