Canales populares

Noticias de Anime y Manga 09/05/15

Japón reconoce “oficialmente” el 9 de mayo como el “Día de Goku”



La Asociación Japonesa de Aniversarios ha reconocido “oficialmente” el 9 de mayo como el Día de Goku. Los números 5 y 9 pueden leerse en japonés como “Go” y “Ku”, con lo que desde Toei mandaron una solicitud a la asociación para que este día fuera el Día de Goku.

La seiyuu de Goku, Masako Nozawa, asistía a un evento en Shinjuku tras la proyección de la recientemente estrenada Dragon Ball Z: Fukkatsu no F para conmemorar este nuevo día del personaje.

Nozawa comentaba durante el evento que cuando hizo las audiciones para conseguir el papel de Goku escuchó que Akira Toriyama se decidió sin pensárselo por ella como la voz de su personaje tras escucharla. Toriyama también fue quien decidió que Nozawa pusiera voz a los hijos de Goku, Gohan y Goten.

Curiosamente en los inicios de su carrera a Nozawa no le gustaba nada el mundo del doblaje puesto que empezó en un grupo de teatro, pero que poco a poco le fueron dando papeles para doblar a chicos en películas occidentales y antes de darse cuenta se había forjado una carrera. Desde entonces siempre la han escogido para poner voz a chicos tontos, pero ella lo que quiere es poner voz a hermosas mujeres. En cualquier caso, tras todos estos años en la industria, la seiyuu afirma alegrarse de haberse dedicado a ello.

Al ser el domingo el Día de la Madre en Japón, un miembro del equipo de Dragon Ball se vistió como Goku y entregó a Nozawa un ramo con 59 claveles como “madre de Dragon Ball”, ante lo que la seiyuu respondía abrumada. Añadía que para ella, Goku es ya como su propio hijo.



La web de Shueisha para el 30º aniversario de Dragon Ball ha colgado una imagen oficial para conmemorar el anuncio del nuevo día:



.........................................................

El manga Ore Monogatari!! tendrá adaptación a película de imagen real



El número de junio de la revista Bessatsu Margaret de Shueisha anuncia que el manga Ore Monogatari!! de Kazuna Kawahara y Aruko recibirá una adaptación a película de imagen real. El anuncio pide a los fans que estén atentos a quién “dará vida al más honorable hombre entre los hombres”. Shueisha revelará el reparto del filme en el número de julio de la revista, a la venta el 13 de junio.

Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.

Kawahara lanzaba el manga como una historia de 100 páginas en la Bessatsu Margaret Sister en octubre de 2011, convirtiéndolo posteriormente en serie regular en las páginas de la Bessatsu Margaret. El noveno tomo recopilatorio de la obra se lanzará el 25 de junio.

El manga tiene una adaptación televisiva animada actualmente en emisión.

Robina adaptará a manga el juego Fate/Extra CCC a partir del 10 de junio



El número de junio de la revista COMPTIQ de Kadokawa anuncia que Robina lanzará un nuevo manga de Fate/Extra titulado Fate/Extra CCC en el número de julio de la publicación, a la venta el 10 de junio.

El manga adaptará el juego spinoff del mismo nombre lanzado por Marvelous AQL originalmente en PSP en marzo de 2013. Robina ya lanzaba en 2011 el manga Fate/Extra, adaptando el juego para PSP de 2010. Este manga finalizaba el pasado mes de noviembre, publicándose su sexto tomo recopilatorio y final el 8 de diciembre de 2014.

Hanpen Sakura deja de ilustrar las novelas Seirei Tsukai no Blade Dance por problemas de salud



Desde el sello MF Bunko J de Kadokawa/Media Factory han anunciado que Hanpen Sakura dejará de ilustrar las novelas Seirei Tsukai no Blade Dance de Yu Shimizu debido a problemas de salud. Como resultado, Yuji Nimura (Meiyaku no Leviathan) será el nuevo ilustrador a partir del volumen 14 de las novelas.

Shimizu lanzaba las novelas en 2010, habiendo lanzado la novela número 13 el pasado 24 de abril, siendo así esta la última con ilustraciones de Sakura. El equipo editorial agradecía a los fans el apoyo a la serie y se disculpaban por el cambio de ilustrador. Sakura seguirá manteniendo relación con las novelas y la franquicia como “diseñadora original de personajes“.

La decisión llegaba cuando Shimizu comentaba con sus editores los problemas de Sakura para realizar las ilustraciones. Shimizu alababa el trabajo realizado por Sakura en los cuatro años de existencias de la serie y agradecía su buen trabajo y su implicación tanto en las novelas como el manga y la adaptación animada. Shimizu también elogiaba el trabajo de Nimura en Meiyaku no Leviathan.

Nimura por su parte afirmaba que se esforzará por mantener el nivel de las novelas junto a Shimizu y pedía el apoyo de los fans en su trabajo. Acompañaba su mensaje de la ilustración que acompaña a esta entrada.

Issei Hyoju dibuja una adaptación a manga en la Monthly Comic Alive de Media Factory desde 2012. La obra fue adaptada al anime el pasado año.

El spinoff ‘Hakuouki SSL ~sweet school life~’ se convertirá en serie de imagen real y obra de teatro



Hakuouki SSL ~sweet school life~, el spinoff de la franquicia Hakuoki que pone a sus personajes como estudiantes de instituto, inspirará una serie de imagen real para televisión y una obra de teatro. La serie se estrenará el próximo otoño, mientras que la obra de teatro no se interpretará hasta el invierno. Ambos proyectos contarán, eso sí, con el mismo reparto.

Kensaku Miyashita será el director de la obra de teatro y el co-guionista junto a Shintaro Sugano.

Idea Factory lanzaba la franquicia Hakuouki en 2008 como juego para PlayStation 2, siendo la protagonista Chizuru Yukimura, una chica que convive con los legendarios Shinsengumi de la era Bakumatsu. Al contrario que otras entregas de la franquicia, en Hakuouki SSL ~sweet school life~ los personajes son estudiantes de instituto en la era moderna y no hay derramamiento de sangre.

Finaliza, ahora de verdad, el manga “Watashi no Hibi” de Shigeru Mizuki




Shigeru Mizuki ha puesto fin a su manga autobiográfico Watashi no Hibi en el décimo número del año de la Big Comic de Shogakukan, a la venta desde este sábado en Japón. La revista ya anunciaba el pasado mes de marzo que el manga finalizaba, pero la serie continuó hasta el pasado mes. En la revista se anuncia que el tomo recopilatorio con los 34 capítulos del manga se lanzará a finales de junio.

En el manga Mizuki habla de su pacífica infancia, su experiencia en la Segunda Guerra Mundial, la vida tan pobre que llevó posteriormente, y su incursión en las historias ilustradas kamishibai.

Mizuki lanzaba el manga en diciembre de 2013 en las páginas de la Big Comi

El productor de J-Stars Victory VS+ habla de cómo seleccionaron los personajes y otros detalles

Bandai Namco ha liberado un nuevo vídeo con una entrevista a Koji Nakajima, productor de J-Stars Victory VS+, donde hablan de cómo el equipo seleccionó a los personajes que representarían a la Shonen Jump en este juego de lucha que conmemora su 20º aniversario, qué mejoras podemos esperar en el lanzamiento occidental y cuál es su combinación favorita de personajes.

¿Cómo fue el proceso para escoger qué personajes aparecerían en el juego?

Bueno, hubo tres componentes que tuvimos en cuenta escogiendo los personajes. Primero, los resultados de la encuesta de popularidad que realizó la Shonen Jump. Siguiente, que había mangas que habían finalizado ya, con lo que nos aseguramos de que aparecieran personajes populares de ellos. Por último, había personajes que no habían llegado nunca al anime ni a los videojuegos pero con los que todos querían jugar, con lo que los añadimos. Y así básicamente se completó el plantel.

El juego se lanzó originalmente como J-Stars Victory VS para PlayStation 3 y PSVita en Japón. A occidente llega como J-Stars Victory VS+ para PlayStation 3, PlayStation 4 y PSVita. ¿Qué diferencias hay entre ambas versiones?

Bueno, en cuanto a traer Victory VS+ a Norteamérica y Europa, el principal cambio fue hacer que llegase también a PlayStation 4. También añadimos el modo arcade donde se luchan batallas una tras otra, y como tuvimos tiempo de sobra desde el lanzamiento japonés, aplicamos todo el feedback japonés recibido, ajustamos los combates y ahora su jugabilidad debería ser mucho mejor que antes. Esos son los principales cambios realizados al juego.


¿Cuál es su combinación favorita de personajes?

Bueno, con tantos personajes, la verdad es que aunque me gustan todos me quedo con Goku. Puede transformarse en Super Saiyan y se vuelve un personaje muy poderoso. En cuanto a su compañero recomiendo a Lucky Man, el cual creo que muchos no conoceréis. Este hombre, Lucky Man, es como los demás, un héroe, pero su principal poder es su suerte, pues es algo así como el tío con más suerte del universo, y lucha solo con eso, lo que lo convierte en un personaje único. Me gustaría que todos vieron los combos que realizan estos dos personajes, siendo uno tan poderoso y el otro luchando solo con la suerte de su parte.

Mensaje a los fans

Los personajes de los mangas más populares de Japón se unen en J-Stars Victory VS+ para participar en la batalla de tus sueños, con lo que estoy deseando ver cómo todos pueden disfrutar de primera mano de este título tan divertido. ¡Esperadlo con ganas, por favor!

J-Stars Victory VS+ se lanzará el 26 de junio en las PlayStation 4, PlayStation 3, y PSVita de Europa, llegando el 30 de junio a Norteamérica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XJB7FO2-5I8


Más detalles y diseños de los nuevos personajes de Gatchaman Crowds insight



La web oficial del anime Gatchaman Crowds insight ha desvelado los perfiles de los recientemente anunciados nuevos personajes, así como una nueva imagen oficial de la serie.

Los nuevos personajes son:



Kaori Ishihara como Tsubasa Misudachi, una chica de 16 años que estudia segundo curso en el instituto en Nagaoka, prefectura de Niigata. Es una nueva Gatchaman y compañera de Hajime. Tiene una personalidad muy impulsiva y cuando se enfada, utiliza el dialecto de su ciudad natal.



Yuichiro Umehara como Rizumu Suzuki, estudiante de medicina de 19 años en una famosa universidad. Es realista y considera a Crowds y Rui un peligro, con lo que da inicio a una misteriosa organización.



Kana Hanazawa como Gelsadora, alienígena que hace un aterrizaje de emergencia en su nave espacial justo frente a la casa de Tsubasa, con lo que acaba pegándose a ella en todo momento. Gelsadora es una pacifista, con lo que está bajo la protección de los Gatchaman.



Se unen así al reparto de la primera temporada:

Maaya Uchida como Hajime Ichinose
Ryota Ohsaka como Sugane Tachibana
Daisuke Namikawa como Jo Hibiki
Katsuji Mori como J.J. Robinson
Aya Hirano como as Paiman
Daisuke Hosomi como O.D
Kotori Koiwai como Utsu-tsu
Mamoru Miyano como Berg Katze
Ayumu Murase como as Rui Ninomiya
Sakura Tange como as Presidenta X

La nueva temporada reunirá al equipo de la primera temporada, con Kenji Nakamura a la dirección bajo Tatsunoko Productions, Toshiya Ono en los guiones, Kinako como responsable de los diseños originales de personajes que adaptará Yuichi Takahashi al anime, quien también será director de animación. Koji Nakakita yKenji Andou se encargarán de los diseños de los G Suits.

La serie se estrenará en la televisión japonesa en junio.

Vídeo de la primera de las nuevas películas de Initial D como anticipo al estreno de la segunda



Desde Avex Pictures han colgado un vídeo resumen de la primera de las películas animadas de la nueva trilogía que adapta el manga de carreras callejeras Initial D de Shuichi Shigeno, titulada Shin Gekijouban Initial D Legend 1: Kakusei. El vídeo llega como anticipo de la segunda de las películas, Shin Gekijouban Initial D Legend 2: Tousou, que se estrenará en cines el día 23 de mayo en cines japoneses.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zNPPtvFarjs

La historia del manga está protagonizada por Takumi Fujiwara, un muchacho de instituto con un talento natural para la conducción que acaba metido en el mundo de las carreras callejeras. El manga debutaba en la Young Magazine de Kodansha en 1995, habiendo llegado a su final en julio de 2013. Cuenta con más de 48 millones de copias en circulación.

La trilogía cuenta la historia desde el inicio nuevamente. Masamitsu Hidaka (Seiken no Blacksmith) es el director bajo Sanzigen y LIDEN FILMS. Mayori Sekijima (Arata Kangatari, Phi Brain) se ha encargado del guión, siendo Akio Dobashi (Dance in the Vampire Bund) quien firma la banda sonora.

La primera película se estrenó en cines japoneses el 23 de agosto del pasado año, habiéndose lanzado en formato doméstico el 26 de diciembre.

Gracias por visitar el post!
No tenes puntos?
Me podes ayudar recomendando el post y marcándolo como favoritos

Anteriores Noticias:
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/18649603/Noticias-de-Anime-y-Manga-08-05-15.html

Mi cuenta de MyAnimeList:
http://myanimelist.net/animelist/EliasR19
0No hay comentarios