Que opináis de Tokyo Ghoul?

Hola Taringueros! Soy MasterCrazy2000






En mi primer post, me gustaría exponer mi punto de vista, así como mi opinión sobre el anime de la temporada, junto con Zankyou No Terror, ese es, el conocido, aclamado y sangriento, Tokyo Ghoul.



Tokyo Ghoul








Este tan popular anime, es una adaptación del manga creado por Sui Ishida, publicado este en la editorial Sueisha.
Se empezó a publicar el 8 de Septiembre de 2011 y con un total de 14 volúmenes se terminará el 18 de septiembre de este mismo año, siendo así en el capítulo 143, y estrenándose el último volumen recopilatorio número 14 el día 17 de octubre.

Sinopsis:

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 18 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.


Mi opinión


(Mi opinión no debe ser la misma para vosotros, por eso os invito a que comentéis vuestro punto de vista)

------ATENCIÓN, CONTENIDO CON POSIBLES SPOILERS! SI NO QUIERES SER VÍCTIMA DE ESTOS SERES, CORRE POR TU VIDA QUE AÚN ESTAS A TIEMPO!------



En mi opinión la adaptación no es ni perfecta ni horrible, muchos temían de que la adaptación pudiese acabar siendo una auténtica basura, ya que estaba a cargo del estudio Pierrot.

Cosas positivas de la adaptación:

-Muy buena animación.

-Excelente soundtrack (banda sonora), algo que pocos suelen tener en cuenta y en realidad, importa mucho.

-No se te hace pesado en ningún momento.

Cosas negativas de la adaptación:

-Solo 12 capítulos donde meter un manga de 143 capítulos, en definitiva, horrible en el aspecto de ser fiel al manga en todo momento.

-Por consecuencia de lo anteriormente dicho, se saltan y se olvidan de partes muy importantes y personajes que también tienen su papel en la serie.

-Censura de varias escenas, lo quieras o no, eso siempre quita puntos a una serie.



-Todos esperábamos acción con kaneki con la máscara, por lo que podemos ver, solo saldrá en el último capítulo, ya que en el 11 aún no sale.

-El carácter de Kaneki ha cambiado en el anime (como mínimo para mi), se ve más débil en algunas partes que en el manga.




En definitiva

Me gusta por el simple echo de que lo hayan animado, aunque si nos fijamos en los detalles de la adaptación veremos que no es perfecta para nada, si a eso le sumamos la censura y los ridículos 12 capítulos que tiene, yo personalmente le doy un 7.5 sobre 10 (sin censura).

Y vosotros? Qué opináis?