Popular channels

Yo le digo no a la iniciativa japonesa contra la piratería.






Bienvenidos amigos de Taringa aquí les traigo una mala noticia para los que no saben informense con este controversial tema y por que se quiere quitar todo esto ¿ si estas de acuerdo o no con esto? comenta

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha revelado los detalles de su proyecto “Manga-Anime Guardians“, una iniciativa global de la industria del manga y el anime para detener la piratería, y a su vez concienciar a los fans del daño que esta produce al medio. Algunos de los nombres asociados a este proyecto son:




°Kadokawa





°Aniplex


°Sunrise





°Shogakukan





°Studio Ghibli





°Tezuka Productions





°Bandai Namco Games





°Pierrot, Bushiroad o TMS Entertainment entre otros.




El lema oficial del proyecto es “proteger el brillante futuro del manga y el anime“, asegurando que debido a la piratería, no se cultivan nuevos talentos, y que mediante el disfrute de los contenidos de forma oficial pueden nacer nuevas obras que vayan más allá de la imaginación.
En cuanto a la piratería, desde el Ministerio aseguran que más de un 50% de los fans de Estados Unidos y un 12% de los fans japoneses, consumen trabajos pirateados. El coste en el que estiman los daños de la piratería digital de manga y anime asciende a 20.000 millones de dólares, aunque en algunas grandes ciudades chinas como Pekín o Shangái la cifra puede alcanzar los 5.600 millones de dólares anuales.

La propia web del proyecto afirma que hasta hace una década, los “piratas” no eran más que personas que querían conseguir algo de atención y por eso subían contenidos a la red, mientras que otros amaban tanto el anime y el manga que traducían los trabajos para poder compartirlos solo por la satisfacción de contribuir a su afición. Por desgracia, aseguran que esa motivación hoy en día ha desaparecido y que es el dinero el que lo mueve todo.




Webs donde se descargan miles de tomos de manga diarios, o donde un único vídeo puede alcanzar más de diez millones de visitas, están repletas de publicidad, afiliación con webs de tiendas varias, e incluso venden aplicaciones, explotando así el manga y el anime únicamente para conseguir un dinero que bien podrían haberse llevado los dueños originales del copyright de las obras.

Para poder detener la piratería, o al menos hasta cierto punto, aseguran que el trabajo de las propias editoras y compañías no es suficiente, puesto que cerrar una web o eliminar algunos de sus contenidos solo sirve para que aparezcan otras webs nuevas y los contenidos se compartan por otro lado. Por eso mismo piden a los fans su colaboración, que aprecien el esfuerzo realizado por los creadores, que les muestren respeto y ayuden a crear un buen futuro para el medio.
Con ello han colgado un vídeo llamado “Gracias, amigos”, en el que mediante un montaje de varias escenas de animes de todos los tiempos, dan las gracias a los fans que deciden dar de lado a la piratería y consumir únicamente contenidos oficiales y legales.




Los objetivos principales de el Comité Antipiratería del Manga y el Anime son:

El primero es la retirada de materiales subidos a páginas sin autorización de sus titulares

El segundo, guiar a los consumidores de estos productos desde estas páginas a otras legitimadas por las entidades

Y el tercero, fomentar la importancia de respetar los derechos de autor de estas obras entre lectores y espectadores.

A partir del 1 de agosto y durante los próximos cinco meses se procederá a retirar unas 580 obras colgadas sin permiso en internet y a buscar nuevas páginas que hayan subido productos sin autorización.




La iniciativa ha lanzado hoy una web (manga-anime-here.com), accesible también desde smartphone, que facilita enlaces para efectuar descargas de pago de muchos títulos de manga actuales.

El proyecto busca atajar la distribución no autorizada en la red de series y películas de anime, las cuales suelen ser subtituladas para el público extranjero por grupos de seguidores que aseguran no tener afán de lucro y buscar con ello la difusión de materiales que o no se distribuyen en estos mercados o lo hacen con mucho retraso.

Con el mismo objetivo aseguran actuar los individuos involucrados en el llamado "scanlating", fenómeno que también pretende atajar esta iniciativa y que consiste en escanear páginas de manga, borrar los textos originales en japonés e introducir textos subtitulados por cuenta propia en distintos idiomas para subirlas a internet.
En cualquier caso, páginas que albergan estos contenidos sí podrían estar generando ingresos por publicidad.

La web de hecho no es solo una suerte de crucifixión a la piratería, puesto que su función práctica es la de ser un índice de contenidos, tanto anime como manga, que enlace a todas las fuentes oficiales posibles para consumir los productos de forma legal. De momento todavía está en fase de expansión y construcción.













Aquí esta la lista de paginas webs que serán eliminadas:








Opinión personal:

Para mi parecer es un tema que tienes por una parte puntos positivos y también puntos por una parte esa bien , vacan que eliminen webs que se lucran con todo la publicidad y que los fans del anime se den cuenta que esta clase de personas existe pero !NO¡ POR que tienen que joder a las personas que solo disfrutan del anime o las personas por el simple hecho de gastar su tiempo al subir tienen que reflexionar mas sobre este tema polémico y odiado por muchos pero ooo sorpresa espero que no nos jodan y para los fans del anime los dejen disfrutar.

¿Pero te pregunto estarías dispuesto a pagar por un manga o una Anime que ahorita lo consigues gratuitamente?

En la mayoría de los casos seria un rotundo nooooo verdad que clase de Pendejo pagaría 20 o hasta 50 dolares por anime o manga esta claro que hat pagina que con un pago pequeño al mes manga-anime-here.com pero son pocas paginas como esta ojala se solucione este problema.



Aquí concuerdo con esta opinión

"Precios abusivos, bloqueos regionales, censuras por localización… el anime legal seria una mierda y lo que tendrían de hacer primero es cambiar y mejorar antes de exigir.

Mirad lo bien que lo ha hecho steam para montar un sistema que reduce la piratería en video juegos, lo han hecho sin joder al consumidor, que pasa con el anime, que la gente se jode, porque miras kill la kill de forma legal y sus substitulos son asquerosos (incluso mal timeados), en crunchyroll te encuentras un montón de series bloqueadas, hubo una serie de la anterior temporada que estaba censurada no en japón , sino aquí (lo que se dice “localización´´)… todo esto, es hacerlo mal.....
Pues el anime ha de buscar el sistema que haga el anime legal atractivo para todos los consumidores y por ahora esta muy lejos de conseguirlo"

Todo eso traería ademas una mierda vuelvo y repito quien quiere pagar 10 o mas por un manga cuando lo puedes conseguir gratis







link: https://www.youtube.com/watch?v=qhn3YKqMH3M



link: https://www.youtube.com/watch?v=j3A3XlZuAb0&list=UUtXwuZn0EolIb9mgwgkPxww


Opiniones de las distintas personas que están a favor y en contra:


















































No exagero miren D:




Bueno sin nada mas que decir toca ver que pasa.






Los mejores comentarios y con los que concuerdo que llevan diversos puntos de vista en el que este tema se ve involucrado:
Simplemente gracias por comentar y participar en este post :

@splony



@goldblue



@l_FoDaUn_l


@puchuliz


@The-Faraon


@Curquix
0
0
0
0No comments yet