Robotech, la serie inolvidable parte 3

Ya hablamos de las dos primeras partes de lo que seria el mundo Robotech
Lo que fue el comienzo basado en Macross: Click aca para ir al post
y lo que fue conocido como la "segunda generacion" que en realidad era Super Dimensional Cavalry Southern Cross: Click aca para ir al post
Hoy le toca a la ultima parte y no menos interesante, la 3era generacion, la de los Alphas y Betas, las Motocyclon, los Invid, como la quieran llamar.



Originalmente esta tercera generacion se llamaba (o llama) Genesis Climber Mospeada y era un anime dentro del genero de mechas que constaba de 25 capitulos. Este anime, al igual que las dos primeras partes, tuvo que se modificado tanto en su historia como en la musica (y tambien nombre de los personajes) para formar parte del todo que conocemos como Robotech

Comienza con la División Marte llegando a la órbita terrestre pero siendo derrotada por los Invid
Scott Bernard es el unico sobreviviente (su novia Marlene muere en el ataque) y termina estrellandose con su Alpha en la Argentina, de hecho gran parte de la aventura se desarrolla en Sudamerica



Aca hay un mapa de lo que seria el lugar donde se desarrolla cada episodio en lo que seria Sudamerica.



Luego de recuperarse continua con lo que seria su mision y obsesion, destruir la base principal Invid que es llamado Punto Reflex ubicado en la zona de los Grandes Lagos de los Estados Unidos.



En su camino conoce a Rand, Annie y a Rook. Si tenemos en cuenta el recorrido que realiza, los conoce a todos en latinoamerica y Rand seria argentino (sobre todo teniendo en cuenta que Rand se estaba robando una Cyclon, eh amewo!)



Luego de una visita a un pueblo ven cantar a Yellow Dancer, una estrella musical. Se inicia una pelea en la cual Rook está involucrada, pero Scott lo finaliza con un tiro de su blaster. Yellow Dancer revela su identidad secreta, es Lancer, un ex-soldado de la Cruz del Sur, que se les une al igual que Lunk, un ingeniero de biomantenimiento Robotech. Este último provee a Scott de un VT Alpha totalmente funcional, que resulta crucial en varias batallas contra los mechas Invid.




Durante una persecución, el grupo advierte que los Invid "sienten" la presencia de Protocultura cuando se activa un blaster, un cyclon y sobre todo, un Alpha.



El equipo encuentra al Coronel Wolff y a su movimiento de resistencia en la ciudad-base Valhalla. Grande es la decepción cuando se enteran que éste entregaba a sus propios soldados a cambio de suministro de Protocultura, la seguridad de la ciudad y la posibilidad de ver a su familia capturada de vuelta con él. El Coronel Wolff se da cuenta de su error y muere en batalla contra los Invid defendiendo a Scott, Rand y Rook.



La Regis sigue experimentando con sus Pozos de Génesis para que los Invid adquieran la forma final para su vida en la Tierra. Scott, Rand y Annie descubren uno de estos pozos, y logran salir de él juston en el momento en que es destruído por un terremoto junto con todas las formas de vida desarrolladas en él.

La Regis crea a la simulagente Ariel, clonada de unos tejidos encontrados en una nave de la REF estrellada. Ariel será plantada en la ruta del equipo de Scott.



El equipo se aproxima al punto K, una cita para todas las unidades sobrevivientes de la fuerza de invasión de Scott, consistente en 1000 veritechs, unidades terrestres, mechas de asalto, repuestos y municiones. Pero en su lugar, encuentran un cementerio de naves. Los Invid ya habían destruido a la base, lo que sume a Scott en una profunda depresión. Ariel es encontrada por Rook y Rand mientras patrullaban el lugar y ella se une al grupo. Mientras tanto, Lunk y Lancer descubren dos Alpha Fighters y un Beta Fighter. Scott, al reunirse con el grupo y encontrarse con Ariel, la llama Marlene, por su parecido con su prometida. Sin que ella lo sepa, la Invid Regis la usa como espía, recibiendo la información que Ariel ve y oye en forma telepática.



Las emociones humanas en Ariel/Marlene hacen que la Invid Regis no pueda obtener su información, por lo que dos de sus hijos, los príncipes Corg y Sera, son transmutados a forma humana para combatir a los rebeldes. La nueva armadura para invids humanoides, el Retaliator, es creada.



Sera, en sus enfrentamientos con Lancer, encuentra que las emociones humanas son su debilidad, y vacila en matarlo. Sera confronta a Ariel/Marlene y despierta sus memorias raciales. Ella no sabe que es una Invid pero sabe que no es como sus compañeros.

2035 La División Júpiter llega a Punto Reflex y es derrotada. Scott y su equipo conocen a los Shadow Warriors y a una reportera llamada Sue Graham.



El grupo de Scott ve por primera vez a Invid humanoides, y se descubre que Marlene es una Invid. Scott se encuentra profundamente decepcionado y Marlene huye del grupo.



Los Karbarranos hacen una nueva nave clase SDF como nave de mando para los terrestres.Alphas y Betas sobre la estatua de la libertad

En Tirol, bajo el mando del Gral. Reinhardt, se transposicionan a la Tierra las Divisiones Saturno y Neptuno de la flota de la REF. Estas fuerzas confluyen con las fuerzas de infantería y el equipo de Scott en Punto Reflex, y el ataque comienza. Scott lucha con el príncipe Corg, mientras Marlene conduce al resto del equipo dentro de la colmena invid para hablar con la Regis.

Cuando los rebeldes llegan frente a la Regis, ésta les explica sus planes en la Tierra. Scott finalmente vence al príncipe Corg en combate. Mientras tanto, las líneas de defensas de la REF empiezan a deshacerse, por lo que el general Reinhardt ordena el bombardeo con los mísiles de neutrones "S". Al ver esta amenaza, la Regis se transmuta a ella misma y a su raza con la Protocultura y deja el planeta en forma de un ave fénix, destruyendo al resto de la flota de la REF que se encontraba orbitando la Tierra.



El SDF-3, que se había transposicionado después de la ida de Reinhardt con destino en la Tierra, no aparece en el Sistema Solar. Rick Hunter cumple 40 años (o 45 en años cronológicos) y Lisa Hayes cumple 45 (o 50). Su hijo Roy cumple 5 años.

Invid Regis dejando la TierraMarlene y Sera son las dos únicas Invid que no siguieron a la Regis en su viaje. La primera se enamora de Lancer y vive con él. Rook y Rand viven juntos.
Fin de la Tercera Guerra Robotech

Durante el concierto final de Yellow Dancer, Lancer revela su verdadero género e identidad. Scott Bernard deja la Tierra en un Alpha-Beta Fighter y se reune con el Ark Angel para ayudar a buscar al SDF-3. Scott informa al Concilio Plenipotenciario en Tirol del resultado de la Tercera Guerra Robotech y de la fallida llegada del SDF-3 a la Tierra.

Con eso termina lo que fue, es y sera Robotech, un anime que marco nuestras vidas desde el primer capitulo.
Fue un trabajo duro fusionar 3 series tan diferentes entre si y darle forma a lo que ya conocemos, modificar el significado de protocultura siendo al comienzo investigaciones cientificas, pasando por una flor, a finalmente ser las baterias con las que alimentan las armas y vehiculo.

O tambien hablar del almirante Hunter bastante seguido (hubo que meterlo como sea ya que era quien iba a comandar las tropas del asalto final)

Personajes

Scott Bernard
Piloto de la Fuerza Expedicionarias Robotech, fue uno de los pocos sobrevivientes de una fuerza de ataque enviada para liberar a la Tierra de los Invid, en el 2042. Odiaba a los invid por matar a su prometida Marlene. Esto cambiaria cuando conoció a Ariel de la cual se enamoró, quien resultó finalmente ser invid.

Luego de la batalla final por la recuperación del planeta Tierra ante los invid, Rescata a la nave Icarus, que era atacada por hydonitas después de un salto hiperespacial hacia la Base Lunar Aluce. Ya en la base, se reencontraría con Marcus Rush, hermano de su fallecida novia Marlene. Más adelante, en compañía de Ariel, partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3.



Rand (Randolf O’Keefe)
Un joven que se dedicaba a reciclar equipo militar abandonado para su propio uso cuando Scott Bernard lo encontró. Es tosco e independiente, pero ferozmente leal al grupo. Inicia una relación con Rook.



Annie LaBelle
Una niña huérfana de la guerra. Se une al grupo luego de que su "prometido" la abandonara. Es muy alegre pero siempre quiere que la traten como adulta. Su sueño es casarse algún día y casi todos los chicos guapos la enloquecen.



Rook Bartley
Rook creció entre las ruinas de la segunda guerra robotech. En su ciudad natal ella formaba parte de una pandilla, mediante la cual aprendió a ser fuerte e independiente a temprana edad. Se une al grupo de Scott en el tercer episodio de la saga "Nueva Generación Robotech", Aunque al principio se llevan mal con Rand, a lo largo de la serie él trata de mostrarle que esta enamorado de ella, para lo cual ella utiliza un tipo de coraza para no mostrar sus verdaderos sentimientos. Más tarde Rook aprende a querer a todos sus compañeros y comprende el valor de estar todos juntos como una familia. Ella escucha a Scott y a Lancer, quienes son los líderes, siente a Annie como su pequeña hermana y se convierte en gran amiga de Rand. En cierto punto, decide dejar el grupo a causa de estar agotada de los continuos enfrentamientos con los Invid. No tarda demasiado tiempo el darse cuenta de que no puede dejar a sus amigos atrás. En la batalla final con los Invid, Rook & Rand terminaran luchando al lado de fuerzas de la REF.



Jim "Lunk" Austin
Es un ex ingeniero de biomantenimiento de la Fuerza Expedicionaria Robotech. Abandonó a sus compañeros en el medio de la Invasión Invid, desarrollando un sentimiento de culpa muy grande por su cobardía. Más delante de uniría al grupo de resistencia que atacaría el Punto Reflex, liderado por Scott Bernard. Después que los invid se marcharon, se quedó en el planeta Tierra.



Lance Belmont
Conocido como Lancer o Yellow Dancer. Otro piloto de las Fuerzas Expedicionarias, también sobreviviente de un ataque fallido contra los Invid anterior al de Scott. Para distraer a los Invid mientras lucha contra ellos se hace pasar por cantante, disfrazándose de una mujer llamada Yellow Dancer. Es más diplomático y relajado que Scott, y su "fama" le abre las puertas al grupo en más de un lugar. Tuvo un romance con la mujer que lo ayudó a salir vivo de los Invid pero está se terminó casando con otro. Al final de la tercera guerra, se da aentender que Lance comeinza una relación con Sera, una de las princesas Invid.



Ariel
Princesa invid, hija de la Regis y el Regente, que durante un tiempo sufrió amnesia debido a su metamorfosis a la forma humanoide. Es encontrada por el grupo de resistencia que dirige Scott Bernard. Cuando recupera la memoria, trata de conseguir la paz entre humanos e invid intercediendo ante su madre, La Regis Invid. Luego que los Invid abandonaran el planeta Tierra , viaje en busca de Scott a la Base Espacial Aluce a prevenir a la flota de la Fuerza Expedicionaria Robotech de la traición que les fue hecha por parte de los haydonitas. Más adelante partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3. Se enamora de Scott Bernard.



Regis Invid
Líder supremo de la civilización Invid. En términos, primitivos, humanos es un ser cercano a la "Madre" de toda la especie Invid. Lleva a parte de sus hijos que no han sido influenciados por el odio del Regente, en búsqueda de la Tierra por el espacio, lugar donde Zor ha enviado la matriz de protocultura, con las únicas semillas de la Flor De la Vida fértiles, sin las cuales los Invid morirían. Esta travesía, la realiza guiada por la información extraída de la consciencia en Haydon IV y en la búsqueda del camino a la evolución final de todo su pueblo y la supremacía de ésta a otras razas.

Incitada por la preocupación por asegurar la supervivencia de su pueblo a cualquier costo, es por lo que estudia las formas de vida de la Tierra para encontrar aquella más adaptable y capaz de sobrevivir en cualquier ambiente, mediante los pozos del Genesis y la inserción al ambiente de la Tierra. Tras este estudio determina que la forma final que les conducirá al éxito evolutivo y los sacara de los peligros que representan otras especies, es la forma humanoide.

La Regis Invid ha rechazado la convivencia de la especie Humana con la Invid, tras observar que el mal de los ancianos Robotech a influenciado fuertemente e irrevocablemente a la raza humana que prefiere la extinción total de su mundo natal y de ellos mismo a la sumisión y convivencia con otra especie. Al final abandona la Tierra al descubrir que la humanidad a cometido el terrible error de alinearse por si misma con los Hijos de la Sombras, causantes de la destrucción de Optera y enemigos de aquellos que utilicen la Protocultura, y de que los humanos utilizaran la misma arma, que destruyo su planeta natal, contra la tierra y su misma gente.

"El odio solo puede generar más odio y eso no es lo que buscamos." Regis Invid.



Mospeada completo subtitulado en español



Los mechas y las Cyclon



















Videos/Fanvideos

Opening original de Mospeada












Cosplay













Esto es todo

Gracias por pasar