Popular channels

¿Por qué Attack on Titan es un Anime tan Popular?

Attack on Titan es un anime basado en el Manga de Hajime Isayama, y fue uno de los mayores éxitos durante 2013, lo que ha inspirado varios spin offs y hasta una película live action programada para el 2015.

En este video se explican 5 razones de la popularidad de Ataque a los titanes.


link: http://www.youtube.com/watch?v=jr5DKTA0yKA



1- Mezcla lo mejor del Shonen y el Seinen

La serie combina lo mejor de dos géneros demográficos sin recaer exclusivamente en uno. Es decir, Attack on Titan sigue una línea claramente Shonen con un personaje principal (Eren Jaëger) apasionado, corajudo y que actúa sin pensar.

Si bien la acción es un elemento central, no es lo único que tiene la serie. A medida que avanzan los episodios, nos adentramos en una trama cada vez más compleja que deja las batallas con los Titanes en un segundo plano.


2- Historia Intrigante

Ataque a los Titanes es más que un anime de acción. Con el transcurso de la historia, nos adentramos un mundo de intrigas que van más allá de los efectos animados.

Por momentos Attack on Titan nos recuerda a otro anime clásico: Neon Génesis Evangelion.


3- Ausencia de fanservice

El Fan service es un recurso visual-narrativo que abunda en el anime y el manga. Se basa en abusar de escenas eróticas de personajes femeninos o masculinos sin ser necesariamente justificadas.

Afortunadamente esto no sucede en Attack on Titan, o al menos no se ve nada de esto en la primera temporada.


4- Personajes Memorables

A diferencia de otros shonen, los personajes aquí no son planos ni simples, cada uno posee un complejo trasfondo que irá cambiando en el transcurso de los capítulos. En este sentido vale la pena resaltar el caso de Armin Arlelt, uno de los personajes que más crece durante la primer temporada.


5- El Argumento y sus múltiples lecturas

Al igual que otros clásicos como Akira o Evangelion, Ataque a los Titanes permite múltiples lecturas más allá de la superficialidad del argumento. Es sabido por todos que el creador del manga original, Hajime Isayama sufrió de bullying en su época escolar. No es de extrañar que haya utilizado esta terrible vivencia como fuente de inspiración para su obra.
0
0
0
0No comments yet