Canales populares

Uno de los peores animes que ví en mi vida Parte 2

Buenas, ¿que tal andan? Revisando series que había visto me di cuenta de que hay unas cuantas que son bastante malas y que en su momento quizás no le vi el lado malo, solamente las vi, así que voy a intentar hacer lo que pueda para expresarlo como se debe.

En esta ocasión me gustaría analizar el anime "Big Order", una serie estrenada en el año 2016. El autor de esta obra es Esuno Sakae, muy conocido por ser también el creador de la obra Mirai Nikki, muy popular hasta el día de hoy.



Antes de empezar quiero avisar que,
EL POST CONTIENE SPOILERS.

-HISTORIA-

Sinceramente si le tengo que meter una puntuación a esta sección particularmente, le pongo un 1,5/10, no tiene sentido y todo pasa muy rápido, gracias al cielo que solamente tiene 10 capítulos. Y el manga tampoco es muy extenso por lo que supongo adaptó la mayor parte del contenido.

Para empezar tenemos a un pibe que gana un poder de un ser artificial, este aparece y le dice algo como "¿Que deseas?" a lo que responde "Quiero dominar el mundo", hay que tener en cuenta que el protagonista en ese momento tenía menos de siete años supongo. Lo estúpido viene acá, el quería ese poder porque le gustaba una serie animada sobre un villano que quería dominar el mundo. FIN.
Cabe aclarar de que no fue el único y que muchos más obtuvieron sus superpoderes de la misma manera, fueron llamados "Orders" estás personas y como siempre pasa, eran muy buscados y no los quería ni su vieja.

La cuestión es que parece que por culpa de su poder todo roto de controlar todo, se liberó sin querer y poco más destruye la humanidad entera. Pasaron alrededor de diez años cuando nos muestra su presente post-apocaliptico, donde aparentemente se recuperó todo muy rápido porque la sociedad funcionaba en prácticamente destrucción total, y mira que tuvieron si tiempito para reparar las ciudades y tal.

Un día en la escuela como cualquier otro, llega una estudiante nueva, en primera instancia parece que le tira onda al protagonista y este como paja se sonroja. Al salir de la escuela y ya estando en la puerta de la casa aparece de nuevo la mina y le dice que si le ayudaba a algo de las llaves o una cosa asi. Acto seguido lo quiere matar, todo por venganza diciendo que hace diez años el mató a sus viejos con su poder.

No puede y bueno pelean un poquito, después la mina derrotada va a secuestrar a la hermana está enferma y se está por morir. Con esto el protagonista se enoja y activa su poder y le ordena que no puede atacarlo y que no puede salir de su "Dominio", a la mina no parece la verdad importarle tanto y lo acepta. Todos los personajes con poderes tiene como un Stand de Jojo's atrás, no se si será referencia o simplemente alto plagio.

Después otros secuestran a la hermana, una organización que son diez tipos con poderes que quieren tomar el control del país y hacer un mundo pacifico para los orders. Después resulta que es todo tipo una prueba y que lo quieren para que controle a todos e ir conquistando las distintas regiones para el dominio total.

A regañadientes acepta no sin antes meterles el poder para controlarlos. Lo gracioso de esta serie es que cambia la trama a cada rato, y es muy mala y apurada, quieren hacer algo pero siempre pasa otra cosa y otra cosa hasta que termina, tampoco hay que olvidarse de los constantes cambios de bando sin sentido.

Después de lo anterior se pone en marcha yendo a las regiones, peleas sin sentido, dialogos estúpidos y forzados, cambios de bando porque si, los personajes femeninos caen rendidas ante el protagonista que es tremendo imbécil. No terminan de conquistar tres regiones de diez más o menos.

Personajes como la hermana que hasta más de la mitad de la serie era prácticamente relleno, casualmente despierta y pone en marcha un plan para atrapar al malo, sin sentido yay.

Resulta que el viejo del protagonista que parecía que se había muerto enrealidad es el villano final, y que quiere hacer un mundo en donde todo sea viva la pepa, algo así como que si pensas en algo lo creas, hasta universos y esas cosas.

Al final la hermana del protagonista había sido la culpable de todo el desorden mundial pero hubo algo así como una supresión en la memoria que no la dejaba recordarlo.

No digo como le gana para no terminar con todo, pero lamentable.


-PERSONAJES-

El segundo punto flojo de la serie, los personajes realmente se parecen un poco a los de Mirai Nikki, el protagonista es idéntico a Yuki, pero un poquito más decidido, pero los diseños son iguales. El personaje que vendría a ser la protagonista femenina, la que intentó matar al prota y se termina enamorando, es media sádica, no sé si hará falta decir a quien se parece, está bien que sea del mismo autor, pero hijo de puta, que falta de creatividad.

Ninguno de los personajes tiene una historia que nos meta en contexto, los introducen en la historia y ponen siempre la misma excusa, "Vos mataste a mis viejos" y listo. Aunque no parece muy seria la intención porque después terminan siendo todos amigos. Son completamente planos y no parece que tengan emoción sobre nada de lo que hacen, no nos podemos meter en el personaje y tomarle un poquito de cariño como espectador.

Me dió muchisima gracia el transfondo absurdo de un personaje que aparece aproximadamente en el capítulo cuatro, una mina de piel morena y pelo blanco, con tetas que parecen piñatas. Le dice lo siguente al protagonista o algo parecido al menos :"Yo era cuidadora de un cementerio y los fantasmas te odiaban porque los mataste, no puedo permirlo".

Después el mismo personaje más adelante, en una escena que está con la "heroina" la morena le dice, que ella tiene menos edad que la heroina. Si nos ponemos a pensar hay que calcular que los personajes tiene dieciseis años ponele, si es menor ponele catorce o quince, ya la fisionomia de la mina no encaja para nada con la edad y menos con el trabajo de "Cuidadora de cementerio", creo que no pensó una mierda en hacer los personajes.

Después aparece el villano que es el padre del protagonista, tiene el poder más original del anime, en el ojo izquierdo le aparece algo así como una cruz en la pupila y puede controlar personas, me suena a un tal Lelouch pero no sé.

Hay otro que parece a Fujitora de One Piece físicamente con el poder de cortar a través de las dimensiones con la espada. Para los que vieron Yuyu Hakusho les puede parecer similar al poder de Kubawara.

Y así toda la serie con personajes creados de un generador mezclando ideas de distintas series.

-ARTE-

El apartado gráfico está decente, no vi errores de animación al menos. Los efectos y agregados en la escena tampoco estuvieron mal, aunque lo único malo creo que son los diseños wtf de los personajes y otros que parecen medio plagio, por los diseños están bastante bien esbozados

-SONIDO-

El ost fue bueno, un poco repetitivo a veces pero es lo de menos, no sería una mejor serie si tuviera tremenda banda sonora. OP y ED nada del otro mundo, safables, no me gusta ese estilo personalmente pero tampoco eran malos.

-ENTRETENIMIENTO-

Como dije en el anterior post sobre esto, a una persona que no suele ver mucho anime a lo mejor le parece entretenido o al menos decente, pero teniendo en cuenta esas copias de personajes, poderes y trama sin sentido es una mierda total. También algunas cosas me hicieron recordar a Mirai Nikki, como algunos comportamientos o parte de la historia, más orientado en la parte de "Organización de diez" que en el otro son Doce y también que algunos están a favor o en contra del protagonista. En este caso no aparece Deux ex Machina físicamente, pero si en acciones si saben a lo que me refiero.

Con esto me despido, si recuerdo algún otro anime malo lo voy a andar publicando por acá.

Dejo también la primer parte:

https://www.taringa.net/posts/manga-anime/20196735/Uno-de-los-peores-anime-que-vi-en-mi-vida.html

¡Hasta otra!
6Comentarios