Check the new version here

Popular channels

¿Resident Evil en versión manga?





Sabemos que Resident Evil es un popular y exitoso título de videojuegos que cuenta con 7 títulos oficiales y muchos spin-offs para distintas consolas de las diferentes generaciones. Lo que probablemente no sabías es que también se trata de un título de manga y novela gráfica.

El primer título se conoce como Resident Evil: Marhawa Desire (Biohazard: Marhawa Desire), está ilustrado por Naoki Serizawa y escrito por la misma productora de los videojuegos, Capcom. Este manga y novela gráfica se sitúa entre las partes número 5 y 6 de los juegos y está protagonizado por Chris Redfield, marcando también el debut de su compañero Piers Nivans, quien es su acompañante durante la sexta entrega del título.

Fue lanzado en febrero del 2012, culminando en julio del 2013. Su historia se sitúa en Singapur, donde surge un brote viral en una prestigiosa institución educativa llamada Academia Marhawa.




Otro título de manga bajo el nombre de Resident Evil fue lanzado en enero del 2015 en la Weekly Shonen Champion con el título de Biohazard: Heavenly Island; trata sobre un grupo de camarógrafos que viajan a una isla para grabar un programa de televisión donde idols compiten en trajes de baño. Se encuentran con la sorpresa que en esta isla de Sudamérica hay armas biológicas y hay un nuevo brote, que está siendo investigado por Claire Redfield, hermana de Chris.

Este título también es ilustrado por Naoki Serizawa y sirve como lazo entre Resident Evil: Revelations 2 y Umbrella Corporations, pero está cronológicamente ubicado luego de los acontecimientos del exitoso pero criticado Resident Evil 6. Esta publicación terminó de imprimirse en febrero de 2017 en la Weekly Shonen Champion
.




Los fanáticos de esta saga de videojuegos saben que este famoso título de zombies y armas biológicas tiene una historia con muchos laberintos, por lo que no es de extrañarse que la elaboren en un manga, no solo para aumentar las ganancias de la saga de horror y acción, sino también para complementar la trama.



Actualmente Resident Evil goza del éxito de su más reciente estreno Resident Evil 7: Biohazard, que está disponible para las consolas PS4, Xbox One y PC, bajo el género de survival horror.

Resident Evil es uno de esos títulos de los cuales sus creadores no se cansan de explotar; no solo tenemos películas, juegos y mucha mercancía, sino también dos curiosos mangas que sus fanáticos saldrán corriendo a leer
.










+31
40
1
11
40Comments