Popular channels

Referencias a escritores literarios en Bungou Stray Dogs



En algunos capítulos de Bungou Stray Dogs se hacen claras referencias literarias sobre algunas novelas, Justamente algunos de sus personajes tienen nombres de los autores que escribieron esas novelas asi que hoy vamos a verlos:

Osamu Dazai



Biografía:

Dazai, cuyo verdadero nombre fue Shūji Tsushima (津島修治 Tsushima Shūji?), fue el décimo entre once hermanos de una familia de terratenientes acomodados del norte de Japón. Careció de las atenciones de sus padres y creció al cuidado de una tía y los sirvientes. Desde pequeño, mostró un particular interés por la literatura, que utilizó como medio de expresión de su desarraigo familiar y sus conflictos internos.

A los veintiún años, en 1930, ingresó en el departamento de literatura francesa de la Universidad de Tokio, aunque dejó los estudios cinco años más tarde sin graduarse. Durante este periodo, militó en el incipiente movimiento marxista nipón, siendo encarcelado y torturado por el régimen militar, experiencia que influyó considerablemente en su visión de la sociedad y en su producción literaria.

En cuanto a la personalidad de Osamu, su característica más reconocible es que siempre está tratando de matarse a sí mismo en el anime y el manga de Bungou Stray Dogs, y esto se debe principalmente a cómo el personaje principal de la novela "No Longer Human" por Osamu Dazai fue a menudo retratado.



En la novela, Oba Yozo intenta suicidarse a lo largo de la totalidad de la novela, esto no es porque se siente excitado con la idea de matarse a sí mismo, pero su fe en la humanidad es básicamente nula y inexistente.

Ranpo Edogawa



Biografía:

Hirai Tarōu (平井 太郎 Hirai Tarō?) (Nabari, prefectura de Mie, el 21 de octubre de 1894-28 de julio de 1965), más conocido como Ranpo Edogawa (江戸川 乱歩 Edogawa Ranpo?), fue un autor japonés y crítico, pero antes de esto fue contable, administrativo, comerciante y vendedor ambulante de fideos soba. Escribió muchas novelas sobre detectives. Kogoro Akechi (明智小五郎 Akechi Kogorō?) fue el primer detective de sus novelas.

En el año 1916 se graduó en la Universidad de Waseda.

Ranpo fue un gran admirador de los escritores de misterio de Occidente, en especial de Edgar Allan Poe. El seudónimo "Edogawa Ranpo" es, de hecho, "Edgar Allan Poe" pronunciado a la japonesa. Otros autores que tuvieron gran influencia en él fueron Maurice Leblanc y Sir Arthur Conan Doyle.

Creó la Asociación Japonesa de Escritores de Misterio, de la que llegaría ser nombrado presidente honorífico.

Rampo Edogawa fue un novelista de vuelta en el temprano y medio de la década de 1900, Rampo es conocido por crear algunos de los mejores misterios japonés es y las historias relacionadas con el delito. Su obra principal se encuentra dentro de los "Kogoro Akechi" historias cortas. Estas historias eran en su mayoría de un niño que resuelve misterios, incluso Aoyama Gosho, creador de detective conan encontró su inspiración en estas historias.



El personaje de Edogawa Ranpo en Bungou Stray Dogs hace referencia a la contraparte de la vida del novelista. Él no tiene una habilidad, pero sólo tiene habilidades de deducción increíbles, que puede fácilmente averiguar sobre varios aspectos de cualquier misión dada a la organización gracias a su alto intelecto. Su vestimenta también se asemeja a "Sherlock Holmes" traje típico de detective.

Doppo Kunikida



Biografia:

Doppo Kunikida nació en Choshi, Chiba como Tetsuo Kunikida. Mientras que todavia existen dudas sobre su padre biológico, Doppo fue criado por su madre y su marido de la clase samurai. La familia se trasladó a Tokio en 1874, pero se trasladó a la prefectura de Yamaguchi y Doppo creció en Iwakuni.

La zona rural de Chōshū dejó a Doppo con un amor por la naturaleza y la influencia del naturalismo que más tarde apareció en su literatura. Doppo dejó la escuela con el fin de ayudar a su familia en 1888, pero se fue a la escuela en Tokio en 1889.Estudió en el departamento de Inglés de Tokio, Senmon gakko (ahora Universidad de Waseda). Interesados en la democracia occidental, su actitud políticamente desafiante hacia la administración de la escuela dio lugar a su expulsión de la escuela en 1891. Cuando tenía 21 años de edad, fue bautizado por Uemura Masahisa y se convirtió en un cristiano. Su religión y la poesía de William Wordsworth influyeron en su estilo de escritura más tarde.



En Bungou Stray Dogs, Doppo tiene la capacidad de "Doppo Poesía", haciendo una obvia referencia al hecho de que la versión de la vida real de Doppo Kunikida escribió poesía, finalmente revoluciono en Japón. Su habilidad le permite crear objetos a partir de los escritos en su cuaderno. No hay un poema en particular que habla de algo materialización de las palabras.

Atsushi Nakajima



Biografía:

Nakajima nació en Tokio, Japón. Su padre era un académico especializado en chino clásico y comunicó su entusiasmo a su hijo, quien es conocido por cuentos poéticos en escenarios históricos distantes.

Nakajima fue enviado a Palau en 1941 para enseñar japonés, pero regresó en 1942 después de ser atormentado por el asma severa, y murió más tarde ese año después de contraer neumonía. Se completó una gran novela, luz, el viento y los sueños, basada en la vida de Robert Louis Stevenson, y cuentos polémicas sobre Micronesia. La Luna sobre la montaña es una colección de sus cuentos traducidos por Paul McCarthy y Nobuko Ochner.



La habilidad de Nakajima es que puede convertirse en un tigre cuando la luna llena está fuera. Esta es una referencia a la novela "La Luna sobre la montaña", la historia de un hombre que se convierte en un tigre sin que él realmente se de cuenta de ello.

Esta referencia es una muy rápida y sencilla, no tiene un significado profundo detrás de ella, al igual que con la referencia de Osamu Dazai.

Fukuzawa Yukichi



Biografia:

Perteneciente a una familia samurái de rango modesto. Su madre enviudó cuando él era un bebé y tuvieron que vivir en la pobreza. A los catorce años, ingresó en la Escuela de aprendizaje holandés (Rangaku), y en 1853, poco después de la llegada del Comodoro Matthew Perry a Japón, su hermano (el patriarca de la familia) le pidió que viaje a Nagasaki, donde se hallaba la colonia neerlandesa en Dejima. Se le indicó que aprendiera el neerlandés con el objeto de estudiar el diseño de los cañones europeos y las técnicas de artillería.

Aunque Fukuzawa de hecho viajó a Nagasaki, su estadía fue corta, pues descubrió que los eruditos neerlandeses ahí establecidos trabajaban con información anticuada. Planeó viajar a Edo para continuar con sus estudios allí, pero ni bien regresó a Osaka su hermano le persuadió a quedarse e ingresar en la escuela Tekijuku, manejada por el médico y erudito rangaku Ogata Koan. Estudió en la Escuela Tekijuku por tres años, y llegó a dominar el neerlandés. En 1858, fue designado profesor de neerlandés oficial del dominio de su familia, (Nakatsu, Ōita) y fue enviado a Edo para enseñar a los vasallos de la familia ahí residentes.



En Bungou Stray Dogs, Fukuzawa es el líder de la Compania armada de Detectives, puede controlar las habilidades de todos y de alguna manera hacer que de igual la potencia.

Francis Scott Key Fitzgerald



Biografia:

Francis Scott Key Fitzgerald (24 de septiembre de 1896 - 21 de diciembre de 1940) fue un novelista y escritor estadounidense de historias cortas, ampliamente conocido como uno de los mejores autores estadounidenses del siglo XX, cuyos trabajos son paradigmáticos de la era del jazz. Fitzgerald es considerado miembro de la Generación Perdida de los años veinte.

Escribió cuatro novelas: This side of Paradise, The beautiful and damned, The great Gatsby (la más conocida) y Tender is the night. Una quinta, sin terminar, The love of the last tycoon, fue publicada tras su muerte. Fitzgerald escribió también múltiples historias cortas, muchas de las cuales tratan sobre la juventud y las promesas, la edad y la desesperación.



Fitzgerald en Bungou Stray Dogs tiene la habilidad llamada "El Gran Fitzgerald," una habilidad que le permite convertirse en más poderoso cuanto más dinero que gasta.

Esta es una obvia referencia a las tendencias de gasto de dinero de Jay Gatsby y la forma en que lanza todo su dinero con el fin de llamar la atención de su amante, Daisy.

La esposa de Fitzgerald en Bungou lleva el nombre de Zelda, el mismo nombre que la esposa de F.Scott Fitzgerald tenía. Fitzgerald también comparte el rasgo con Gatsby que ambos obtienen su riqueza a través de métodos ilegales.

Howard Phillips Lovecraft



Biografia:

Howard Phillips Lovecraft (/ˈlʌvkræft — ˌkrɑːft/ Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937), conocido como H. P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción.

Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.



En Bungou Stray Dogs, Howard Phillips Lovecraft tiene una habilidad que le permite brotar tentáculos fuera de su cuerpo, y el nombre de su Habilidad es; "Los grandes viejos" es una referencia a todas las bestias y criaturas que Lovecraft a retratado en sus historias, especialmente Cthulhu, por eso es que brotan tentaculos de su cuerpo.

Ryunosuke Akutagawa



Biografia:

Nació en Tokio, hijo de Toshizo Niibara. Debido a la enfermedad (al parecer una psicosis) de su madre, que murió en 1902, fue adoptado por el hermano mayor de ésta, Michiaki Akutagawa. Su tía política le atormentó durante toda la infancia diciéndole que padecía de la misma enfermedad que su madre; esto le traumatizó y le signó como escritor atormentado. En 1910 ingresó a la Escuela Superior Nº 1 de Tokio. Sus compañeros de estudio fueron Kan Kikuchi, Masao Kume, Yuzo Yamamoto, Bunmei Tsuchiya, y otros que llegarían a ser escritores célebres.

En 1913 comenzó sus estudios en el Departamento de Literatura Inglesa de la Facultad de Letras de la Universidad Imperial de Tokio. Con el grupo formado por Kikuchi, Yamamoto, Toyoshima, Tsuchiya y otros, editó al año siguiente la revista Shinshicho (tercera época), en la que publicó traducciones de obras de William Butler Yeats y Anatole France, y sus primeros cuentos: "Vejez" y "La muerte de un joven".

En 1915 publicó "Rashōmon" (donde describe la decadencia de las tradiciones japonesas acompañada por la angustia existencial de los protagonistas) y otro cuento en la revista Teikoku Bungaku (Literatura Imperial) de la Universidad Imperial de Tokio. Frecuentó la casa del escritor Natsume Sōseki, quien ejercería en él una notable influencia. En 1916, con Kume, Kikuchi, Matsuoka y otros edita Shinshicho (cuarta época), en la que publica "La nariz", mereciendo elogios de Natsume. Publica además "El pañuelo" en la revista Chuo Koron, que tiene favorable acogida en la crítica; se convierte en uno de los más firmes valores de la nueva generación. Se gradúa en la Universidad; presenta la tesis "Estudios sobre William Morris". Es nombrado profesor en la Escuela de Mecánica Naval de Oficiales. Ese mismo año, muere su maestro Natsume.



El principal antagonista de Bungou Stray Dogs, tiene la habilidad especial llamada "Rashomon", que es una referencia a la primera obra de Akutagawa con el mismo nombre. Se cuenta la historia de un hombre que acaba de perder su trabajo, él tiene la decisión de morirse de hambre o convertirse en un ladrón. El hombre conoce a una mujer y, finalmente, termina por robar sus ropas, esto es similar a la forma en Akutagawa en Bungou donde usa su ropa para atacar a sus enemigos.

Si no conoces la serie...



Estudio de Animación: Bones

Capítulos: 11/12

Director: Takuya Igarashi

Guion: Yoji Enokido

Sinopsis:

La historia está protagonizada por una liga de figuras literarias con poderes sobrenaturales, como Ryunosuke Akutagawa, que en la vida real escribió varias novelas y en el manga tiene el poder de transformar su capa en una especie de monstruo. Él y sus compañeros escritores se dedicarán a resolver misterios como parte de la “Agencia Armada de Detectives”. Otros autores japoneses que aparecen en la obra son Rampo Edogawa, Kenji Miyazawa, Osamu Dazai, Atsushi Nakajima, Akiko Yoshino, Yukito Ayatsuji(Another),Natsuhiko Kyogoku (Loups-Garous), Agatha Christie o Dan Brown.



Mi cuenta de MyAnimeList:



(Click en la imagen para ir a MyAnimeList)
+3
0
0
0No comments yet