Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Manga y animé

Resumen de Trigger en la Comic Fiesta: Patreon + Series



Studio Trigger hizo un panel en la Comic Fiesta de este año en donde estuvieron haciendo una corta sesion de Q&A (Preguntas y Respuestas) en las que se revelaron varias cosas interesantes sobre el estudio.





Durante la sesión, Studio Trigger dio una vista previa de sus tres nuevos proyectos para 2018, Darling in the Franxx, Gridman y Promare, antes de ir a las preguntas. El panel está formado por el productor Masumoto Kazuya, el animador jefe Saito Kengo y el traductor Tatsuru Tatemoto.

P: ¿Promare va a seguir el mismo tema de desafiar el status quo y de allí en adelante, seguira el espíritu de fuego de las estrellas como en KLK / TTGL?



Masumoto: No puedo hablar de la trama de Promare en este punto, pero es creada por Imaishi y Nakashima, por lo que es seguro esperar lo que estás esperando, también es seguro esperar más de lo que estás esperando.

P: Con Little Witch Academia siendo parcialmente financiado a través de dinero de Kickstarter, ¿cómo se sintieron acerca del crowdsourcing y estarían dispuestos a hacerlo en el futuro? ¿Cómo se podemos apoyar a Studio Trigger?



Masumoto: En el estudio estamos constantemente buscando oportunidades de financiación, yo mismo lancé la idea de poner en marcha el show. En relación con la segunda pregunta, he recibido muchas solicitudes para hacer una página en esta nueva plataforma de crowdfunding y no estoy seguro si has oído hablar de ella, se llama Patreon.

(La multitud se pone loca)

Masumoto: WOW! No esperaba esto y no lo he anunciado en ningún otro evento, pero estamos configurando una página de Patreon en breve, ya tengo un borrador listo y ha sido aprobado actualmente, Estoy esperando a que terminen de dibujar las ilustraciones como agradecimiento y estará listo ya están a medio camino.

P: ¡Ohaiyo! (cringe) Me encantaba ver crecer a TTGL, ¿cómo cambiaría el final con respecto a Simon si tuviera la oportunidad?



Masumoto: Esto debe ser respondido por el guionista pero ha sido respondido repetidamente en otras convenciones. No cambiaríamos nada y creemos que el final es fuerte, de lo contrario el anime no sería tan popular diez años después.

P: Kill la kill es otra serie que termino bien, si se le da el presupuesto y la posibilidad ¿harías una segunda temporada?



Masumoto: Tengo una conversación con Imaishi de vez en cuando y si tenemos un presupuesto y un calendario para hacerlo. A menudo hablamos haciendo otro episodio de la vida de los personajes y no enfocándonos realmente en una historia posterior. Solo un episodio suplementario.

P: Cuando vi la OVA de Little Witch Academia, los personajes son retratados de forma diferente al programa de televisión. ¿Cuál es la razón para eso?



Masumoto: Para una serie más larga, los personajes necesitaban ser más potentes y fuertes, por eso necesitabamos que Akko tenga una personalidad más complicada que la de la OVA.

P: Actualmente estoy interesado en trabajar en la industria del anime, pero no pude obtener un curso que cubra los aspectos básicos de la administración de episodios, actualmente estoy trabajando como traductora en Malasia, ¿qué puedo hacer para ingresar en la industria del anime

Masumoto: Voy a ser directo, creo que lo más simple es estudiar en el extranjero en Japón. Pero creo que actualmente son varias las empresas que se establecen aquí en Malasia, creo que mi amigo OLM está aquí hoy y producen Pokemon ademas están montando el primer estudio de anime en Malasia.

P: Studio Trigger y A-1 Pictures están coproduciendo Darling in the FranXX, ¿qué clase de estilo de arte tendra ese show?



Saito: Como animador principal de Trigger, diría que se inclina hacia el estilo de Trigger. Puedo decir que las escenas de mechas tienen el toque de Trigger, asi que puedes esperar una escena de mechas realmente genial. Nunca he visto nada de A-1 (SAVAGE SAITO SENPAI)

P: ¿Cuál es la inspiración para el tema de Little Witch academia?



Masumoto: El tema principal de básicamente refleja el estado actual de la industria del anime. Esto fue solicitado específicamente por el director Yoshinari Actualmente, la industria tiene alrededor de 60 años, hay muchos animadores jóvenes que vienen con esperanzas y sueños. Pero al igual que en LWA, estos no son suficientes. Akko sola es difícil de entender y eso refleja la industria actual. Es imposible hacer un anime solo por ti mismo.

P: ¿Sera Gridman una continuación o un reinicio? También hay una versión americana y ¿sería posible un cruce?



Masumoto: Más cerca de un reinicio, el director es un gran admirador de la versión estadounidense y el programa atenderá a los fanáticos de la vieja escuela. El SSSS de la serie proviene del escuadrón superhumano samurai syber.

P: ¿Con qué personaje de sus obras se relacionan o admiran más?



Masumoto: No estoy diciendo que Satsuki sea un personaje con el que me identifique o me guste, pero la admiro mucho. Como hombre, personalmente me identifico con sus valiente... y... atractiva... personalidad..

Saito: No tengo un personaje con el que pueda identificarme, uno de los animadores principales es Sushio y la admiro mucho, sin duda admiro a Imaishi y Nakashima y también he trabajado con ellos durante 10 años, ya que un compañero de trabajo y un animador. Me han mostrado el camino que no tenia que perder

P: ¿Podrían ustedes tomar la oportunidad de una segunda temporada de Panty and Stocking?



Masumoto: La serie se hizo en 2010 ya tiene 7 años... Hace poco hicimos un evento TTGL, aunque técnicamente no poseemos la serie, todos nuestros temas principales fueron aldrededor de esa serie, mi curiosidad es ¿Estan interesados en una segunda temporada? (La multitud se vuelve loca)

P: ¿Puede decirnos más sobre la colaboración con A-1 Pictures en Darling in the Franxx? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre que a la serie la esten llamando Anohana PERO CON MECHAS?



Masumoto: Fue solicitado por el Director Atsushi Nishigori (hice un post sobre esto jeje) para hacer la colaboración, Como hizo The [email protected] en A-1. Tenia la esperanza de juntar a los 2 estudios para crear un proyecto mejor. Pero hablando con franqueza, A-1 y Trigger son como agua y aceite, y no coinciden. Sin embargo, creo que para este proyecto hay buena química por alguna razón, pero creo que es porque ambos estudios quieren pagarle al Director Atsushi. No es nuestro título pero me parece que Anohana es fantástico.

P: ¿Cómo surgió la serie de Gridman? ¿Tienes algún programa favorito de Tsuburaya?

R: Cuando nos pidieron participar en el Japan Animator Expo, un proyecto del Estudio Khara. Cuando a Animiya se le dio esta oportunidad, quería crear una versión animada de gridman. Cuando la subimos a youtube notamos que había un pequeño grupo de seguidores en Japón y en el extranjero. Así que lanzamos la idea a Tsuburaya.

Pregunta de Internet: Si descubrieras que tu hija hace cosplay de Kill la Kill, ¿cómo reaccionarías



Masumoto: ¡Me encantaría tomar fotos!

Saito: ¡Creo que tendriamos una conferencia en la sala de estar, aunque me alegraría si mi hipotética hija lo hiciera! ¡Me tomaría tres minutos procesarlo!

(También anunciaron la segunda temporada de Inferno Cop en la AnimeExpo haciendo los cálculos masomenos tendría que salir a finales de 2018 y principios de 2019, No confirmaron una segunda temporada para Little Witch Academia pero probablemente tengamos información entre 2019/2020)



Sobre el Patreon de Trigger:

Bueno la mayoría se preguntara ¿Como fue que Trigger decidió hacerse un Patreon? bueno se podría decir que fue gracias a 4chan y a Tattun (Miembro de Trigger)

Todo comenzó en un preguntas y respuestas que realizo Tattun (también tengo un post de esto jeje) Una persona dijo que quería el arte de Little Witch Academia luego otro habló sobre querer que Trigger hiciera un libro de arte.



Tattun respondió que había propuesto algo que combinaba ambos con sus superiores. Quería publicar un libro con ilustraciones de los animadores que trabajaban en Trigger, iba a contener el arte de los personajes LWA. Similar a los libros que fueron lanzados para Gurren-Lagann con Yoko, Nia, Simon y Kamina.

Él ya tenía algunos animadores, como Shiori Miyazaki o Kengo Saito, esperando trabajar en ello. Al final, su idea fue aprobada y rechazada. Tattun habló de ello en una entrevista que tuvo con el podcast de AniGamers.

Fue aprobado porque el productor por lo general estricto (Naoko Tsutsumi) realmente estuvo de acuerdo con la propuesta de Tattun; "a cambio de no hacer un episodio en la playa", iba a dejar que él hiciera un libro con las chicas vestidas con trajes de baño o trajes similares. Sin embargo, necesitaba asegurar el pago para los animadores participantes.

Dijo que querían que "les diera un poco más de garantía que de costumbre"; entonces, al final, decidió hacerlo a través del crowdfunding. Debido a las sugerencias de 4chan, decidió probar Patreon. Había estado tratando de convencer a los superiores para que lo probaran repetidamente; a juzgar por su entrevista con AniGamers, parecía un poco deprimido hace unos meses. Parece que finalmente pasó, sin embargo.

Asi que parece que Trigger no va a financiar sus animes a través de Patreon (Ademas de que seria imposible financiar un anime mediante Patreon) El Patreon existe para pagar a los animadores que dibujarán el arte de los personajes de Trigger, comenzando con Little Witch Academia.

Algunos calculos sobre el Patreon de Trigger (sacado de reddit btw):

Hice algunos cálculos para estimar cuánto dinero Trigger realmente puede esperar de su nuevo Patreon.

Entonces, antes que nada, esta no es la primera vez que Trigger intenta usar alguna forma de financiación comunitaria. En 2013, Trigger lanzó un Kickstarter para financiar LWA, que recaudó alrededor de $ 625.5k y fue apoyado por alrededor de 8,000 personas.

Suponiendo que la mitad de ellos esté dispuesta a apoyar el nuevo Patreon de Trigger, Trigger puede esperar unos 4.000 usuarios. Teniendo en cuenta los ingresos de los 50 mejores creadores de Patreon, la donación promedio por usuario parece ser de alrededor de $ 4, lo que significa que Trigger puede esperar obtener $ 16k de Patreon por mes, o alrededor de $ 200k por año. No pude encontrar ninguna información sobre los ingresos netos anuales de Trigger, pero de acuerdo con un post en MAL KyoAni tuvo un ingreso neto de 165,3 millones de yenes en 2014, que rondan los $ 1.5 millones.

No creo que Trigger gane mucho más dinero que KyoAni (en realidad es probable que ganen menos), pero solo para estar seguros supongamos que Trigger tiene un ingreso neto de alrededor de $ 2m, entonces esto significa que un Patreon exitoso podría aumentar los ingresos de Trigger aldrededor de un 10%.

Por supuesto, Trigger no está planeando comenzar un Patreon simplemente para aumentar sus ingresos brutos (al menos eso es lo que entiendo), sino que planean usar el dinero de Patreon para 'dar propina' a sus empleados. Entonces, ¿cuánto más dinero puede esperar un empleado promedio de Trigger?

De acuerdo con la misma publicación de MAL tanto MAPPA como KyoAni tienen alrededor de 150 empleados (incluidos los trabajadores independientes), así que redondeemos hasta 160 empleados para Trigger. Entonces, el empleado promedio de Trigger puede esperar obtener alrededor de $ 100 extra por mes a través de Patreon.

Según este estudio de 2015, el ingreso promedio anual de un animador en 2013 fue de alrededor de $ 28k con animadores intermedios en la parte inferior en alrededor de 9.3k y los directores en la parte superior con alrededor de $ 54k. Así que redondeemos esto a un ingreso anual de alrededor de $ 10k - $ 60k y un promedio de alrededor de $ 30k. Suponiendo que todos obtengan la misma parte del dinero de Patreon (es decir, $ 100 por mes o 1.2k por año), esto podría llevar a un aumento promedio en el salario de alrededor del 4%, o alrededor del 2% para el director y un 12% de aumento para los animadores intermedios.

Entonces, en otras palabras, el dinero de Patreon puede ser realmente diferente para los animadores de Trigger, especialmente si se tienen en cuenta los bajos ingresos ridículos de algunos de ellos (Apenas lo suficiente como para pagar el alquiler en una gran ciudad como Tokio. $ 100 más hace una diferencia real allí). También realicé estimaciones conservadoras relativas para mantenerlo realista, por lo que el aumento real de los ingresos podría ser mucho mayor.



Mi cuenta de MyAnimeList:



↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨↨:



Otros Posts:





2Comentarios