Check the new version here

Popular channels

Tsukimonogatari - Reseña de la Novela Ligera



Muy poco hay traducido de las novelas ligeras Monogatari Series. La mayoría solo esta en Japones. Lo que publico a continuación es una reseña traducida del inglés de la 13º novela de la serie Tsukimonogatari.

Antes de seguir leyendo te advierto que si pensar ver su adaptación al anime (que se estrena a fines de diciembre) o esperar que traduzcan la novela y no queres enterarte anticipadamente de su contenido deberías cerrar este post porque contiene spoilers.








Tsukimonogatari


(Historia de la Luna / Historia de unaPosesión)






La muñeca Yotsugi

La historia comienza el 13 de febrero, después de los acontecimientos de Hitagi End, Araragi está tratando de concentrarse en estudiar para el examen de ingreso a la universidad.

Se queja de sus dos relojes despertador (que en realidad son sus hermanas). Karen lleva ahora una pequeña cola de caballo, mientras que el cabello de Tsukihi, conserva su largo.

Mientras que Karen fue a realizar su maratón diario, Araragi pelea con Tsukihi para ver quién debe bañarse primero. Al final, deciden bañarse juntos, y  lavarse el  cabello mutuamente. Mirándose en el espejo del baño, Araragi descubre que no puede ver su reflejo, un fenómeno que sólo tienen los verdaderos vampiros.

Para evitar que Tsukuhi viera el espejo y se diera cuenta de su condición, Araragi, le toma su cabeza, lo que ella interpreta como que él la quiere besar, entonces ella cierra sus ojosy pone sus labios justo en el momento que llega Karen que le da una patada a Araragi.

Él habla con Shinobu acercade este problema, y ella le sugiere preguntarle a la experta especializada en excentricidades inmortales, Kagenui Yozuru y a su familiar Ononoki Yotsugi.

Usa su teléfono para enviar un correo a Gaen Izuko pidiéndole la información de contacto de Kagenui. Mientras se prepara para escribir el correo, recibe un mail de Gaen, que dice que ya ha hecho arreglos para que se encuentren esa noche con  Ononoki Yotsugi.

Araragi le dice a Karen y a Tsukihi que vayan a dormir a la casa de Kanbaru esa noche, ya que está preocupado de que Kagenui intente matar nuevamente a Tsukihi. Le cuenta todo lo ocurrido a Senjougahara y le cuesta convencerla de que no lo acompañe.

A la hora fijada (19:00) se encontró con Ononoki quien se presenta como una muñeca de una máquina de atrapar peluches (UFO Catcher Doll, de ahí la portada de la novela). Luego aparece Kangenui parándose sobre la cabeza de Shinobu, la que se enoja por verse humillada.

Tras examinarlo, confirman que Araragi en realidad se está convirtiendo lentamente en un vampiro real y no en un vampiro convertido. Koyomi pregunta si hay alguna forma de volver a ser humano pero le responden que no. Que la única forma de detener el proceso es dejar de darle sangre a Shinobu para convertirse en vampiro (cosa que hace cada dos por tres para pelear con las excentricidades). La transformación vampírica irreversible es el precio que tiene que pagar por el uso constante y la dependencia de ese poder..

Shinobu está enojada y dice que va a matar a Kagenui si ella mata a Araragi (aunque la lucha entre ellas es inevitable ya que ella volverá a ser la inmortal Kiss-Shot)
Kagenui recibe una llamada de Gaen informándole que las hermanas de Araragi y Kanbaru han recibido la visita de un experto en excentricidades muy peligroso, Teori Tadatsuru.

Teori es también un experto en excentricidades inmortales, lo que significa que Tsukihi está en peligro.

Ononoki lleva inmediatamente a Araragi a la casa del Kanbaru usando su Libro de Reglas Ilimitadas. Cuando llegan, se encuentran con que no hay nadie en la casa, y ve una grulla de origami en el dormitorio. Tan pronto como Araragi toca el papel de la grulla, esta se multiplica en mil grullas de papel.

Al darse cuenta de que Kanbaru y sus hermanas han sido secuestradas por Teori, vuelven a reunirse con Kagenui, siendo las grullas de papel la única pista.

Kagenui le explica que Teori era un antiguo miembro del club de ocultismo de Gaen en la universidad, junto con Kagenui, Kaiki Deishu y Oshino Meme.

Teori y los otros miembros del club crearon a Ononoki Yotsugi utilizando un cadáver de cien años de edad. El conflicto se produjo por quién debe tener la posesión de Ononoki. Tanto Kaiki y Oshino se echaron atrás, ya que no estaban interesados en ella, pero la disputa se produjo entre Teori y Kagenui.

Al final Kagenui tomó posesión de Ononoki y Teori abandonó el círculo de ocultismo.
Teori ahora trabaja fuera del círculo de expertos en excentricidades de Gaen. Él es peligroso debido a esto, y Kagenui advierte a Araragi que es muy impredecible.

El verdadero objetivo de Teori es Araragi, no Tsukihi. Él está usando a Kanbaru, Karen y Tsukihi como rehenes.

Debido a que Teori está fuera del círculo de influencia de Gaen, el hecho de que Araragi sea inofensivono tiene sentido para Teori. A los ojos de Teori, Araragi es un vampiro híbrido que también está albergando a Shinobu, y debe ser eliminado.

Kagenui encuentra un mensaje en una de las mil grullas, que apunta al Santuario Kitashirahebi. Kagenui indica a Ononoki que acompañe a Araragi a dicho santuario.

En el camino, Ononoki le cuenta a Araragi que al principio Kagenui quería que Teori tenga posesión de Ononoki, pero Ononoki eligió quedarse con Kagenui.

Cuando llegan al santuario, Araragi envía a Ononoki a ingresar al santuario desde el otro lado para buscara los rehenes mientras él se enfrenta a Teori con el fin de ganar un poco de tiempo.

Shinobu le dice que hará todo lo que sea necesario para mantener vivo a Araragi, incluso si eso significa beber su sangre por la fuerza en situaciones extremas. (aunque esto convierta a Araragi definitivamente en vampiro).

Araragi ve a Teori esperando delante del santuario. Teori le dice a Araragi que alguien le envió una solicitud para eliminar a Araragi y a Shinobu. El que le envió la solicitud sabía que Teori no estaba bajo la influencia de Gaen. Sin embargo, siente que se le ha dado un papel como en una película porque los tiempos parecían demasiado perfectos. Es como si alguien estuviera dirigiendo las acciones de todos.

Teori afirma que las únicas dos personas que no son controladas en este momento son Kaiki y Meme. Teori le pide a Araragi que encuentre a Meme, ya que es la única esperanza para solucionar las anomalías recientes. Al negarse a ser moldeado como un personaje que combate a Araragi, Teori le pide a Ononoki, que ha estado detrás de él, que lo mate.

Ononoki mata sin dudar a Teori con el Libro de Reglas Ilimitadas. Araragi está traumatizado al presenciar el asesinato. Ononoki le dice que la razón por la que ella mató Teori no es porque estaba tratando de protegerlo, sino porque ella es un monstruo ("bakemono".

Posteriormente, encuentran a Kanbaru y los otros en el santuario. Todavía están durmiendo, y no parecen haber sido perjudicados.

Araragi y Ononoki las devuelven, todavía dormidas, a la casa de Kanbaru, y Araragi regresa a su casa.

Recordó lo que le dijo Teori sobre imposición de roles. Piensa que tal vez Teori fue utilizado con el fin de que Araragi sea testigo de que la aparentemente dulce e inocente Ononoki puede llegara matar a un hombre a sangre fría. De esta forma, Araragi nunca podrá volver a mirar a Ononoki de la misma manera.

Al día siguiente se celebra el Día de San Valentín, y Araragi va a casa de Senjougahara. Ella le prepara el chocolate. Le habla de su condición de vampiro actual. Senjougahara parece relativamente tranquila sobre esta noticia. Ella no cree que sea demasiado grave si el único síntoma aparente es no ser capaz de ver su reflejo y le dice:"¿Y qué si eso es todo lo que pasa?. Incluso si tu reflejo no es capturado por los espejos, tu voluntad será capturada por mis ojos."

Araragi y Senjougahara siguen teniendo la esperanza de poder tener juntos una vida normal. Deciden consultarlo con Hanekawa quien aún viaja por el mundo buscando a Oshino Meme.

Araragi regresa a su casa, y se sorprende al encontrar a Ononoki fingiendo ser una muñeca en la habitaciónde su hermana.

Ononoki le dice que el propósito del evento de la noche anterior fue crear una distancia entre ella y Araragi, por ello Gaen y Kagenui le sugirieron a Ononoki actuar deliberadamente en contra de ese rol que le impusieron, permaneciendo cerca de él. Como resultado, Ononoki se alojará en la casa de Araragi hasta que este pueblo se estabilice.

Fin de Tsukimonogatari




Algunos adelantos del anime






















(posiblemente a escena del baño del comienzo de la novela)





Cosplay










Si te gusto este tema, tal vez te podría interesar:


Kizumonogatari – la introducción de Bakemonogatari

http://www.taringa.net/posts/manga-anime/17989388/Kizumonogatari-la-introduccion-de-Bakemonogatari.html


Owarimonogatari Vol. 1 - Reseña de la novela ligera

http://www.taringa.net/posts/manga-anime/18236444/Owarimonogatari-Vol-1---Resena-de-la-novela-ligera.html

Owarimonogatari Vol.2 - Reseña de la novela ligera
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/18247073/Owarimonogatari-Vol-2---Resena-de-la-novela-ligera.html

Owarimonogatari Vol.3 - Reseña de la novela ligera
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/18254481/Owarimonogatari-Vol-3---Resena-de-la-novela-ligera.html

Zoku-Owarimonogatari - Reseña de la novela ligera
http://www.taringa.net/posts/manga-anime/18278380/Zoku-Owarimonogatari---Resena-de-la-novela-ligera.html






0
0
0
0No comments yet