Te muestro la mejor historia jamas creada guachin...

Dale play titan!!



link: https://www.youtube.com/watch?v=oJlzNpT6nis








ATENCIÓN:

Este post es para debatir, informar y recomendar la serie a los interesados.

¿No te gusta One Piece? Entonces respeta los gustos ajenos y los tuyos serán respetados.








Nombre: One Piece
Autor: Eiichiro Oda
Fecha de emisión: 4 de Agosto, 1997 - En curso
Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia, Drama




Su versión en la TV (4Kids)

Pongo esta aclaración al comienzo ya qué 4Kids es el culpable de que One Piece no se haya hecho popular en las épocas del 2000 dandole muy mala impresión a la gente sobre la serie, donde la TV era la base para que un anime brille de fama (como Dragon Ball, Saint Seiya, Pokemón, entre otros).
Esta misma versión estaba llena de censura (cortes donde había muertes violentas, sangre, cigarrillos, armas, eliminación completa de muchos capítulos, etc. y retoques digitales de escenas convirtiendo o borrando cigarros y el humo en aliento, escopetas en pistolas de agua, espadas en palos, ropa corta en ropa cerrada, dardos en ventosas, etc) entre otras cosas.

FUNimation, su nueva versión

En Estados Unidos ya han distribuido la octava película de One Piece y se está emitiendo la versión FUNimation en Cartoon Network los sábados en el bloque toonami y se está a la espera de nuevas noticias, debido al gran éxito de One Piece, FUNimation reedito los anteriores episodios doblados por 4kids, sin censura y con un nuevo doblaje.

Tal fue el éxito en FUNimation, que lanzaron la octava película de One Piece en América. En la versión de FUNimation, no se cambiaron los openings/endings ni hubo cambio de Banda Sonora a diferencia de lo hecho por 4Kids. Esta versión seria la que se doblaría al Español desde cero en caso de relanzar One Piece en Latino América y Brasil.



One Piece  Es un manga escrito y dibujado por Eiichiro Oda, que ilustra una aventura cuyos protagonistas son los piratas y sus aventuras, y en concreto la tripulación pirata que forma Monkey D. Luffy.
Fue publicado por primera vez en agosto de 1997 y actualmente es el manga más vendido en la historia con más de 300 millones de copias vendidas y ha sido el manga más vendido durante los últimos ocho años (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014). En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa sobre los cincuenta mejores animes y mangas de Japón One Piece alcanzó el puesto 1. El anime también ha contado con otros reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005 sobre los 100 mejores animes de todos los tiempos, basado a una encuesta en línea en Japón, One Piece alcanzó el puesto 6. Es el decimoctavo anime más largo hasta el momento.
La serie poco a poco va a expandiendose y encaminandose mundialmente a ser la más exitosa de todos los tiempos.

Historia

Eiichiro Oda fue inspirado por Akira Toriyama y sus creaciones de Dragon Ball y Dr. Slump a una edad temprana. Como un niño fue inspirado por los vikingos y aspiraba a convertirse en un artista de manga. Más tarde, creó Pandaman para Yudetamago Kinnikuman . En 1992, Oda a la edad de 17 años, ha presentado su manga llamado WANTED! (one-shot). Esto se fijara en él para unirse al personal de la revista Weekly Shonen Jump, donde se convirtió en un asistente de varios escritores del manga como Shinobu Kaitani, Tokuhiro Masaya y, finalmente, Nobuhiro Watsuki.
Oda tenía interés en hacer un manga de piratas, tanto por su obsesión por los vikingos como un joven e inspirado en diversos eventos pirata incluyendo el descubrimiento del barco pirata de Edward Teach (conocido por su nombre de pirata Barbanegra ). Escribió dos one-shots separados en la década de 1990, los cuales fueron llamados "Romance Dawn". Las historias introdujeron a Monkey D. Luffy, un muchacho con un sombrero de paja que deseaba ser un legendario pirata. Varios conceptos de la serialización eventuales aparecieron en estas historias, incluso de inspiración a Luffy por ser un pirata y un misterioso poder que obtuvo de comer una fruta especial que convirtió su cuerpo en goma (un prototipo para la Fruta del Diablo).
En agosto de 1997, Oda tomó muchos de sus "Romance Dawn" ideas y comenzó a escribir una serie semanal bajo el título "One Piece". Fue serializada por primera vez en la Weekly Shonen Jump , la revista semanal de Shonen propiedad de Shueisha. La serie se hizo popular a partir de los capítulos iniciales, estableciéndose como una de las series de los mejores manga estrenados.
Originalmente, Oda creeia que su serie duraria cinco años (es decir, One Piece podría haber terminado en 2002), pero fue más de lo esperado y no tiene idea de cuántos años más su historia podría seguir publicándose. Sin embargo, cabe señalar que Oda ha dicho que el final del capítulo 597 marca el final de la primera mitad de One Piece. Oda ya ha previsto el final de One Piece. A pesar de cuánto tiempo tardará para completarlo, terminará de la forma en que pensaba desde el principio.


Argumento principal

One Piece es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy quien se inspiró en Shanks, un pirata. Al comienzo de la serie, 24 años antes de la historia actual, en el año 1500 un pirata llamado Gol D. Roger, conocido como el Rey de los Piratas, fue ejecutado, pero antes de su muerte, le dijo a la multitud de su tesoro, el "One Piece". Su muerte desató lo que sería la Gran era de los piratas, piratas innumerables se dispusieron a buscar su tesoro. Luffy se convierte en uno de ellos, deseando ser el próximo Rey de los Piratas y se dispone a reunir compañeros de tripulación y comenzar sus aventuras.



Estilo

Al momento de su lanzamiento, el punto de ojos al estilo de las ilustraciones visto en el anime como Dragon Ball fue cada vez menos popular y el manga y el anime parecía moverse más por los ojos al estilo popular más grande del dibujo, hecho famoso por animes como Sailor Moon. Eiichiro Oda, era plenamente consciente del cambio de estilo en su arte y estaba preocupado al principio de su carrera porque su estilo sería aplazar a la gente de la lectura de su manga. Como pasaba el tiempo y la popularidad de One Piece creció, Oda fue capaz de relajar el estilo cada vez más, resultando en el dibujo del estilo de One Piece ser mucho más suelto y cinético.
Así como su estilo de arte inusual, el estilo de personajes extraños dibujados había sido otra de las preocupaciones de la AOD. Otro problema en el momento de la producción inicial fue que el bishie se estaba convirtiendo en una forma popular de carácter en representación al manga y "feo" o "raro" se estaban convirtiendo en personajes del manga más difíciles de vender. Sin embargo, estos diseños de personajes se han convertido en uno de los más vendidos, permitiendo que más excéntricos personajes se dibujen así.

Evolución de la serie

A lo largo de los Quince años de su carrera, la introducción de razas extrañas, cada uno de las islas tenía culturas personales, la historia del mundo, y las mitologías modernas. Se sabe que centrarse más en la historia es mejor que una típica lucha Shonen.
La historia cambió a través de la serie, por ejemplo, en la saga de East Blue, Luffy viajaban de una isla a otra, la lucha contra los piratas y/o de Infantería de Marina, reuniendo a los miembros de la tripulación al mismo tiempo. Esta fórmula de la lucha contra los piratas / infantes de marina en cada isla cambió cuando los Piratas del Sombrero de Paja llegaron a Loguetown cuando se enfrentan a ambos lados. En el momento de llegar al Grand Line que se enfrentarían a un enemigo grande. Durante la saga de Baroque Works, se enfrentaron a la organización Baroque Works a continuación, en Skypiea, es Enel y su milicia de Guerreros, durante la saga del CP9, es el CP9. Durante la saga de la guerra de Barbablanca se enfrentan a varios bandos.
La historia de las Sagas se basó en las Islas que visitaban Piratas Sombrero de Paja. Hay sagas más pequeñas y sagas principales. Durante el Viaje por el East Blue, todas las sagas son pequeñas pero a partir de Las obras de Baroque Works. Por ejemplo: las Sagas de Laboon, Whiskey Peak, Little Garden y Drum son sagas pequeñas y las Sagas de Arabasta, Skypiea y Water 7/Enies Lobby Son sagas mayores y más importantes, pero las ultimas Sagas mayores como Thriller Bark, Impel Down y Marineford han sido más cortas que las primeras.
Comenzando por el principio, los Piratas del Sombrero de Paja viajan de isla a isla sin salirse de su rumbo o retroceder. No es hasta que en Water 7 que se vieron obligados a salir de Water 7 para ir a Enies Lobby para rescatar a un miembro de la tripulación y su rumbo es desviado. En el momento en que llegaron a Sabaody, fueron repartidos por todo el Grand Line, con solo 2 miembros fuera del Grand Line.
El tono de la serie al inicio fue alegre, sencilla y cómica durante el Viaje por el East Blue, Saga de Baroque Works y la saga de Skypiea pero durante a partir de la Saga de Water 7, la serie se estaba convirtiendo en seria, compleja y oscura, pero aún conservaba el carácter alegre y cómico. La serie se convirtió en más áspera y salvaje durante las Sagas de Impel Down y Marineford.
Ha habido cambios en el elenco. Primero fue el buque, Going Merry, que fue destruido al final de la Saga de Enies Lobby. Pero fue durante la Saga de Marineford que la serie se enfrenta a un gran cambio, Barbablanca y Ace mueren. Durante la Post-Marineford, Sengoku y Garp renuncian a la marina y Aokiji junto a Akainu son nominados a ser el proximo almirante de la flota.
Después de la guerra contra Barbablanca el mundo de One Piece ha cambiado, de forma similar a los cambios en el mundo real después de las guerras. A medida que el balance de las grandes potencias se interrumpe, por la pérdida de uno de los Yonkou (Barbablanca) las islas que protegía empezaron a ser invadidas por piratas rivales.
One Piece desde entonces ha distribuido en más de una historia simple piratería. A través de los años de su serialización, One Piece ha tomado muy diferentes direcciones en su historia. One Piece también se ha observado que incluyen muchos temas como lo del tesoro, el significado de la justicia y el concepto de perseguir los sueños.

Enlaces Culturales

Objeto
Muchos elementos del mundo real fueron el foco principal de ciertos personajes y sagas.


  • Racismo - Durante las Sagas de Arlong, Archipiélago Sabaody y la Isla Tritón y su conflicto entre los seres humanos, es una clara referencia al racismo entre ambas especies.
  • Guerra - Centrado durante la Saga de Arabasta, Saga de Skypiea y principalmente en la Saga de Marineford.
  • Esclavitud - La Saga de Arlong y la del Archipiélago Sabaody son ejemplos conocidos de la esclavitud.
  • Justicia - Visto en toda la serie, pero principalmente se centró en durante la Saga de Water 7/Enies Lobby y la saga de Marineford.
  • Perseguir los sueños - Centrado en toda la serie, en particular con los Piratas del Sombrero de Paja, sin embargo, durante la Saga de Jaya, esto no fue tomado en cuenta.
  • Censura - Principalmente el enfoque de la historia de Ohara, incluyendo a Nico Robin.
  • Estatus - Se centra en los Piratas del Sombrero de Paja con su "condición de piratas criminales" la situación del Gobierno Mundial como" líderes mundiales ", los infantes de marina como " protectores del mundo ", y los nobles Mundiales, así como los nobles piensan que tienen el estatus más alto.
  • Eugenesia - Ace, Luffy y Robin fueron objeto de discriminación debido a sus padres. Otro ejemplo es el hecho de que los nobles Mundial actúan superiores por lo que hicieron sus antepasados.





  • Mitología

    La mitología del mundo real parece haber desempeñado un gran papel en la inspiración de Oda para crear One Piece. Lo mismo puede decirse de varios otros cuentos conocidos, libros, y otros mitos conocidos:

  • Neptune un rey de una Isla habitada por Gyojins esta obviamente basado en el rey del mar Neptuno, conocido como Poseidón en la mitología griega.
  • Enel era un dios auto-proclamado con el poder de un rayo que es muy similar a Zeus, rey de los dioses olímpicos de la antigua Grecia.
  • Los piratas Kuja, consistió exclusivamente de mujeres, parece tener muchas similitudes con las amazonas griegas.
  • El Jolly Roger de las piratas Kuja cuenta con un cráneo con serpientes reemplazar el cabello, que es una obvia referencia al mito griego de "Medusa", la mujer que tenía serpientes en lugar de pelo y que fue capaz de petrificar a cualquier persona que mira a los ojos. Por supuesto, Boa Hancock se ajusta al patrón de la perfección.
  • Sodoma y Gomorra, las dos mascotas de la Franky Family, fueron nombradas después de las dos ciudades mencionadas en la Biblia como los lugares donde la gente no tenía la moral y fue destruido por Dios.
  • La historia de Chopper, cuando era discriminado por los otros renos por su nariz azul, es una clara referencia a Rodolfo el reno de la nariz roja.
  • Laboon y todo el incidente con el Going Merry ser tragado fue inspirado probablemente por la historia de Pinocho.
  • Los nombres de los almirantes de la Marina (Aokiji, Akainu y Kizaru) se sabe que han sido sacados de un folclore japonés, Momotaro. Los tres animales que siguieron a Momotaro en su búsqueda fueron el perro (inu), el mono (saru) y el faisán (Kiji).
  • La Saga de Thriller Bark fue inspirado claramente por Tim Burton La Pesadilla antes de Navidad, Frankenstein y la canción de Michael Jackson que tiene el mismo nombre : "Thriller".
  • La historia de Usopp cuando gritaba que "Vienen los piratas" y mas tarde lo dijo de nuevo y era verdad pero no le creyeron, es una posible referencia al cuento del niño que gritaba "¡Que viene el Lobo!"
  • Muchas de las bestias de Impel Down, como la Esfinge o el Basilisco están claramente inspiradas en dichos animales mitológicos.
  • Algunas Frutas del Diablo están inspiradas en animales mitológicos, como el Fénix (Marco).



  • Lugares


  • Whiskey Peak está inspirada en el antiguo México.
  • Arabasta está inspirada en el antiguo Egipto.
  • Jaya está inspirada en América del Sur cuando llegó Cristobal Colón.
  • Water 7 está inspirada en Venecia y en la Atlántida ya que ésta última se dice que estaba rodeada de tres anillos de agua.







  • Personajes basados en personas

    Varios Piratas de la vida real fueron una inspiración para que Oda creara varios piratas importantes tales como Marshall D. Teach, que fue inspirado por Edward Teach.Los tres Almirantes de la Marine tienen caras basadas en los populares actores japoneses: Yusaku Matsuda (Aokiji), Kunie Tanaka (Kizaru) y Bunta Sugawara (Akainu) de los cuáles Oda es fan. Foxy, alias Foxy el Zorro Plateado está inspirado en El Conde Chocula, mascota de una conocida marca de cereales.Seguramente la inspiración de Jango es la más evidente de todas, se trata de Michael Jackson. Brook ha surgido de una mezcla entre Jack Skellington (cuerpo), Jimi Hendrix (ropa y afro), Slash (sombrero) y Ozzy Osbourne (gafas, cuando estaba vivo).Oogie Boogie y A Leak, enemigos de Jack Skellington (inspiración de Brook), fueron la inspiración de Gecko Moria. Inazuma y Emporio Ivankov están inspirados en Eduardo Manostijeras y el Dr. Frankerfurter, en ese respectivo orden. Enel está inspirado en el cantante Eminem, por el cual Oda siente cierta afición. Killer es comparable con Daft Punk, conocidos en Japón por su colaboración con Leiji Matsumoto en Interstella 5555.
    El nombre de Bellamy está inspirado en el del pirata real Samuel Bellamy, quien fue un reconocido pirata por convertirse en un corsario en el año 1700. 
    Donquixote Doflamingo está basado en Jean Michael Polnareff. Por alguna razón, este artista es popular en Japón, ya que un personaje en "JoJo’s Bizarre Adventure" está basado en él, también.
    Laffitte recibió inspiración de Iwatani Tokiko, una cantante de estilo Enka. En uno de sus videoclips, se disfrazó con ropas masculinas, parecidas a las de Lafitte.
    Sentomaru está casi completamente sacado de las representaciones populares de Kintaro.
    Jim Carrey interpreta los papeles de los cuales están inspirados: Franky y Bentham de igual modo que Ace Ventura y Lloyd Christmas. Como coincidencia, ambos personajes fueron doblados por la misma voz en Japón, y nunca han estado en escena al mismo tiempo.
    Sir Crocodile parece ser una mezcla entre John Travolta y Steven Seagal, los cuales obtuvieron fama interpretando papeles opuestos de gangster y policía. Nico Robin, que trabajó con Crocodile y fue su pareja, está basada en el personaje Mia Wallace, interpretado por Uma Thurman. Travolta y Thurman trabajaron juntos en “Pulp Fiction”.
    Bartholomew Kuma, en pocas palabras, alude al personaje Terminator, de Arnold Schwarzenegger, por su condición de androide y su forma de atacar.
    El rostro de Magellan está basado en las gárgolas y su nombre en el explorador Fernando de Magallanes.
    La máscara de Sogeking está basada en los molinos de viento. De hecho, él hace una gran referencia a Don Quijote de La Mancha. Por un lado, Sogeking lo representa, siendo así un heróe romántico que nunca lleva nada a cabo, pero cree que está viviendo la vida de un héroe tras oír historias de bravos guerreros. Usopp, al contrario, es Sancho Panza, un hombre de la calle que bromea con los ideales de Sogeking y no cree en ellos.
    Otro personaje en estar basado en Don Quijote es Gan Fall, tanto en su apariencia como en su forma de vestir. Además, el caballo de Doc Q, Stronger, parece también estar basado en un personaje de la novela de Don Quijote, en su caso en Rocinante, el caballo de Don Quijote.
    Varios de los integrantes de la banda de Barbanegra están basados en los personajes de la películaLas aventuras del Barón de Munchausen, entre los que están Jesús Burgess (inspirado en Albretch), Van Augur (inspirado en Adolphus), Lafitte (inspirado en Berthol) y Doc Q (inspirado en la muerte de occidente).
    El capitán X Drake es, posiblemente, una alusión a: Sir Francis Drake, conocido en España como Francisco Draque, fue un corsario inglés, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante de la Marina Real Británica.
    No hace falta mencionar que Capone Bege está basado en Al Capone. Un famoso gángster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.
    Eustass Kid está basado en un famoso pirata, William Kidd. Ademas, tambien fue el apellido de otro sanguinario pirata, Robert Kidd.
    Basil Hawkins: Su apellido está basado en el de un pirata real, Basil Ringrose, un pirata/cirujano de origen ingles. Y su nombre en otro pirata, John Hawkins, un pirata mercader, navegante y comerciante de esclavos inglés.
    Trafalgar Law: Su apellido puede estar inspirado en la famosa "Batalla de Trafalgar" entre la Real Marina Británica y las fuerzas combinadas de las Marinas francesa y española en 1805. Aunque también puede estar basado en una clase de submarinos llamada Trafalgar, que se asemeja mucho al submarino de Law. En cambio, su nombre está basado en un pirata real Edward Low, que disfrutaba torturando a sus víctimas antes de matarlas lo que hace mas específica su fruta ya que puede separar las partes del cuerpo del enemigo.
    El nombre de Jewelry Bonney parece estar basado en el de una Pirata Real, Anne Bonny: fue una de las dos mujeres, con mayor fama reconocida entre las pocas que pasaron a la historia por su dedicación a la actividad de la piratería durante los primeros años del siglo XVIII. También se cree que la otra mujer fue la inspiración de Portgas D. Rouge.


    Recepción

    One Piece es el mayor manga vendido en Japón, y en la actualidad en el y es uno de los productos más vendidos dentro de Japón. El manga es el primero en aumentar las ventas de la Weekly Shonen Jump en once años. A partir del volumen 46, la serie ha vendido más de 200 millones de copias a nivel nacional y es uno de los mejores manga por alcanzar ventas de más de 100 millones. Hasta finales de Noviembre del 2012, la serie One Piece, ya ha vendido mas de 280.000.000 de ejemplares de distintos de sus volúmenes, convirtiéndose así en el manga mas vendido de la historia, superando el récord anterior que poseía la serie Dragon Ball.

  • 2008: One Piece fue el manga más vendido en Japón con 5.956.540 volúmenes vendidos ocupando los 1er , 2do y 4to lugar en el 2008. Tomo 49, con 1,544,000 copias estaba en cuarto lugar, Tomo 50, con 1,678,208 copias ocupa el primer lugar y el volumen 51 con 1,646,978 copias estaba en segundo lugar. Convirtiéndose así en el Manga más vendido en la historia.
  • 2009: One Piece fue el manga mejor vendido en Japón ocupando los primeros 4 lugares, con 14,721,241 volúmenes vendidos. Tomo 53 ocupa el primer lugar con 2,057,528 copias vendidas, el Volumen 54, 52, y 55 el segundo, tercero y cuarto, respectivamente, 1,963,696, 1,952,551 y 1,810,410 copias vendidas, respectivamente, mas las ventas imparciales de distintos tomos de la serie a a lo largo del año, suma un total de 14,721,241 de copias vendidas.
  • 2010: El Tomo 59 tiene un registro inicial de circulación de manga en Japón con 3,2 millones de copias. El volumen estableció un nuevo récord para la primera semana de ventas al vender 1,852,541 copias.
  • 2010: One Piece es el manga más vendido en Japón en 2010 ocupando los 5 primeros lugares, con 32,340,000 copias vendidas aproximadamente. El Tomo 59 obtuvo el primer lugar con 2,594,000 de copias vendidas, el Vol. 57 con 2,579,000 en el segundo lugar, el Tomo 58 con 2,557,000 ocupando el tercer lugar, el Tomo 60 con 2,492,000 ocupando el cuarto lugar, y el Tomo 56 con 2,480,000 ocupando el quinto lugar, mas las ventas imparciales de distintos tomos de la serie a a lo largo del año, suma un total de 32,340,000 copias vendidas.
  • 2011: One Piece es el manga mas vendido por cuarto año consecutivo en el 2011, vendiendo 37.996.373 millones de copias, ocupando los primeros 4 lugares. El volumen 64 vendió 2,652,700 de copias ocupando el 4to lugar. El volumen 63 vendió 3,073,175 ocupando el 3er lugar. El volumen 62 vendió 3,207,568 de copias, ocupando el 2do lugar. Y por ultimo el Volumen 61 vendió 3,382,588 de copias ocupando el 1er lugar, mas el resto de las ventas imparciales de los tomos que One Piece vendió en el año, suma un total de 37,996,373.
  • 2012: One Piece es el manga mas vendido por quinto año consecutivo en el 2012, vendiendo 23,464,866 millones de copias, ocupando los primeros 4 lugares. El volumen 68 vendió 2,390,625 de copias ocupando el 4to lugar. El volumen 67 vendió 3,044,901 ocupando el 3er lugar. El volumen 66 vendió 3,320,744 de copias, ocupando el 2do lugar. Y por ultimo el Volumen 65 vendió 3,336,992 de copias ocupando el 1er lugar, mas el resto de las ventas imparciales de los tomos que One Piece vendió en el año, suma un total de 23,464,866 millones de copias.
  • 2013: One Piece es el manga mas vendido por sexto año consecutivo en el 2013, vendiendo 18,151,599 millones de copias, ocupando los primeros 4 lugares. El volumen 72 vendió 2,354,005 de copias ocupando el 4to lugar. El volumen 71 vendió 2,890,263 ocupando el 3er lugar. El volumen 70 vendió 3,039,487 de copias, ocupando el 2do lugar. Y por ultimo el Volumen 69 vendió 3,147,224 de copias ocupando el 1er lugar, mas el resto de las ventas imparciales de los tomos que One Piece vendió en el año, suma un total de 18,151,599 millones de copias.





  • Dibujo y Animación

    El estilo que usan en este anime no tiene limitaciones, ya que puede brindar desde los dibujos más caricaturescos y anormales para darle humór a las escenas, como tambien puede brindar épicos y detallados.



    Con respecto a la animación, cabe destacar que al principio posee una animación muy básica, pero mejora a medida que avanzan los capitulos.



    Organizaciones:

    En el universo de One Piece hay varios tipos de personajes, pero se dividen principalmente en 6 bandos:

    Ciudadanos: Estos son los más comunes y no cumplen un papel muy importante, ya que simplemente se adaptan a cualquier tipo de cambios en el mundo.

    Piratas: Los más comunes buscan tesoros y le roban a las personas, otros persiguen sus sueños viajando por el mar y suelen ser muy poderosos, fuertes y tienen una recompensa por su cabeza.
    Tambien se encuentran los Yonkou, que son los 4 emperadores, ellos son piratas muy poderosos y poseen ejercitos, dominan grán parte del nuevo mundo (la segunda mitad del planeta) y suelen estar en batalla constantemente peleando por territorio.



    Marines: están los que cometen atrocidades con excusa de hacerlo por la justicia, hasta los más compasivos que buscan justicia de forma honesta, se dividen en rangos desde soldados hasta almirantes de flota, entre más fuertes y responsables, mayor es su rango.
    Tienen relacion con el Gobierno Mundial, el cual les ordena como actuar y les brinda apoyo militar.
    El lider de la marina es Akainu (anteriormente Sengoku).

    Revolucionarios: Son una organización que pelea por liberar al mundo, siguiendo su propio camino de la justicia que es el de la igualdad para todos, tambien se dividen por rangos según su fuerza y responsabilidad, están desde los soldados hasta el líder.
    El líder es considerado por el gobierno el mayor criminal del mundo, Monkey D. Dragon.

    Luego estan los Ouka Sichibukai, que son 7 piratas muy conocidos y temidos, son aliados del gobierno y a cambio tienen que ayudarles cuando necesitan apoyo militar (basados en los corsarios reales).





    Misterios

    Una de las tantas cosas que caracteriza a One Piece es su grán variedad de misterios, pondré algunos ejemplos de ellos

    Sueños de los personajes:

    Incluyo esto por que es importantísimo y fundamental la relación que tienen estos sueños con el inminente final.


    Luffy: Ser el Rey de los Piratas para ser la persona más libre del mundo, pero para ello debe encontrar el One Piece el cual nadie ha podido encontrar
    Sanji: Encontrar el All Blue, el mar de todos los peces del mundo, pero se desconoce totalmente su existencia.
    Nico Robin: Conocer el siglo vacio, información casi extinta que cuenta la historia completa y la verdad sobre el gobierno mundial.
    Nami: Dibujar el mapa del mundo, pero debido a la estructura geografica actual del mundo actual es casi imposible.
    Brook: Reencontrarse con su ballena Laboon, que se encuentra del otro lado del mundo, al otro lado del Red Line, el cual les obstaculiza su camino.

    Frutas del diablo:

    Las Frutas del Diablo (Akuma no Mi), son unas frutas a las cuales se les desconoce su origen y estan esparcidas por todo el mundo de One Piece, que curiosamente tienen el efecto de debilitar totalmente al usuario mientras está en contacto con agua del oceano.

    Peleas:

    Como todo anime/manga de aventura siempre va a tener peleas, las de One Piece son desde no tan buenas hasta peleas totalmente épicas, las peleas de luffy no siempre son las mas epicas, pueden ser de todos los tripulantes o incluso de un personaje secundiario que no conociamos bien sus habilidades, la mayoria de peleas de One Piece suelen estar muy entretenidas.

    Gol D. Roger:

    El personaje más poderoso e importante de One Piece, que inició la era actual de piratas dando a conocer la existencia del One Piece antes de morir ejecutado mientras sonreía.
    Solo él y su tripulación saben que es el One Piece y la forma de encontrarlo.








    Encuestas

    En respuesta a la pregunta de la encuesta de “Oricon” acerca de que manga les gustaría ver en una película en live-action (Acción Real), y One Piece ocupo el segundo lugar detrás de “Slam Dunk”. Otra encuesta hecha por “Oricon” en 2008, en al cual se les pregunto a los adolecentes japoneses, ¿Cual crees que es el Manga más interesante?, One Piece obtuvo el primer lugar. Otra encuesta preguntó a 6.000 participantes a la pregunta "¿Cuál manga crees que es el más divertido? " One Piece obtuvo el primer lugar superando a Dragon Ball en el segundo.
    MangaZenkan a partir del 01 de abril 2011 hasta el 31 de Marzo 2012, hizo una encuesta, sobre el manga mas popular entre todas las generaciones.
    Se revelo que One Piece es la serie más popular en todas las diferentes generaciones de lectores de manga. Sorprendentemente, "One Piece" es en todas las generaciones el 1º. Aparte de One Piece, "Slam Dunk" se encuentra clasificada en el top 10 en todas las generaciones.



    Generación de 10 años: (nacidos entre 1992-2001)
    ONE PIECE
    HUNTER X HUNTER
    Zatch Bell
    Gintama
    NARUTO
    Katekyo Hitman Reborn!
    SLAM DUNK
    Hayate no Gotoku
    BLEACH
    FAIRY TAIL

    Generación de 20 años: (nacidos entre 1982-1991)
    ONE PIECE
    HUNTER X HUNTER
    Gintama
    NARUTO
    SLAM DUNK
    Fullmetal Alchemist
    JoJo’s Bizarre Adventure
    BLEACH
    Vagabond
    NANA

    Generación de 30 años: (nacidos entre 1972-1981)
    ONE PIECE
    SLAM DUNK
    HUNTER X HUNTER
    JIN
    Fullmetal Alchemist
    Saint Seiya
    Gintama
    BLEACH
    Usagi Drop

    Generación de 40 años: (nacidos entre 1962-1971)
    ONE PIECE
    JIN
    SLAM DUNK
    Dragon Zakura
    Fullmetal Alchemist
    NARUTO
    Detective Conan
    HUNTER X HUNTER
    Kimi ni Todoke
    Fighting Spirit

    Generación de 50 años: (nacidos entre 1952-1961)
    ONE PIECE
    JIN
    Kami no Shizuku
    NARUTO
    SLAM DUNK
    Chihayafuru
    Baby Steps
    Ore no Sora
    Taiyou no Mokushiroku
    Katekyo Hitman Reborn!
    [/align]


    Manga: http://esmangaonline.com/onepiece/1