About Taringa!

Reseña de un otaku novato: Chuunibyou demo koi ga shitai

Reseña de un otaku novato: Chuunibyou demo koi ga shitai published in Manga y Anime

Antes de empezar cabe recalcar que no soy son un crítico ni un experto en anime, solo soy alguien que apenas se puede considerar otaku y quiero dar mi opinión como novato a diversos animes. La crítica va solo para el anime, no para el manga. Si me quieren tirar caca háganlo sin pedos. CONTIENE SPOILERS.

Chuunibyou demo koi ga shitai es un anime hecho por Kyoto Animations en el año 2012. Nunca había escuchado de este anime, pero si había visto fotos de Rikka en Facebook alguna vez. Un amigo me lo recomendó y al ver que tenía la niña que ya había visto decidí verlo.

Chuunibyou demo koi ga shitai trata más que nada sobre el "síndrome de octavo grado", que en resúmen es cuando te crees un ser místico durante la secundaria. Conocemos a Yuuta, un niño que fue víctima de este síndrome, y que cuando entra a la preparatoria conoce a su vecina Rikka, una niña que aunque ya esté en preparatoria aún sigue con el síndrome.

Llevaba rato sin ver un anime con un desarrollo de romance que me gustara mucho, y para mí ese es el mejor aspecto que tiene este anime. El anime en si esta bien, es un slice of life que le agregan peleas imaginarias que tienen alguno de los personajes, pero lo que más me gusto fue el desarrollo de la relación entre Rikka y Yuuta, ya que nos deja la moraleja de que no necesitas cambiar para que una persona te quiera, o al menos eso fue lo que entendí con esta relación.

El mundo que nos presenta es uno común, una escuela en una ciudad pequeña. Los personajes secundarios no están mal, pero tampoco son la gran cosa, algunos me gustaron mucho como Kumin, y otros que no me gustaron tanto (la Dekomori como me cago), pero en sí están bien.

Son dos temporadas, y aunque prácticamente las dos tratan de lo mismo, la diferencia es que la primera temporada habla más sobre el síndrome y el cómo Rikka tiene que dejar atrás el pasado, y la segunda temporada se enfoca más sobre la relación entre Rikka y Yuuta. De las dos temporadas mi favorita fue la primera por el desarrollo de historia de Rikka, y porque la segunda mandaron a la verga a Ishikki.

Una cosa que se me hizo muy curiosa fueron las peleas. Aunque las peleas fueron imaginarias, estuvieron bien animadas a pesar que el anime no es un shonen.

Algo que ah como odie de este anime tiene que ver con la relación principal. Nos dicen que cada relación toma su tiempo y que no se tienen que sentir presionados por lo que el resto de personajes dicen, y eso está bien, pero tampoco no mames. Tardaron más de un año para que se dieran un jodido beso. Si solo ves las temporadas no veras nada, así que tendrás que ver la película para ver algo más de romance. Por mí no hay problema, ya que me eche todas las temporadas, ovas y películas en poco más de una semana, pero me imagino a la pobre gente que vio desde el primer día la primera temporada, la segunda, como 6 ovas, y esperar hasta casi al final de la película para ver un beso. Pero eso no quita que la relación estuvo muy bonita.

En conclusión, Chuunibyou demo koi ga shitai es un anime muy bonito, de esos que sientes que te purifica un poco el alma después de verla, y con una relación más lenta que fila de Walmart en quincena.

Si te gusto mi opinión sobre Chuunibyou demo koi ga shitai dejamelo saber, y si no puedes tirar mierda sin problema.