Check the new version here

Popular channels

[Grandes Mangakas] Hiroyuki takei (Shaman King)

HIROYUKI TAKEI




Hiroyuki Takei es un mangaka nacido el 15 de mayo de 1972 en Yomogida, en la prefectura de Aomori, Japón. Su manga más conocido es Shaman King.

Se estrenó con un fanzine llamado SD Hyakkatu, e hizo de ayudante en la conocidísma Rurouni Kenshin, y en Shiawase no Katachi. Después de eso, siguió elaborando ilustraciones para un semanario de videojuegos llamado Famicon Tsûshin.

Dragon Doll Dan le consigue una nominación para el prestigioso premio Tezuka, sin embargo no lo conseguirá hasta Itako no Anna, cuya protagonista, Anna Kyouyama aparecería en varios mangas posteriores.

Comenzó a publicar manga en 1997 en la famosa revista shonen jump, con Butsu zone, La zona del Buddha, en el que ya apreciamos su interés por la mitología y lo oculto. Este manga duraría hasta 1998, y también aparecería el personaje de Anna.

Sin embargo, la consagración definitiva viene de la mano de Shaman King.




Llegaría a vender más de 16 millones de copias de este manga que finalmente tendría 32 tomos. Tiene además una secuela, Funbari no Uta que, sin embargo, según dicen los seguidores del autor, no alcanza la calidad del original Shaman King. Asimismo, se rumorea que Takei podría estar preparando una nueva serie, debido al enorme éxito y a la cantidad de voces que se alzaron pidiendo más de él.

En Julio de este año Hiroyuki Takei estuvo como invitado en la Japan Expo de Francia, Takei confirmo que continuara Shaman King para finales de este año o el siguiente, el tomo constaría de unas 300 páginas y se le daría un verdadero final a la serie.

Eiichiro Oda, autor de One Piece, ha llegado a decir de él que es su mangaka preferido en la actualidad.

En la actualidad están trabajando para una nueva manga para una nueva revista llamada "Jump Square II" con la cooperación de Stan Lee guionista de los primeros años de Marvel Comics, y ese manga se llama "ULTIMO".

Shaman King


La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas. Yoh Asakura, quien le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "Shaman" (quienes son el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Shamanes" (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva acabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Shaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los "Grandes Espíritus" (Los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de puros Shamanes.

Conforme avanza la historia, tanto el manga como el anime, llevan un desarrollo distinto. Y aun que poseen finales diferentes, estos guardan una relación. El anime abarca 64 episodios y finaliza con ciertas similitudes con el final del manga.



0
0
0
0
0No comments yet