Check the new version here

Popular channels

TOP Animes que me dejaron pensando...










En el mundo del anime hay muchas temas que tratar...unos con mas relevancia de otros y en ciertos casos ya no solo te inquietas por los gráficos,banda sonora o el argumento central, sino por ciertos temas que se tocan dentro de la serie (psicológicos,realidad social,la vida,medio ambiente,etc)


A continuación los 16 animes que hasta ahora me dejaron pensando por un momento...




16. MUSHISHI





Con un aura oscura y atrayente, Mushishi es una obra diferente, atípica. Esto no es un punto negativo, al contrario.Supone un soplo de aire fresco que se sabrá valorar.








15. PSYCHO-PASS






Psycho-Pass tiene lugar en un futuro próximo donde es posible medir de forma instantánea el estado mental de cada persona y la probabilidad que tiene de cometer delitos. De esta manera, antes que se produzcan los delitos, esas personas son detenidas y sometidas a un tratamiento psicológico para que pueden volver a estabilizarse y reintegrarse en la sociedad.





link: https://www.youtube.com/watch?v=fB4n3or1Zz0








14. DEATH NOTE






LLena de emocion,genera gran intereses desde el primer capitulo hasta la muerte de cierto personaje (espoiler borrado a peticion de los comentarios) (no digo mas)










13. AKIRA (DEVILMAN)










Lo que al principio parecía una simple historia de demonios y superhéroe, al final acaba convirtiéndose en algo mucho más grande, incluso dejando de lado a los protagonistas para dejarnos ver el horror a nivel global. 

Y es que más allá del protagonista, “Devilman” es un manga plagado de reflexiones sobre el terror, el instinto de supervivencia, la humanidad, e incluso la ciencia.









12. PARANOIA AGENT






En esta serie asistimos a un retrato lucido de la sociedad japonesa, y por ende de las sociedades contemporáneas y de los males que la acaecen pero todo aderezado con hechos surrealistas que escapan de la realidad.








11. MNEMOSYNE






La serie es extremadamente desinhibida, violenta y de alto contenido sexual, como debiera ser todo contenido orientado a los adultos, no es recomendable para la mayoría del público habitual del anime. Pero para los que gustan de contenidos diferentes esta es una buena opción. 










10. STEINS GATE






Siempre salvando las distancias, todo lo que sucede en Steins Gate tiene una lejana base científica que hará disfrutar a los más inquietos. Ejemplos de esto son la teoría de los multiuniversos, el efecto mariposa o los agujeros negros de Kerr.

Al principio un poco lento pero despues lo vas a disfrutar .










09. BERSERK








Un sin sabor de boca que todavia estemos leyendo el manga y la serie se quedara estancada...
"Berserk" lo tiene todo. Amor, amistad, sexo, odio y envidia; truculencia, traiciones, venganza y terror. Una mitología de trasfondo poderosa, atractiva; unos personajes bien perfilados y entrañables que pueden hacerte sentir antagonismo o afecto y una historia de una épica innegable. 

También hay un toque lovecraftiano en la distancia marcada entre la humanidad y éstos que rigen el mundo demoníaco.









08. RUROUNI KENSHIN






Basada en una época del Japón feudal en transición ,este anime nos presenta a un samurai con un pasado oscuro y que intentara resarcirlo ayudando a las personas por medio de su filosofía de no matar ,contraponiendolo en una contradicción con su pasado.
Abarca temas como la esperanza, la vida y la muerte,etc..










07. MONSTER






Todo comienza en el momento en que Kenzo Tenma, un reputado neurocirujano japonés, debe hacer frente a un dilema moral que le traerá de cabeza para el resto de su vida: salvar la vida del alcalde o ayudar a un pequeño que acaba de entrar en el hospital por una herida de bala. El hombre, tras pensarlo detenidamente, decide socorrer al pequeño, por lo que el alcalde fallece a las pocas horas. Este suceso daña su reputación e incluso su vida personal. Años después, Tenma descubre que el joven al que salvó la vida se ha convertido en un peligroso psicópata que empezará un oscuro y despiadado juego con él.









06. CODE GEASS





Lo mejor sin duda de la serie es su argumento y su inteligente planteamiento. La historia trata de cómo en un futuro cercano el reino de Britania (totalmente ficticio) invade una gran parte del mundo, entre ellos Japón. Una de las particularidades de ese reino, es que vuelve al sistema de jerarquías, donde los nobles tienen mucho más poder que los ciudadanos, los nativos del país invadido tienen un rango muy inferior para ser poco más que esclavos y el emperador tiene  tanto poder que todo lo que diga tiene que cumplirse, aunque ello signifique cometer el más terrible de los actos.











05. ERGO PROXY






Entre los temas que aborda tenemos inmigración, segregarismo, marginación, conspiración y religión. Además de los dos principales rublos de los que parte la historia, en este caso el Psicoanálisis y la Filosofía.

Las referencias son igualmente extensas, pero entre las más constantes y evidentes tenemos las que aluden a la mitología griega; a clásico de la literatura como Isaac Asimov, Shakespeare (Hamlet y Ophelia), Blancanieves y Alicia en el país de la Maravillas; a clásico del cine como Stanley Kubrick (2001 Odisea del Espacio), Walt Disney y el Mago de Oz.  Es una delicia 










04. GANTZ





Aunque decepcionó el final y que no sea fiel al manga (como suele pasar en las adaptaciones sino preguntenle a Tokyo Ghoul 2 Temporada) tienen que darle una oportunidad...







03. GHOST IN THE SHELL





Su calado metafísico, sus planteamientos críticos ante el exceso de informatización/deshumanización contemporáneas, su concepción visual (y el camuflaje termóptico), sus pasajes más contemplativos lo hacen un anime mas que recomendable.








02. NEON GENESIS EVANGELION





Se puede decir algo mas...?







01. SERIAL EXPERIMENTS LAIN





Lain es una serie que podría decirse que se adelantó a su tiempo pero que verdaderamente apareció en una época en la que estaba destinada a salir: un momento en el que el temor hacia las posibilidades que abría Internet estaba en su momento álgido, y todos esos miedos y problemas se plasman de forma brillante en pantalla.





link: https://www.youtube.com/watch?v=t9CXmEUwvgM












0
50
0
71
50Comments
      Polar952

      Como me gustó evangelion la única que he visto de todas estas y esta en el puesto 2 lo que me hace pensar que en realidad si es de las mejores en la historia del anime

      0
      Antihomi10

      Yo agregaría las series de monogatari, tienen buena trama que te deja pensando mas de una vez con historias de vida increibles. Buen post!

      0
      TrianguloFachero

      como mierda es que nunca vi evangelion ni rurouni kenshin? 🙁

      0
      facu233

      muy buena lista man,van puntos

      0
      sepu_freerider

      sos alto fracaso en la vida si los anime te dejan pensando...

      0
      xedra_delta
      0
      Ezequiel_Ruiz

      Madura Taringero

      0
      TheOtame

      Spoilazo maquinola

      0
      lapenumbra3

      genial post +10
      este anime tambien te deja pensando..

      0
      Virgoncio

      vi casi todas las que pusistes y son altamnete recomendables , una que otra no la vi y pense que era el unico anormal que habia visto esta

      0
      BestDravenLA

      Steins;Gate y Code Geass 💗

      0
      TabulateGoose1

      la cagaste spoileando la muerte de L, ya ni me quiero ver la serie

      0
      matudkno

      me copa ruroni kenshin , mira flcl en 3 hs los ves completo y ta bueno

      0
      yunoandyuki

      Que manera de cagarla al avisar que muere L ¬¬

      0
      -PJDevil

      Ergo Proxy...

      0
      Tibu7

      A mi Gantz y Death Note me decepcionaron al final. todo empieza muy bien pero luego chafean, no en la calidad del anime, si no en las decisiones que toman los protagonistas.

      0
      EMTR

      Lo sabía. LAIN en el primer puesto. 🆒

      0
      totetote

      Conoces mas series parecida a BERSERK ? te debo 10 mas tarde!

      0
      polybiu

      MNEMOSYNE la mejor debio durar mas,y le falto vodka

      0
      lejto

      Que haya muchos otakus me sube el autoestima.... naa joda vi de kenshin todo el anime, vi las ovas y lei algo parte del manga pero al voleo en internet. La verdad que en contexto historico y historias de cada personaje se va de tema, como dicen todos hasta shishio la historia es lo mas despues desbarranca un poco. Las demas que nombraste no las vi porque no me gusta en si el anime pero bueno samurai x es un caso especial.

      0
      Mewtwo8bits

      y DRAGON BALL Z??????

      0
      santykapo

      Es mi manga favorito, pero que carajo tenes q pensar aca?. Nada mas queres ver como guts descuartiza gente o demonios.

      0
      Polar952

      No estoy para opinar sobre esto pero püta madre Evangelion me gusto mucho mucho

      0
      DaniH15

      De anime ni idea pero la peli de La chica que saltaba a través del tiempo tiene muy buen mensaje, ni hablar de mi vecino Totoro.

      0
      IvanAlons0

      FMA, el único anime que me gustó

      0
      EdwardMorrison

      tanto hay que pensar al ver eso? pff

      0
      sorrent

      psycho pass solo la priemra temporada.. la segunda no estuvo buena
      (o sea, comparada con un anime comun estuvo bien, pero comparada con la priemr temporada... dejo que desear mucho)

      0
      NEXER055

      Ergo proxy? Naa terrible porquería, y como si ni bastara tiene relleno D:

      0
      Fludeo

      te falto full metal xd

      0
      Reaper_The

      desde el primer capitulo hasta la muerte de L (no digo mas)
      Ya dijiste todo hijo de puta

      0
      tdk779

      buena lista, +10 y denunciado.

      0
      crismanki

      De todos esos solo mire death note.

      0
      culoaguero13

      mi unico heroe en este lio
      exelente anime, HASTA LA PELEA DE SHISHIO. despues el manga y el final con enishi, tremendo

      lo mejor viene despues en el manga con la pelea con
      http://static.comicvine.com/uploads/original/0/4439/308375-149360-enishi.jpg
      http://th02.deviantart.net/fs40/300W/f/2009/009/1/e/Yukishiro_Enishi_by_Himuras.jpg

      0
      302resistente

      Me encanta Lain
      es la mejor serie que vi cuando chico

      0
      GARTHSWHINN

      CHE YO NO SOY NERD NI UN GORDO PELOTUDO, AL CONTRARIO SIN EMBARGO ME MIRE GANTZ, TOKIO GOUL, PARASYTE ESA DE LA MANITO, Y ME GUSTARON IGUAL QUE UNA QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE QUE FUE TERRIBLE, UNA MINITA QUE ESTABA ENCERRADA COMO EN UNA MAQUINA Y SE ESCAPABA QUE TENIA PODERES MENTALES Y UNA HERMANA CON LOS MISMOS PODERES RE SANGUINARIA, ERAN COMO MANOS INVISIBLES ! !

      0
      cwms
      0
      W_Nicholas

      buena selección de animes, ya los vi a todos.
      son todos ¨conocidos¨, aunque no lo creas hay más animes que te dejarán pensando. muchos más

      0
      CorazonMordido

      Te dejo puntos porque Stains Gate y Code Geass son los mejores animes que vi ever!

      0
      edusui

      no tira spoilear tanto death note

      0
      carlospeppers5

      alguien me puede decir un poco mas sobre mushishi ?

      0
      yamamotoyamajaba

      al fin un buen post de anime!!!
      gracias por compartir!

      0
      BaneadoDeNuevo

      De mis animes favoritos, sino mi favorito, por cierto, alguien sabe para cuándo sale la última película?

      +10 cabro 😏

      0
      Pelotudo-chan

      http://www.taringa.net/posts/imagenes/18652805/Top-20-Animes-que-te-pusieron-a-pensar

      Aparece mi post en recomendados 👨

      0
      smoker168

      buenos animes +10

      0
      frankxz

      +10 por gantz papa, el manga es la gloria, el anime sssssssssssafa

      0
      majingazettoIII

      La vi como 3 veces, y recién la pude entender 😄

      0
      Ckendculo

      Gantz fue lo peor que me paso en la vida, por las demás vi la mitad por lo menos y estan buenos

      0
      the_evil_demon

      Altamente recomendada si queres pirarte un poco la cabeza con una buena historia 👍

      0
      Semylio

      A mi la que me dejó pensando fue Clannad

      Me dejó pensando que soy un gordo fracasado que a los 22 años mira animé.

      0