Canales populares

Por qué Vegeta no puede superar a Goku?

Buenas, han pasado muchos años desde que Vegeta llegó a la Tierra y se ha visto una y otra vez superado por su archienemigo-amigo Goku. Vegeta siempre se preguntó por qué éste guerrero de clase baja siempre lo supera y yo pienso que se debe a cinco razones:

1- Los Maestros.
Vegeta desde que nació fue criado en cuna de oro y rodeado de la cultura Sayayin, por lo que la base del aumento de su fuerza se basaba en ir a destruir todo, volver cagado a palos, recuperarse y salir a pelear de nuevo. En cambio Goku desde que empezó su camino se encontró con diferentes maestros, que moldearon su poder y sus técnicas.





Vegeta recién en Dragon Ball Super decide tener un maestro pasando una verguenza que a casi todos nos bajó al Principe del pedestal dónde estaba, pero al final le sirvió para alcanzar el increíble nivel Dios. Wiss sería su primer maestro, que luego compartiría con Goku.



2- Inteligencia Selectiva.


Nadie pone en duda que Vegeta es inteligente y Goku un bruto. ¿O si?. Vemos como Goku no sabe sumar, no sabe leer, de suerte aprendió a manejar, no sabe tratar a las personas, ni siquiera comer. Y vemos como Vegeta sabe manejarse en diferentes ámbitos(menos cuando se enoja), usó la avanzada tecnología de Freezer y le explica a Goku temas como los 12 universos y demás. El tema es que Goku se enfoca mentalmente sólo en pelear, concentra su atención sólo en eso y pierde de vista todo lo demás. Miles de veces vemos como Goku empareja peleas en las que su rival es más fuerte(por ejemplo en la pelea con Hit). Vegeta difícilmente le gane a alguien más poderoso que él...

3- Cultura.

Como dijimos, Vegeta creció en la cultura Sayayin, que se ganaba la vida peleando, por lo que cuando se encontraban peleando con alguien muy fuerte, lo único que hacía era transformarse en monos gigantes y romper todo. Goku desconoció hasta la llegada de Vegeta su transformación. Es decir cuando Goku debía enfrentarse a alguien más fuerte, iba y entrenaba o buscaba una solución(por ejemplo el agua ultra sagrada para enfrentar a Piccoro)


4- Edad.

Como ya sabemos, cuando Goku nacía, Vegeta ya andaba dando vueltas por ahí. Además Goku estuvo mucho tiempo muerto, entrenando en el otro mundo y sin envejecer. Un factor clave en el desarrollo de la fuerza a futuro para ellos.

5- La que ustedes pongan en los comentarios


FIN

P.D.: Disfruten de tiempos felices, destruiré Taringa desde adentro
0No hay comentarios