Canales populares

Piccolo...El hombre detrás del personaje... +yapa!

Que tal! Bueno este post va dedicado a Carlos Segundo y a Piccolo,asi que ahi les va la biografia un beso! Comenten...

Piccolo:



Origen en:Manga
Primera aparición:Volumen 14, capítulo 166 (Manga)
Episodio 134 de Dragon Ball (Anime)
Habilidades especiales
Chō Bakuretsumaha
Chō Kyojin Jutsu
Bunshin
Gattai Kōsen
Gekitotsu Ultra Boo Boo Volleyball
Kikōha
Kizuato no Chiyu
Kōsengan
Mafūba gaeshi
Makankōsappo
Makōsen
Masenkō
Nobiru no Ude
Saisei
Shōgekiha
Tsuno Beam
Yūgō
Zanzōken





Como su padre (Piccolo Daimaō) surgió tras separarse de Kamisama, si uno de los dos muere, el otro también. Odia a su alter ego, aunque es mucho más fuerte y menos malvado que su padre, en parte debido a su entrenamiento con Son Gohan.


Niñez y juventud



Piccolo fue engendrado por Piccolo Daimaō como último recurso al ser derrotado por Son Gokū. Durante sus primeros 3 años de vida se desarrolló rápidamente, llegando a aparecer como adolescente en el 23° Tenkaichi Budōkai.

Entró al torneo con el seudónimo Ma Junior (マジュニア, Majunia?, Mal hijo o hijo del mal) a vengar a su padre. Su primera pelea en las finales fue contra Krilin, quien peleó con toda su fuerza desde un principio gracias a un consejo de Gokū pero terminó rindiéndose tras probar la fuerza de Piccolo. En la segunda pelea se enfrentó contra Shen, una persona normal poseída por Kamisama, quien quería encerrar a Piccolo usando el Mafūba pero Piccolo logró retornarle la técnica y encerrarlo a él en la botella. En la final tuvo su tan ansiado enfrentamiento con Gokū, pero este lo logra sacar de la plataforma luego de una ardua pelea en la que ambos quedan muy heridos. Gokū come una Semilla Senzu traída por Yajirobe y le da otra a Piccolo, quien se marcha amenazándolo con volver.



La llegada de Raditz



Cuando Raditz encuentra a Piccolo buscando al guerrero más fuerte del planeta, Piccolo no logra hacerle daño y Raditz se marcha antes de acabar con el namekiano al encontrar una señal mayor. Piccolo se une a Gokū para hacer frente a Raditz pero son superados en fuerza por lo que Gokū decide sacrificarse para sostenerlo y que Piccolo los atraviese a ambos con su Makankōsappō. Raditz advierte que tenía dos compañeros más y que llegarían en un año.


La pelea contra Vegeta y Nappa
Piccolo se lleva a Son Gohan a entrenar para la llegada de Vegeta y Nappa. De principio deja al niño por su cuenta para que aprenda a valerse por sí mismo, pero vigilándolo de cerca por si acaso, tuvo que intervenir en dos ocasiones en que Gohan se transformó en Ohzaru al ver la luna llena. Conforme pasa el tiempo, comienza a tenerle aprecio al muchacho.

Con la llegada de los nuevos contrincantes se reunió con los Guerreros Z para hacerles frente, durante la pelea Piccolo muere ante Nappa para proteger a Gohan.




Viaje a Namek
Durante su estancia en el más allá fue entrenado por Kaiō Sama, cuando Gohan y Krilin iban a a pedir el deseo con las Dragon Balls de Namek les pide que uno sea que lo revivieran y el otro fuese que llegara hasta Namek. Allí se fusiona con Nail, para, más tarde enfrentarse contra Freezer en su segunda forma y sin problema alguno derrota a Freezer en ese estado, pero es superado cuando éste se transforma, dejando moribundo al Namek. Después Dende lo cura para que regresara al combate, intenta atacar a Freezer en su forma final junto con Gokū, Piccolo es herido de gravedad, cuando pensaron que Freezer estaba muerto, queda herido y es llevado de vuelta a la Tierra por Shenlong.


La llegada de los androides
Piccolo siente el Ki de Freezer que se aproximaba a la tierra en esos momentos aparece un joven de pelo violeta que resulta ser un super saiyayin derrotando a Freeza ese joven solo, el joven no le revela su identidad lo único que les dice es que Goku estaba por llegar, Piccolo es uno de los primeros en enterarse de la llegada de los androides ya que escuho la conversación del joven y Goku, diciendo a los guerreros z sobre el futuro trágico si no se entrenaban. Cuando aparecieron el androide No. 19 y el No. 20 Piccolo fue uno de los pocos que le dio batalla derrotando fácilmente al Dr Gero separando uno de sus brazos. En la pelea se encuentra con el joven que se llama Trunks, que resulta ser hijo de Vegeta.


El despertar de los androides No. 16, No. 17 y No. 18
El androide No. 20 resuta ser el doctor Maki Gero, quien al ver que no puede ganar decide despertar a los androides. Piccolo intenta impedirlo junto con Trunks, Ten Shin Han y Krilin pero llegan tarde , durante la pelea con los androides este será derrotado junto con Vegeta, Ten Shin Han y Trunks, una vez despierto decide que para incrementar sus poderes y poder ganarle a los androides, es mejor fusionarse con Kamisama, marchándose directamente al palacio de Kamisama



Fusión con Kamisama y aparición de Cell
Kami-sama al principio se negaba por la antigua oscuridad que había tenido Piccolo y este último decide esperar a que se decida fusionar. Finalmente Kami-sama decide fusionarse al ver los poderes de Cell tras la fusión. El nuevo Piccolo detecta a Cell, que ha venido del futuro en la nave de Trunks y está atacando a la población de una ciudad para aumentar su energía. Durante su encuentro con Cell, este último le demuestra que puede usar las técnicas de Goku y otros guerreros y también le confiesa que tiene que absorber a los androides No.17 y No. 18. Cell inutiliza el brazo de Piccolo, pero éste lo regenera tras saber la historia de su enemigo, que escapa al ver que no puede ganar al namekiano.


Pelea con No. 17 y desarrollo completo de Cell
Piccolo al ver el peligro que se venia decide pelear contra los androides él solo, durante la pelea sólo el No. 17 decide pelear destruyendo varias islas durante el combate, cuando ambos están bien debilitados aparece Cell para absorber a los androides. Piccolo les cuenta la verdad a los androides y les dice que huyan que mientras él distrae a Cell, este último demuestra sus nuevos poderes dejando al borde de la muerte, Cell absorbe al No. 17, justo en ese momento aparece Goku para salvar al Namek. En el templo de Kamisama Piccolo ve los nuevos poderes de Vegeta mientras observa que la arrogancia de éste hizo que Cell se desarrollara por completo.



El torneo de Cell
Cell con su cuerpo desarrollado deja vivir a Trunks diciéndole que haría un torneo de artes marciales, Piccolo decide participar entrenando en la cámara del tiempo para fortalezerse, durante el desarrollo del torneo Goku manda a Gohan a pelear. El Namek al ver que su discípulo no podría ganar crítica a Goku, en ese momento Cell usa unas criaturas llamadas Cell Jr. Piccolo fue uno de los pocos junto con Vegeta y Trunks que le dieron pelea .Finalizando la pelea trata de ayudar a Gohan con sus técnicas pero no pudo hacer nada. Cuando matan a Cell Piccolo decide quedarse junto con Dende en el templo de Kamisama.


El despertar de Majin Boo

Al saber que Goku regresaría del otro mundo por un día, para participar en el Tenkaichi Budōkai, se inscribe en él, pero se retira del combate ante el Kaiō Shin del Este. Después, al saber sobre Majin Boo, ira con Goku y compañía a la nave de Babidi, donde es convertido en piedra por Dabra después de krilin, aunque vuelve a la normalidad al morir este. Al despertar Boo, estuvo a punto de eliminar al mago Babidi al cual dejo agonizando, pero tuvo que huir antes de la autodestrucción de Vegeta y la restauración de Boo. Luego de la batalla entre Goku SSJ3 contra Majin Boo, la cual obligo a Goku a dejar antes la tierra, fue el encargado de enseñar la técnica de la fusión a Goten y Trunks, con resultados muy buenos así el junto a Gotenks entraron a la sala del tiempo y del espíritu para enfrentar a Super Boo, cuando las cosas se veían mal para el demonio él decidió tragar a Gotenks SSJ3 y Piccolo a este no solo por su poder si no también por su inteligencia después es sacado del cuerpo del demonio pero es muerto debido a la explosión de la tierra, después es revivido y da su energía para hacer la Genkidama con el que sería derrotado Boo.


Dragon Ball GT
Detecta el peligro que corre la Tierra y decide ayudar en la pelea de Goten vs Gohan con un rayo Makankōsappo, pero Gohan, poseído por Baby, lastima a Piccolo con un potente Kame Hame Ha. Decide morir por tercera vez al quedarse voluntariamente en la Tierra luego de salvar a un niño y su perro, después de que ésta explotara gracias a los deseos que pidieron Pilaf y Baby para así desaparecer las Black Dragon Balls.


Después, estando en El Más Allá, pide ser enviado al infierno para ayudar a Goku a escapar de allí y después cuidar que no se vuelva a escapar ningún villano, como lo hizo Super A-17, convirtiéndose en un guardián permanente del infierno. Al final de Dragon Ball GT, Goku visita a Piccolo en el Infierno demostrando el respeto que este siempre sintió hacia el nameku.


Algunos videos!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=8QENgs8U4vI


link: http://www.youtube.com/watch?v=sCJk5gEf_H8



link: http://www.youtube.com/watch?v=cqVdxji_MDc




link: http://www.youtube.com/watch?v=rOKX1AsAf2I



CARLOS SEGUNDO:
Carlos Segundo Bravo (16 de septiembre de 1956), es un actor de doblaje, locutor, conductor y publicista mexicano. Es mayormente conocido por haber puesto la voz de Piccolo y de Kami-sama en la serie de anime Dragon Ball, por haber interpretado a Alf en la serie del mismo nombre, por dar vida a Woody en Toy Story y Toy Story 2, y por dar voz al profesor Severus Snape en la primera, quinta y sexta película de Harry Potter.

Es licenciado en publicidad. Actualmente es Director General y maestro de Grupo TIP’S (Talento Interpretativo Profesional S.C), estudio de grabación, agencia de casting de voces e imagen y escuela de locución y doblaje. En éste da clases de locución básica, caracterización de voz, comerciales y conducción de eventos.


Comienzos
Inició por coincidencia. Una vez acudió a lo que era ORUGA, donde los dueños Raúl y Enrique Candiani, eran amigos del padre de Carlos, el señor Carlos Bravo y Fernández "Carlhillos". Ellos lo llevaron a trabajar en producción. Al llegar a ORUGA, Don Fernando Álvarez, lo oyó hablar y dijo que su voz podría servir para el doblaje, y fue así como fue que se quedó en el medio.

Después, la actriz Tena Curiel lo motivó para hacer su primer demo como locutor y con este se promovió en agencias y casas productoras. Luego de permanecer un tiempo en ORUGA se dirigió a CINSA, que cambió su nombre a Telespeciales, una filial de Televisa.

Tiene una empresa creadora de proyectos en sociedad con su amigo actor Javier Rivero, Mundoblaje, A.C. Con la que prepara nuevos proyectos para TV y Radio. Tiene su propio estudio de audio, que él mismo opera para grabar sus comerciales y castings en su casa y mandarlos por internet a sus clientes.



Filmografia:
Alan Rickman
Harry Potter y la Piedra Filosofal - Severus Snape
Harry Potter y la Orden del Fénix - Severus Snape
Harry Potter y el Misterio del Príncipe - Severus Snape
Éxito por los pelos - Phil Allen
Amores en la nieve - Alex
La búsqueda de John Gissing - John Gissing
Daniel Craig
007: Casino Royale - James Bond
007: Quantum of Solace - James Bond
Munich - Steve
Vin Diesel
XxX - Xander Cage
Un hombre diferente - Sean Vetter
Hijos de la mafia - Taylor Reese
Will Smith
Hancock - Hancock
En busca de la felicidad - Chris Gardner
Bad Boys II - Detective Mike Lowrey
Robert Patrick
El mundo mágico de Terabithia - Jack Aarons
Brigada 49 - Lenny Richter
Mini Espías - Sr. Lisp
Tom Hanks
El quinteto de la muerte - Profesor G.H. Dorr
Un equipo muy especial - Jimmy Dugan
William Hurt
Camino salvaje - Walt McCandless
Mr. Brooks - Marshall
Danny Glover
Arma mortal - Sergento Roger Murtaugh
Arma mortal 2 - Sergento Roger Murtaugh
Otros
Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma - Darth Maul (Ray Park)
Dragon Ball Evolución - Piccoro (James Marsters)
Pesadilla en la Calle Elm (2010) - Freddy Krueger (Jackie Earle Haley)
Terminator Salvation - Marcus Wright (Sam Worthington)
Furia en dos ruedas - Trey (Ice Cube)
Belleza americana - Lester Burnham (Kevin Spacey)
El volcán - Bukh
Shaolin: Kung Fu - Maestro Fo
El - Cuasimodo
Enemigo público - Jerry Miller
La Esfera - Norman Johnson
El último castillo - Dellano
Un amor para recordar - Reverendo Sullivan (Peter Coyote) (2002)
Un papá genial - Kevin
Riesgo en el aire - Malloy
Contacto - Kent Clark
Guerra de fin de semana - Kepjack
Juan Diego: Massager of Guadalupe - Fraile/Narracion
Volcán: Fuego en la montaña - Bob Adams
El esmoquin - Diedrich Bannings
Peter Pan (2003) - Mr. Darling y El Capitán Garfio (Jason Isaacs)
12 monos - James Cole
Casado con hijos - Devorador / Suertudo
13 Guerreros - Jefe Vikingo
Pearl Harbor - Almirante
Street Fighter: La última batalla - Thunder Hawk
Nostradamus - Hermano De Nostradamus Y Un Sacerdote
Los diamantes son eternos - Sr. Later
Amistad - Holabird
Armageddon - General Kimsey
El secreto de la montaña - Ray Karnisak
Volviendo a casa 2 - Jefe.
Anaconda 2: En busca de la orquídea sangrienta - Bill Johnson
Las vacaciones de Mr. Bean - Mr. Bean (Rowan Atkinson
La vida es bella - Guido Orefice
La Pantera Rosa - Yuri
Eragon - Galvatorix
15 minutos - Emil Slovak
Una casa patas arriba - Chuck Mitchell
Una chica en apuros - Entrenador Dinklage (Vinnie Jones) (2006)
August Rush - Wizard (Robin Williams)
Karate Kid (2010) - Profesor de Mei Ying


Películas animadas:

Tom Hanks
Toy Story - Comisario Woody
Toy Story 2 - Comisario Woody
Toy Story 3 (primer trailer) - Comisario Woody
Cars - Auto Woody
Otros
Extremadamente Goofy - Goofy
Goofy: La película - Goofy
La Navidad Mágica de Mickey: ¡Reunidos para celebrar! - Goofy
El Caldero Mágico - Soldado 1
La espada mágica - Cornwall
El extraño mundo de Jack - Narración, Oficial de policia
Buzz Light Year - Woody
La ratoncita valiente - Justin
Pocahontas 2: Viaje a un nuevo mundo - John Rolfe
Tom y Jerry: La Película - Capitán Kiddie
Titan A.E. - Korso
El oso Yogui - Alcalde Lobo
Vecinos Invasores - R.J
La era de hielo 2 - Tony Veloz
Cars - Darrell Cartrip
Open Season - Shaw
Ositos Cariñositos 2 - Corazón Valiente
El bueno, los malos y Huckleberry Hound - Alcalde Lobo
Sinbad - Grum
Bolt - Agente
José, el rey de los sueños - Guardia
La leyenda de la Nahuala - Sr. López
Monsters, Inc. - Ayudante de Randall
El auto nuevo de Mike - Mike Wasawsky
Vida salvaje - Benny
Star Wars: The Clone Wars - Darth Sidious
Dragon Ball: Una Aventura Mística - Maestro Tsuru
Dragon Ball Z: Devuélvanme a mi Gohan - Piccolo / Kamisama
Dragon Ball Z: El Hombre más Fuerte de este Mundo - Piccolo
Dragon Ball Z: Gokū es un Súper Saiyajin - Piccolo
Dragon Ball Z: Los Rivales más Poderosos - Piccolo
Dragon Ball Z: Los Guerreros más Poderosos - Piccolo / Mr. Popo
Dragon Ball Z: La Pelea de los Tres Saiyajin - Piccolo
Dragon Ball Z: La Galaxia corre Peligro - Piccolo
Dragon Ball Z: Goku y sus amigos regresan - Piccolo
Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan (Redoblaje) - Abel


Anime
Dragon Ball - Piccolo / Kamisama / Mr. Popo / Maestro Tsuru / La Momia
Dragon Ball Z - Piccolo / Kamisama / Mr. Popo / Instructor de Conducción / Androide 16 (saga de Cell, un capítulo)
Dragon Ball GT - Piccolo / Mr. Popo
Los Caballeros del Zodiaco: Hades Elíseos (versión de DVD) - Thanatos
Doraemon - Policía Del Tiempo
Los Gatos Samurai - Emperador Fred
Naruto - Ibiki Morino
Mazinger Z - Boss (algunos capítulos)
Slam Dunk - Jun Uozumi
Astroboy (Nueva Versión) - Atlas
Zatch Bell - Gustav
Voltron, defensor del universo - Príncipe Lotor (Voltron Leones)


Series animadas
Los Simpson - Apu
Padre de Familia - Brian (1ra.temporada, 7 episodios)
La Tropa Goofy - Goofy
Dilbert - Dogbert
Los hermanos Flub - Fraz
House of Mouse - Goofy / Mike, el micrófono presentador (1ª voz)
101 dálmatas: La serie animada - Horacio
ALF: La seire animada - ALF/Gordon Shumway
Hércules - Jorgensson / Morfeo
Calabozos y Dragones - Sombra espía
Cantinflas y sus amigos - Jean Claude
Star Wars: Clone Wars 3D - Darth Sidious
Capitán Lento - Capitán Lento
El show de Aquaman y sus amigos - Aquaman

Series de TV

Zack y Cody: Gemelos a bordo (2010, temp. 2, ep. 15) - Sr Blanket (Michael Hitchcock)
Los hechiceros de Waverly Place (2010, temp. 3, ep. 27) - Superintendente Clanton (Ted McGinley)
Alf - Alf/Gordon Shumway, Whizzer (un cap.), Ed Consumidor (un cap.), gerente de hotel (un cap.), profesor (un cap.), vendedor de bienes raices (un cap.)
Robin Hood - Gisburn
Highlander El Inmortal - Kent
Con un Nudo en la Garganta - Narrador
CSI: Miami - David Caruso / Horatio Caine (a partir de la 2da temp.)
Los Magníficos - Templeton Peck (Primera voz)
Esposas desesperadas - George Williams
Héroes - Eric Roberts
Chico listo - Floyd
Matrimonio con hijos - Devorador
Mi loco deber - Jefe Williams
Highlander - Kent
Los Líos de las Parker - Mel
Mentes Criminales - Vincent Shyer
Hechiceras - Jinete Peste
Lost - Hibbs

Telenovelas brasileñas
El beso del vampiro - Augusto (Marco Ricca)
Dancing Days - Cacá (Antônio Fagundes)

Videojuegos
Gears of War - Damon Baird
Gears of War 2 - Damon Baird
Crackdown - Contacto de la Agencia
Halo 3 - Sir Terrence Hood
Fable 2 - Capitán Reynards / Guardia de la Aguja
Alan Wake - Thomas Zane / La Luz

Dirección de doblaje
Toy Story 2
XxX
Un hombre diferente
Hijos de la mafia
Sueño de amor
Harry Potter y el misterio del príncipe (sólo sus diálogos como Snape)


Premios
Radio Fórmula. Premio a la Campaña "Ideas que Suenan", 2001
La Plumilla de Plata, 2003
Premio por mejor doblaje de película de animación "Toy Story 2" Dirección y actuación, 2000


Videos!!
Este video lo narró para un programa mexicano llamado "Derbez en cuando" (actualmente existe todavía)

link: http://www.youtube.com/watch?v=camA1x_jseM


link: http://www.youtube.com/watch?v=fEtfUn_SW_0


link: http://www.youtube.com/watch?v=JOMuYVInah4

YAPA!!

link: http://www.youtube.com/watch?v=oeheDeTRKYY
Mario Castañeda (Goku) en Otakuton 2008 (Chile)

link: http://www.youtube.com/watch?v=0AOyp8YDclk
Rene Garcia (Vegeta) y Mario Castañeda (Goku) en Otaku Fest (Perú)
Y lo mejor para lo último!! Mario Castañeda en Animate 09 cantando Chala Head Chala (lastima que no fui )

link: http://www.youtube.com/watch?v=hsrLsHFS49U
Fuente: http://www.youtube.com
http://doblaje.wikia.com/wiki/Carlos_Segundo

+1
0
0
0No hay comentarios