Check the new version here

Popular channels

Top 20 mejores villanos del anime



Hoy vamos a hablar de los malos, los putos, los que suelen hacer a muchos animes lo que son, los que en muchos casos son detestables, pero en otros agradables, inclusive, como me pasa a mi, tu personaje favorito del anime mismo.

Puesto especial. Light Yagami.



Y ¿exactamente, que cojones tiene de especial?, pues que es mi blog y es especial lo que yo diga que es especial. Aclarado esto, debo decir que tuve problemas para identificar a Light como un villano, porque realmente nos lo presentan como el personaje principal enfrentándose a sus enemigos, de forma que parecen ellos los villanos, por lo que le doy un puesto como villano mas no villano del anime


20. Saga de Géminis.


Pienso que Saga es mas valorado por su papel de lumis de Hades que por su rol de villano en la primera parte de Saint Seiya, y es que Saga fue realmente un buen villano y creo que modelo a seguir de muchos posteriores a él, digo es de los primeros villanos en planear una autentica conspiración y engañar inclusive a dioses (sí, ya sé que resulta que una es Atena que era una mongólica), ademas de presentarse como un personaje semi complejo y también de los primeros villanos que resultaron de agrado de la gente al final, llegando incluso a dar lastima y siendo perdonado por la mayoría de fans.


19. Vicious


Y es que si antes mencione a Saga, cuando pienso en Vicious siempre se me viene a la mente la idea de que debe ser hijo de Camus, es que este cabrón traiciona a todos, por eso quizás esta tan bajo en el top, digo, es bastante predecible, digo, conoce a Gren, traiciona a Gren, conoce a  Mao, traiciona a Mao, conoce a Lin, traiciona a Lin, se une a los dragones rojos, pues los traiciona a todos y gobierna solo, porque sí, porque me mide 25, y aunque parece que lo estoy criticando, es realmente un villano que me gusta, ya que  aunque todo lo haga a traición, realmente no me parece que sea cobarde, sino mas bien, meticuloso, tiene su participación merecida en este top.






18. Rimt




Tuve problemas para decidir si incluir o no a este villano, por el hecho de que esta imagen es posiblemente la única escena en la que aparece en todo el anime de Claymore, y ni siquiera se ve bien, pero creo que si se ve el anime y se toma en cuenta lo que dice este personaje, es fácil entender que todo el sufrimiento y la oscuridad que rodea a las claymor`s viene dada por las acciones de este ser y la organización que preside, por supuesto si se hubiese adaptado todo el manga al anime, este villano tendría su puesto entre, mínimo los primeros 7, pero es un top anime y no top manga






17. Naraku.



No entrare en una pelea de gatas para decir si Inuyasha es o no un anime sobrevalorado, pero lo que es indiscutible es que Naraku fue un gran personaje, y es que Naraku es odio encarnado, el odio que surge del amor, de proteger lo que mas deseamos. De todos los villanos de la lista, es seguramente, quien mas que concentrarse en daños físicos, masacres o similares, ataca principalmente los sentimientos y vínculos de sus enemigos a la vez que busca entender los suyos propios, por esta forma de actuar es fácil entender que es un manipulador de alta inteligencia que sumado a su gran fuerza física lo hace ademas realmente un enemigo indeseable de enfrentar.




16. Malomyotismon.



Por lo que he venido diciendo en mis post parecería difícil que alguna vez destacase a un personaje de un anime enfocado a un publico infantil, pero él lo merece, es la voluntad del mal, de la oscuridad, un ser inteligente capaz de hacer una planificación de su regreso de la forma mas conspiranoica y manipuladora posible. Otro aspecto que lo destaca como villano es su nivel de crueldad, pues no estaba ahí Malomyotismon recién resucitado y ve una araña y una momia tan leales y les parte hasta el alma dejando claro lo que los japoneses consideran programa infantil. De hecho, fue la primera muestra de crueldad que vi en un anime creo].



15. Matal Mogammett



Quien dudaba que no habría un viejo malo en la lista, si es que todos son malos, esta semana ya he tenido problemas con dos(tema de otro post), aun así hablemos de lo bueno que tenia, era un arquitecto, un visionario, el John D. Rockefeller del anime, pero solo que cambiado la gasofa por magoi humano, pero que bella ciudad construyo el hombre, digo, yo querría vivir ahí. Hablando de porque esta en este puesto es por ser un mártir, toda su vida, aun siendo superior sirvio a las ambiciones de débiles con poder para sus sucios propósitos, lo que le llevo a entender que como ser superior tendría que ejercer esa función y así inicio su revolución contra los imperios de los humanos no magos, realmente Matal no es tan malo, de hecho, de la lista lo consideraría el mas "bueno", pero con métodos un poco hards.


14. Sosuke Aizen



Ahora las perras a ladrar porque no esta entre los primeros 5, pero es mi top y lo meto donde quiera. Me gusta Aizen, junto a Urahara es mi personaje favorito de Bleach, es inteligente, poderoso, otro conspiranoico de la lista y seguramente de los mas carismáticos, se armo y organizo una rebelion que puso a apretar el culo a medio seireitei, inclusive llego a sobrepasar cualquier nivel de poder visto antes, un personaje arrogante como pocos, sin escrúpulos, sin honor, manipulador, traidor, básicamente toda característica de un enemigo típico de shonen y quizás por esto no esta mas abajo en el top, siento que le falta algo que me es difícil de expresar.


13. Makoto Shishio





Me encanta Shishio, soy fanatico de Shishio, cuando me haga rico con el blog voy a mandar a que construyan una estatua de oro y rubíes de Makoto Shishio en mi patio, mientras tanto, solo voy a hablar de él. Shishio es un líder, uno de verdad, su ansia de gobernar Japón y crear uno nuevo, llevándolo a el extremo y sin medir consecuencias, de hecho por muchos no es considerado ni siquiera como alguien tan tan malo, porque realmente el gobierno que quiere derrocar esta mas que podrido y corrupto, si tuviese que comparar a Makoto Shishio con alguien seria básicamente con el Che Guevara (del que ya saben que pienso por anteriores posts). Me encanta su relación con subordinados y rivales, de lo mas agradable. Como dato añadido, si en el anime se hubiese mostrado lo ultimo que se mostró en el anime de él, seguro le pongo entre los primeros puestos, sí, solo por la ultima frase que dice en el manga, coño, que badass, que le den el balón de oro.






12. Gendo Ikari





De toda la lista creo que Gendo es el único que no me cae bien, lo detesto sinceramente y no por todo lo malo que haga o lo buen padre que es, sino por su malhumor, el tipo parece que siempre tiene hemorroides y dios, esa pose, la maldita pose esa inmutable que me revienta las bolas, pero bueno, hablare de él como villano. Planifico a modo de despecho el plan de unificación humana mas increible de todos los tiempos, de forma que satisficiera su propia ambición a la vez que salvaba al mundo del dolor y la muerte, haciendo trascender a la humanidad a un nivel superior y divino, como trato el asunto hasta el final fue lo que mas me gusto, nunca retrocedió ni cedió si quiera un poco, ya fuera contra los ángeles, contra su propio hijo, contra SEEL o contra Robert Kardashian,  gran villano y excelente padre.



11. Donquixote Doflamingo.


Definitvamente mi villano preferido de todo One Piece, es que Doffy es lo que todos los hipster y piratas quieren ser, Doffy hizo lo que le dio la gana, jugo a todas las bandas, vivió como un rey, como un forajido, el típico rebelde mojabragas, sin remordimientos hasta el final. Su papel en One piece me sorprendió demasiado, realmente un hombre importante como pocos y del que ya voy entendiendo lo que su derrota supuso, quizás el cambio mas grande desde la muerte de Roger. Me encantan los villanos arrogantes y Doffy es uno de los que mas en la lista, aparte es un psicópata en toda regla, si puede matar lo hara por gusto y si es de la forma mas irónica y burlesca que puede, tenlo claro, lo hará también, aun así tiene su corazón y es el motivo por el que mas me gusta, y es su afecto por su familia, no subordinados, su  familia a los que perdonara cualquier error y defenderá de quien sea sin importarle, curioso para un hombre al que le vale verga si el resto de la humanidad desaparece. Realmente espero saber de él tempranamente.




10. Kyubey de Madoka Magica


El villano mas kawai de la historia, un tierno gato(creo) que nos hace darle la razón a la buena inquisición, realmente mas que un enemigo, es una raza enemiga actuando con una misma conciencia , personalidad y aspecto, algo similar (no igual), al plan de instrumentalizacion humana de Evangelion completado, todos con una forma de ser muy a lo Migi en sus inicios, seres lógicos, frios, sin emociones, y sobretodo por la primera característica nombrada es que me gusta tanto, los seres lógicos siempre son interesantes de ver en el anime, su perspectiva de la vida en la que ponen en duda la fiabilidad del sistema arbitrario del bien y el mal, lo correcto o lo incorrecto, por eso quizás lo podriamos catalogar de ser neutral, ni bueno ni malo, aunque indudablemente villano principal de la serie, porque vaya la que les lió a todas las pobre niñitas, pero bueno, quien no podría perdonarle por una o dos muertes o cientas, pero es que es como un peluche, yo no culpo a mis peluches cuando me tropiezo con ellos, pues lo mismo, que hubiesen estudiado mas las lumis esas.




09. Charles Zi Britannia.



Es que este hombre da mucho de que hablar, es la maxima representacion del Darwinismo Social, que para no explicarlo, lo buscas en Internet vago o básicamente lo que seria el mundo si Hitler hubiese ganado la guerra, su idea de dominio mundial, de conmigo o contra mi, súbdito o rebelde y demás pensamientos del mismo estilo que lo llevan a ser la prepotencia encarnada, desafiando incluso a los dioses hacen de Charles la parte fundamental de la gran trama que es Code Geass. Su ambición va mas allá de conquistar el mundo (que básicamente lo hizo) sino la de conquistar la existencia de todo, ideas solo al alcance del villano del mejor anime de la historia.


08. Kotomine Kire


Si Vicious era familiar de Camus, Kotomine es el hermano perdido de Judas Iscariote. Por su puesto hablo de su papel en Fate/ Zero que es donde es realmente un personaje digno de estar aquí, pues considero a Kotomine el personaje mejor desarrollado de toda la lista, el mas complejo y por ello de los mejores, partiendo de un personaje vació que no sabe lo que quiere, que básicamente vive la vida de otra persona y nunca la suya, sin disfrutar de propios placeres ni ambiciones y terminamos con un personaje que ha entendido el sentido de su existencia mejor que nadie, en un cambio tan radical es fácil suponer que para esto ha debido de haber un desarrollo de personalidad importante. Sus conversaciones con Archer (mi personaje favorito de todo Fate)fueron claves para ello, lo que le llevo a entender que el era un individuo con propias expectativas, y para cumplirlas quizás fue poco moderado, traicionando y usando los métodos mas bajos, aunque esto en Fate/Zero es normal hasta en el protagonista, Siempre quise que el grial lo ganara él porque ni siquiera el sabia que deseo quería pedir, por eso su éxito garantizaba expectación, y realmente cuando se descubre lo que quería, no decepciono, gran villano, aparte ofreció la mejor pelea de toda la historia Fate, eso suma points.


07. Gotoh de Parasyte.


Volvemos con un personaje lógico, pero que pasa a ser complejo y que realmente no se aleja de lo que yo imagino seria un ser humano partiendo en un medio débil organizado sin ningún condicionamiento previo, al no entender su propia razón de ser ni existir, su primera idea es integrarse en una sociedad organizada y que ha establecido su lugar en el mundo, en este proceso Gotoh actúa de manera muy inteligente, participando en el gobierno, pero tras mucho conocimiento se da cuenta de que el es parte de la raza superior, así como los humanos a los cerdos y los cerdos a criaturas inferiores, y como raza superior debe gobernar en el mundo, sin embargo su evolución continua y se da cuenta de su verdadera razón de ser es disfrutar, como el quiera, y lo que el quiere es comer y matar. Otro motivo por el que disfrute tanto de Gotoh fue porque de todos los villanos de la lista fue el único en poner de temblar de miedo, un miedo real y creíble, a el protagonista, si piensas que es porque Shinichi es cobarde es que tienes 4 neuronas bailando reggaeton en la pista plana que debe ser tu cerebro.




06. Father


El mayor megalomano de la lista, si antes vimos a Charles desafiando a los dioses y a Gotoh viendo a los humanos como seres inferiores, Father reúne estas dos características y les inyecta esteroides, los humanos para el son menos que basura, no le importa sacrificar 1 o 1 millón, para el solo son números, sacrificios para su plan, mientras ve a Dios como a un igual al que no tiene reparos en traicionar y sustituir en uno de los planes mas oscuros y mejor elaborados que hayamos visto.
Su propia arrogancia y falta de consideración a los humanos fue su error, pero que nunca haya pensado que fue así y que los humanos serian basura siempre aunque lo derrotasen lo hacen una especie de Mourinho y eso es grandioso.




5. Meruem


Partimos de un planteamiento similar al de Gotoh, nacido en un mundo sin saber su sentido de existir ni tan siquiera su nombre e iniciando una campaña de erradicación similar a la planteada por Gotoh, en la que él fuera el granjero y la humanidad el ganado, pero Meruem evoluciono su nivel de entendimiento a uno superior en el que entendió como piensan las personas, los fallos del mundo regido por la ley del mas fuerte, y así, tras leer El Príncipe de Maquiavelo(creo), decidió crear un mundo justo gobernado por el, quien es el poderoso y con su poder defender al débil que merece vivir, claro, los métodos iniciales serian mas bien poco éticos, pero, el fin justifica los medios. Incluido Meruem y a  partir de este puesto, todos los siguientes villanos son el villano a su vez que mi personaje favorito del anime al que pertenece.



4.Makishima Shougo.



Un personaje difícil de entender de principio a fin, Pues cuesta entender los motivos por los que actúa, y aunque la explicación final de esto a mi no me agrado excesivamente, esperaba algo mas, no se puede negar el inmenso carisma de Makishima durante toda la serie, su capacidad oratoria, amplios conocimientos, habilidades físicas y psicológicas lo convierten en alguien especial aun dentro de los mismos personajes de Psycho Pass, por otro lado, su objetivo de cambiar el mundo es lo que mas me gusta de él, impulsando a las personas a actuar bajo su voluntad y no de la entrega de su libertad al sistema. Su forma de vida y la que quiso imponer a los demás fue lo que me hizo apreciar tanto a Makishima, pero sobretodo , su personalidad fría, oscura y manipuladora, reflejada especialmente en el capitulo 11, el que hizo que fuese mi personaje favorito de este universo.


3. Mayor Max Montana.



Junto a Alucard toma el lugar de mi personaje favorito de Hellsing, y es que el mayor es realmente el único de la lista al que podríamos catalogar de malo, tal cual, mejor adjetivo imposible, el Mayor es "el malo", no es un ser incomprendido, no es producto de odio, del mundo corrupto, de la sociedad, de pensamientos lógicos, de vació existencial etc, el es malo y punto, no le mueve ningún objetivo mas que el de hacer daño, el de hacer la guerra, algo bastante claro en su inolvidable discurso de guerra, no tiene poderes, no tiene talentos físicos, es un humanos bastante débil, ni se podría comparar a ninguno de sus subordinados, pero repito, el cabrón es malo y ademas esta loco, solo tiene que influir a sus súbditos y con eso empezara una guerra, y así fue como lo hizo en Londres, provocando unas de las matanzas mas hardcore, numérica, colosal, de pene gigante, en esteroides etc que se haya visto nunca en un anime, de hecho, ganar no parecía realmente importante para él mientras pudiese disfrutar de unas cuantas cabezas cortadas y algun que otro grito de fondo, realmente un demonio peor que Alucard, el Mayor Max Montana.


2.Griffith



Tanto como comandante aliado como de demonio enemigo Griffith ha sido siempre mi personaje favorito, y aunque parezca que cambio de aliado a enemigo, realmente siempre fue el mismo, no digo que siempre sea malo, el simplemente ha perseguido sus sueños sin importarle nunca que pudiese perder en el camino, lo hizo como líder de la banda del halcón, en las que nunca tuvo reparos en utilizarlos para escalar poderes, el mismo lo dijo, no son amigos, compañeros que lo ayudan a alcanzar sus sueños, por eso tras el eclipse debo decir que no cambio nada, seguían siendo compañeros que lo ayudan a conseguir su sueño, ni siquiera pienso que no le importo perderlos, solo que eligió entre sus sueños y ellos, dando prioridad a lo que siempre ha buscado, por eso, su terrible ambición, su liderazgo y su capacidad de nunca rendirse ni siquiera tras la peor tortura realizada jamas en un anime, Griffith es, el villano perfecto.


1. Squealer/ Yakomaru




Curiosamente el primer puesto es para alguien poco o nada reconocido entre los grandes villanos del anime, quizás por el mismo poco éxito y reconocimiento de Shinsekai Yori, pero realmente hablamos de un personaje genial. Desde el principio se puede intuir la poca confianza que transmite a pesar de ser bastante leal a los dioses en casi todo momento, pero como todo gran villano, esto era parte de su plan, uno brutalmente elaborado, creíble e ingenioso, en el que solo pretendía liberarse de la opresión de los dioses a ellos, pasando por un proceso, que detallado bien, es solo una recreación de las ratas de la historia de la humanidad misma, lo que provoco con su evidente y terrible desventaja, sumada a el atrevimiento y determinación de este personaje lo hacen inolvidable, su final es en extremo cruel y es casi sentido común determinar quien fue realmente el malo en esta serie, Squealer o los dioses.




Con esto termino la lista, hay demasiados villanos, quizás me deje uno o 20 pero estos son los que recuerdo de forma mas emblemática. Dejo aquí algunos que se quedaron a las puertas de entrar:









DEJA TU COMENTARIO SI PIENSAS QUE HAY MEJORES VILLANOS Y MI TOP ES UNA MIERDA, SEGURAMENTE NO ME IMPORTE, PERO BUENO, PARA ESO ESTA LA CAJA.

Si te gusto y quieres ver entradas de contenido similar visita mi blog
+1
0
0
0
0No comments yet