Check the new version here

Popular channels

¿Qué son las Waifus y cuál es su origen?



Uno de los tantos hábitos de los otakus nippones que han desembarcado en el fandom latino es el de las <>. Algunos se podrán estar preguntando ¿que rayos es una waifu?, la respuesta es la siguiente: Waifu, es la romanización de la palabra inglesa Wife, que significa esposa.



Y se utiliza para determinar que un cierto personaje de anime (manga o videojuego) es tu<>. En pocas palabras, una waifu es un cierto personaje por el cual, el fanático, tiene sentimientos mas complejos que una mera atracción <>. Un personaje con el cual quisiera casarse y compartir su vida.

Aquí la escena que popularizó el uso de la palabra, al profesor Kimura se le cae una fotografía de una bella mujer, mientras las chicas se preguntan de quien se trata, Kimura se acerca y dice <> (My Wife, mi esposa).




Nota: Si el personaje ficticio en cuestión es masculino, <> se transforma en <> (My Husband, mi esposo). Aunque este término es mucho menos popular,pero de todos modos vale la pena hacerle una mínima mención.

Para muchos es increíble que alguien se enamore de un personaje ficticio, y eso nos hace pensar….

¿Realmente es tan ilógico?, razonándolo durante un tiempo se puede llegar a la conclusión de que tiene bastante sentido en realidad. Y se puede dividir el análisis en dos partes:


1) Atracción física:



La explicación para esto es muy simple. Si a un hombre le atrae sexualmente el cuerpo de una mujer… Un dibujo detallado de una esbelta mujer, resaltando sus cualidades mas eróticas y comportándose de manera idónea según la expectativa del hombre promedio, es natural que le excite también. No por nada desde que se puede pintar, se han pintado mujeres desnudas.


2)Conexión emocional:



Ok, esto podría sonar mas complicado de explicar, pero no lo es. ¿Como se adquiere una conexión emocional con una persona real?, lo mas común es que uno conoce a esa persona, primero superficialmente, y luego de un tiempo de compartir se entera de sus sueños, su historia, infancia, su familia, sus amigos, etc. Cuando uno llega a conocer a otra persona es cuando se siente cercano a ella.

Con los personajes de anime suele suceder igual. Primero la chica es presentada brevemente, luego a traves de la historia, el espectador puede conocer su pasado, sus miedos, sus gustos, su familia, amigos/as, sus sueños e incluso puede escuchar que piensa en ocasiones.

Es natural que el espectador sienta que conoce al personaje de toda la vida, y de ahí surja esta conexión.




Queda por supuesto el tema de la imposibilidad de contacto físico, por parte del fan con su waifu, supongo que algunos no necesitan ser capaces de expresar su afecto físicamente para tener verdaderos sentimientos por alguien.

En definitiva, las waifus, no son mas que una moderna variedad del viejo amor platónico. Como quienes se enamoran de una actriz de cine: no pueden tocarla, conocen toda su historia y les atrae físicamente. Es casi lo mismo, con la mínima diferencia de que es la representación de una mujer en vez de una mujer el objeto de deseo.


0
0
0
0
0No comments yet