Popular channels

¿Te preguntaste que significa Chala Head Chala? Entrá! (DB



Bueno estaba navegando en la web y ví esto me pareció interesante y quise mostrárselos.

Nunca te preguntaste que significa CHALA-HEAD-CHALA de la cancion de dragon ball Z, acá tienen una posible respuesta a la pregunta, que yo tambien muchas veces me eh preguntado =/.

Hay distintas teorías algunas de ellas son:

Primera Teoría: Chala-Head-Chala = Luz, fuego, destrucción
Si, no leyeron mal, existe gente que considera verdadera o “fiel” a la traducción española del estribillo del opening, es decir “Luz, fuego, destrucción”. Ahora bien, es obvio para cualquiera con dos dedos de frente (o con algo llamado sentido común) que “Chala-Head-Chala” difícilmente pueda significar “Luz, fuego, destrucción”. Si así fuera “chala” debiese significar tanto “Luz” como “destrucción” (lo cual podría ser, pero yo lo considero muy tirado de los pelos) y “Head” solo “fuego”. Creanlo o no, hay mucho fanatico que considera que este es el verdadero significado.

En mi caso, no puedo darme el lujo de creer semejante tontería, así que decidí seguir adelante y buscar otras opiniones.

Segunda Teoría: Chala-Head-Chala como invocación a Shen Long
Esto lo tomo/robo de Yahoo: ..”la canción refiere a la invocación al gran dragón de las esferas (shen long) sha la head sha la, significa (sal gran dragón sal), se oye nice y pegajoso pero todo en esta vida tiene un porque, en cuanto al idioma no es mas que una combinación entre ingles y algo así como japones (head= cabeza) invocando o dándole el significado de grandeza y (sha la= una palabra usada para indicar rapidez o espontaneidad) podrias decir (sal gran cabeza sal) pero se escucharia raro no lo crees! y vale la pena darle su credito al dragoncito por el cual circunda la creacion de dragon ball z”.

Bien, no se ustedes pero a mi esta teoría no termina por cerrarme. “Sal dragon sal”… “Sal cabeza sal” >inserte chiste fácil aquí<. Quiero decir, la única base de esto es que se interprete a “Head” (cabeza, duh) como una forma de referirse al majestuoso Shen Long (que si bien tiene una cabeza de considerables dimensiones no me parece una forma adecuada de referirse a el que fuese el salvador de varios de los personajes principales).
Entonces dejemosla de lado y pasemos a la última y, en particular, mi favorita.

Tercer Teoria: “Chala-head-Chala”….”No hay problema”?! (Hetchara)
¡Acabáramos! ¿A poco fue el gran Alf el que escribió la letra? Hablando en serio, esta última teoría nos dice que “Head-Chala” es una modificación de la expresión japonesa “hetchara” que significa “No hay problema“, “Pan comido“, etc. Y aunque no lo crean, esta teoría SI tiene fuente:

http://www.daizex.com/multimedia/lyrics/jap-cha_la_head_cha_la.html

Si a esto le sumamos el optimismo de la letra original, la hipótesis tiene mas fuerza que las demas y por sobretodo, mas sentido.

Así pues, amigos y amigas, creo haber encontrado la respuesta a esta terrible pregunta que nos ha agobiado por tantos años. Todo gracias a la intenet, nuestro Sheng Long cibernético, que como aquel, nos obliga a buscar si queremos resultados.


Fuente:
http://mangakuh.wordpress.com/2007/10/10/dragon-ball-z-significado-de-chala-head-chala-teorias/
0
4
0
4Comments
pamortega

+10! siempre me interrogó pero...nunca investigué. Gracias!

0
jolebequi

no es para tanto ¡¡ (una pregunta que nos agobio por años ) Cuando tienes un gusto o pasión por algo, tuya, y no infundada, perdurará por el tiempo.

0
misato20

no es para tanto ¡¡ (una pregunta que nos agobio por años )

0
DragonSan

Sea lo que sea que signifique la cancion en genial.

0