Popular channels

Te recomiendo estos 5 mangas! -Suspenso y terror-





Te presento 5 títulos que te harán sentir el más puro miedo página tras página, y que si logras acabarlos a solas, en plena oscuridad de la noche y en un día de tanta superstición como hoy, sin dudas mereces mi respeto.

#5 The Drifting Classroom (Kazuo Umezu)

Este manga es una genial muestra de cómo el terror puede ser transmitido generando sensaciones con cosas que, si bien sabemos ficticias, sentimos igualmente cotidianas.
Un grupo de niños se encuentra atrapado en su escuela (y para muchos eso ya es bastante), pero en una dimensión paralela llena de monstruos, horrores y muerte. Algo que hará que incluso suicidarse o ser quemado vivo, parezca una salida fácil para estos chicos.




#4 The Nesting Place (Emily Carroll)

Dentro de la brillante colección titulada Through the Woods, debemos decir que The Nesting Place es por lejos la historia que más resalta en el libro, mostrando toda la habilidad de Carroll para contar historias de terror y generar el clima propicio.
Una estética de coloreado y letreado muy atractiva y poco usual, ideal para una genial historia de suspenso con la cuota perfecta de miedo.




#3 Hellblazer: Dead Boy's Heart (Jamie Delano)

Obviamente, las grandes editoriales de cómics también han sabido escapar (brevemente) a los superhéroes, y aunque esta historia sea la única que figure en el conteo, también vale destacar el trabajo de Neil Gaiman y su Sandman, publicado en Vertigo Comics.
En cuanto a Hellblazer, el número #35 nos ofrece una de las mejores historias, que si bien no es la más terrorífica de la saga, sin dudas es un flashback muy significativo y con profundo significado.




#2 The Spitzner Museum's Wax Woman (Andreas Martens)

Las casas de cera ya han sido objeto de historias de terror, incluso con la famosa película de 1953. En este caso, la publicación original es difícil de conseguir, pero podemos acudir a una republicación de la revista Heavy Metal en el año 2001; la protagonista es una misteriosa figura de cera del mítico Spitzner Museum, que nos da bastantes razones para pensar que es algo más que "una muñeca".




#1 Uzumaki (Junji Ito)

Para muchos entendidos, no cabe duda que el maestro del horror japonés, Junji Ito, no podía faltar en este conteo. Y Uzumaki (que poco o nada tiene que ver con Naruto...) es uno de sus más emblemáticos trabajos.
Un pueblo embrujado es el sitio ideal para desarrollar tal historia, con giros bastante retorcidos y asquerosos de por sí, y que bajo las condiciones perfectas, puede hacernos sentir bastante incómodos.
0
0
0
0No comments yet