Check the new version here

Popular channels

Edward Norton no será Hulk

Edward Norton no será Hulk en la película de Los Vengadores




Marvel tendrá que buscar un nuevo actor para interpretar a Bruce Banner y su monstruoso alter-ego, Hulk, en la película de Los Vengadores que comenzará a rodarse a comienzos del año próximo y se estrenará antes del verano del año 2012.

La razón es que no se ha conesguido llegar a un acuerdo con los representantes legales del actor norteamericano Edward Norton, quien encarnó al científico en la versión dirigida hace un par de años por Louis Leterrier.

La explicación, un poco enrevesada, a continuación.

El pasado sábado, 10 de julio, la web HitFix publicó una noticia en exclusiva en la que anuncaiba que Marvel Studios estaba buscando un nuevo actor para interpretar a Hulk en Los Vengadores, el film donde se reunirán todos los personajes que, en mayo del 2012, ya hayan aparecido en alguno de los films producidos por la misma empresa, a saber: Iron Man (Robert Downey jr.), Thor (Chris Hemsworth), el Capitán América (Chris Evanss), la Viuda Negra (Scarlett Johansonn), Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Hulk (¿...?).

Pese a que el propio Edward Norton había expresado en repetidas ocasiones su interés por volver a interpretar al científico y a su sosías monstruoso.

Esa misma tarde, Marvel Studios envió un comunicado oficial a la misma web en la que confirmaba la noticia y en la que aparecían unas (muy poco simpáticas) declaraciones de su máximo responsable, Kevin Feige. "Hemos tomado la decisión de no traer de vuelta a Ed Norton para interpretar el papel de Bruce Banner en Los Vengadores", comenta el Presidente de Producción de la compañía, "Nuestra decisión no se basa en absouto en factores dinerarios, sino en conseguir un actor que encarne el espíritu creativo y colaborativo del conjunto de actores. Los Vengadores exige que sus actores trabajen como parte de una unión, como han demostrado Robert, Chris H., Chris E, Sam, Scarlett y todos los que han participado. Esperamos anunciar el nombre del actor que cumpla esos requisitos y sienta pasión por el rol durante las próximas semanas".

El anuncio oficial se realizará, casi con toda probabilidad, durante la próxima semana en la Convención de San Diego, puesto que se ha previsto una sesión de presentación de los dos próximos filmes de Marvel, el de Thor y el del Capitán América, y se ha rumoreado muy intensamente que durante esa misma sesión se iba a reunir a todo el equipo de Los Vengadores en público por primera vez como una potente herramienta promocional del conjunto de películas producidas por Marvel Studios.

La declaración del gran jefe del área de cine de la casa de las ideas no ha pasado desapercibida, ni mucho menos. Al día siguiente, el representante de Norton en la empresa que gestiona sus derechos de imagen, Brian Swardstrom, contestaba de manera nada indulgente a las desafortunadas declaraciones de Feige. "La ofensiva afirmación de Kevin Feige es una tergiversación realizada a propósito, un intento inadecuado de ofrecer una imagen de nuestro cliente bajo una luz negatva", dice Swardstrom, quien a continuación realiza una explicaci´no de "los hechos" desde su punto de vista: "Hace dos meses, Kevin me llamó y me dijo que quería que Edward retomara su papel de Bruce Banner en Los Vengadores. Me dijo que le ilusionaba llevar a Edward al escenario junto al resto de actores en la ComicCon y hacer así que fuera el evento de la convención. Cuando le dije que a Edward le gustaba la idea, Kevin se mostró muy emocionado y acordamos que Edward se encontraría cno Joss Whedon [quien será el director de Los Vengadores] para hablar sobre el proyecto. Edward y Joss tuvieron una reunión muy buena (algo que Feige me confirmó) en la que Edward dijo mostrarse entusiasmado ante la perspectiva de formar parte del equipo de actores. A continuación Marvel le hizo una oferta económica para participar en el film y ambas partes negociaron de buena fe. El pasado miércoles, tras varias semanas de discusiones civilizadas, pero antes de que llegáramos a los términos de un acuerdo, un representante de Marvel llamó para informar que se había decidido ir en otra dirección con el papel. Nos pareció que era una decisión financiera pero, en cualquier caso, es una prerrogativa y aceptamos su decisión sin ningún resquemor."

El representante del reputado actor finaliza recordando que "Edward deseaba tener la ocasión de trabajar con Joss y los otros actores del grupo de Los Vengadores, muchos de los cuales son amigos personales. La afirmación de Feige es poco profesional, poco ingeniosa y claramente difamatoria. El talento del señor Norton, su incansable ética laboral y su integridad profesional merecen más respeto, y también lo merecen los aficionados de Marvel."

El último en manifestarse, por el momento, ha sido el propio actor, quien ha puesto en su perfil de Facebook una declaración que zanja por completo el asunto y que os traducimos a continuación:



Como la mayoría sabéis, no me gusta hablar mucho acerca del negocio de hacer películas porque supone para mi mucho proteger el mayor placer posible de la gente respecto a la "magia" que puedan tener las películas. Pero aprecio tanto el derroche de soporte de los fans de Hulk y Los Vengadores que siento que sería maleducado no responder. Así que allá va: parece que no tendré la ocasión de seguir interpretando a Bruce Banner para Marvel en Los Vengadores. Sinceramente esperaba que sucediera y fuera estupendo para todos, pero no ha salido todo como esperábamos. Sé que esto resultará decepcionante para mucha gente y eso me pone triste. Pero sinceramente estoy muy agradecido a Marvel por realizar la oferta e incluso más por darme la oportunidad de ser parte de la extensa y excelente historia de Hulk. Y de verdad que no puedo sino agradecer a los fans todo el entusiasme que me han enviado respecto a lo que Louis y yo intentamos cuando nos tocó turno con la leyenda. Supone mucho para mi. Crecí con Banner y Hulk y he sido fan de todas sus encarnaciones. Estoy realmente orgulloso y agradecido de haber formado parte de ellas y me encantará ver que sigue vivo con otros actores. Hulk es mucho mayor que todos nosotros, eso es lo que nos encanta de él, ¿verdad?

Sinceramente,

Edward Norton

The Incredible Hulk, dirigida por Louis Letterier, recaudó 267 millones de dólares en todo el mundo. Estuvo a la par con el Hulk de Ang Lee, que protagonizó Eric Bana y que consiguió 245 millones de recaudación en todo el mundo en el año 2003.

Los Vengadores se estrenará el día 4 de mayo de 2012.
0
0
0
0
0No comments yet