Check the new version here

Popular channels

Top 6 mejores peliculas de hayao miyazaki



Hayao Miyazaki (宮崎駿?) (Bunkyō, Tokio, Japón, 5 de enero de 1941) es un director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas (mangaka) y productor de anime japonés de renombre internacional y con una carrera de cinco décadas. Junto con Isao Takahata, fundó Studio Ghibli, un estudio de películas y animación. Ha sido comparado con Walt Disney, Steven Spielberg u Orson Welles.1 Entre sus filmes de animación más populares se hallan títulos como El viaje de Chihiro (que rebasó los ingresos en taquillas de Japón y superó el éxito obtenido por Titanic, también obtuvo el premio como Película del Año en los Premios de la Academia de Japón, y fue la primera película de anime en ganar un Premio Óscar), La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.

Sus películas hablan de la relación de la humanidad con la naturaleza, la tecnología, el feminismo y la dificultad de mantener una ética pacifista; las protagonistas regularmente son niñas y mujeres jóvenes fuertes e independientes. En dos de sus filmes, El castillo de Cagliostro y El castillo en el cielo, se presentan villanos tradicionales, mientras que en otros, como Nausicaä y La princesa Mononoke (1997; la primera película animada en ganar la categoría de Película del Año en los Premios de la Academia Japonesa y, por breve tiempo, la más taquillera en Japón, hasta que fue eclipsada por Titanic el mismo año), existen antagonistas moralmente ambiguos con características positivas. Co-escribió Arrietty y el mundo de los diminutos y La colina de las amapolas.


TOP DE PELICULAS


6. Ponyo en el acantilado


Película de animación dirigida por Hayao Miyazaki (‘El viaje de Chihiro’) que gira en torno a Sosuke, un niño de cinco años de edad que vive junto a su familia en una preciosa casa en lo alto de un acantilado. Un día, mientras el pequeño se encuentra jugando a orillas del mar, conoce a una pececita llamada Ponyo que ha sufrido un accidente y tiene la cabecita atrapada en un frasco.

Sosuke la ayuda a salir y comienzan a hacerse muy amigos. El niño guarda a su amiguita en una pecera y le ofrece cuidarla y protegerla para siempre, mientras que Ponyo se muestra cada vez más fascinada por el mundo humano que acaba de conocer. Sin embargo, la felicidad y los planes de los dos amigos se verán truncados con la llegada del padre de la pececita, Fujimoto, un hechicero que en un pasado muy lejano fue humano y ahora vive en las profundidades del océano.

Aunque Fujimoto obliga a Ponyo a volver a su hogar, la pececita tiene claro que quiere ser humana y se escapa para regresar junto a su amigo. Mientras, sus hermanas se han convertido en enormes maremotos provocando el terror en el pueblo de Sosuke.



5. El viento se levanta



La historia tiene como personaje principal a Jiro, un joven que pretende convertirse en un especialista en el diseño y el manejo de aviones. Una de sus referencias más destacadas a lo largo de su vida ha sido el transalpino Caproni, un profesional muy célebre que alcanzó un gran prestigio debido a la majestuosidad y la belleza de sus obras. Con motivo de los problemas de visión que ha tenido desde que era pequeño, una afección que le impide pilotar, decide incorporarse a la sección aeronáutica de una poderosa institución a finales de los años 30.

Conforme se va desarrollando la trama, sus jefes se dan cuenta de su talento innato y toman la decisión de darle libertad total para que sea capaz de construir cualquier tipo de aeronave. El filme narra los acontecimientos más representativos e influyentes de toda su existencia, recreando el seísmo que tuvo lugar en Kanto, la época marcada por la crisis y la penuria a nivel mundial, la propagación de diferentes enfermedades entre toda la sociedad y la participación del Imperio del Sol Naciente en la Segunda Guerra Mundial.



4. La princesa Mononoke



En el siglo XV, durante la era Muromachi, el bosque japonés, protegido en otro tiempo por animales gigantes, está siendo asolado por culpa de los humanos. Un jabalí transformado en un demonio destructor ataca de repente el pueblo de Ashitaka, futuro jefe del clan Emishi. Herido por el jabalí al que ha matado, Ashitaka se ve obligado a partir en busca del dios Ciervo para que levante la maldición que le ha gangrenado el brazo.



3. Mi vecino Totoro



Una familia japonesa se ve en la obligación de trasladarse al campo. La madre está enferma en el hospital y el padre es un profesor universitario al que le gusta contar historias mágicas a sus hijas. Mientras tanto, las pequeñas Satsuki y Mei acaban haciéndose amigas de Totoro, un espíritu del bosque.



2. El castillo ambulante



Una hacendosa joven llamada Sophie, trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su familia. Un día se topa con Howl un misteriosos y atractivo mago que esconde algo. Este inocente encuentro, enfurece a la Bruja de las Landas y arroja un maleficio contra la inocente joven, convirtiéndola en una anciana de 90 años. Sophie está desesperada y como no puede pedir ayuda a su familia o amigos porque no la reconocen, decide huir en busca de Howl. Sus esfuerzos por romper la maldición la conducen al Castillo ambulante, donde la ayudarán el aprendiz Markl y el guardián Calcifer. Junto a ellos y a Howl, Sophie vivirá emocionantes aventuras hasta toparse de nuevo con la temida bruja.



1. El viaje de Chihiro



Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos. Presa del pánico, Chihiro huye y empieza a desmaterializarse poco a poco. El enigmático Haku le explicará el funcionamiento del universo en el que ha caído. Para salvar a sus padres, la niña tendrá que enfrentarse a la terrible Yubaba, que tiene el aspecto de una arpía diabólica.





No hay duda de que todas las peliculas de hayao miyazaki y el estudio ghibli son obras de arte, vale la pena verlas todas y no solo las del top por eso les dejo una lista de su filmografia como director





OTROS POST RECOMENDADOS

http://www.taringa.net/post/manga-anime/19326146/5-animes-sobre-mechas-que-debes-ver.html?notification=#last

http://www.taringa.net/posts/juegos/19325986/Los-mejores-juegos-indie-que-todo-gamer-debe-probar-parte-2.html

http://www.taringa.net/posts/manga-anime/19324395/10-animes-de-misterio-psicologicos-que-debes-ver.html

http://www.taringa.net/post/juegos/19323097/Los-mejores-juegos-indie-que-todo-gamer-debe-probar-parte-1.html?notification=

http://www.taringa.net/post/manga-anime/19321345/5-animes-sobre-zombies-que-debes-ver.html

0No comments yet
      GIF
      New