Popular channels

Guerra de Reyes: Estallido



nos hemos decidido a mostraros de primera mano todo lo que ocurra en este importante evento, con una serie de especiales (que se inician con este artículo), en los que encontraréis no sólo el resumen de cada volumen, realizado por mi compañero Spector, sino también una guía de los personajes que participan en este evento, así como las historias de las que proceden.

La parte cósmica de la Casa de las Ideas está pasando en la actualidad por uno de los mejores momentos de su historia. Son cómics entretenidos, que recuperan a personajes que nunca tendrían que habernos abandonado, y cuyo único objetivo es hacernos pasar un buen rato. Disfrutadlos.


Guerra de Reyes: Estallido.



Contiene: Secret Invasion: War of Kings y X-Men: Kingbreaker 1-4 USA.

Guión: Dan Abnett, Andy Lanning, Christopher Yost.

Dibujo: Paul Pelletier, Dustin Weaver.

Tomo. 136 páginas. 9.95 euros.


Los Inhumanos han vivido situaciones límites en los últimos tiempos. Han visto sus nieblas terrígenas, las que les confieren sus poderes e individualidad, robadas por Mercurio (en El Vástago de M), y han tenido que recurrir ha actos violentos contra gobiernos humanos para recuperarlas (Guerra Silenciosa). Y también han sido víctimas de la suplantación skrull, con su Rey, Rayo Negro y su hijo Ahura en las filas de los secuestrados. Hasta ahora el pueblo Inhumano se había mantenido al margen, exiliándose siempre, para no comprometer su supervivencia.

Hasta ahora.




Ha llegado el momento de pasar a la acción, de tomar el mando y de tratar por todos los medios que nada de eso vuelva a ocurrir. Los pensamientos de Crystal, la inhumana que más ha convivido con los humanos (sobre todo con Los 4 Fantásticos y Los Vengadores), nos transmiten el cambio en el modus operandi de esta civilización. Para ello, cuentan con un arsenal de inventos y armas para levarlo a cabo, creadas por Máximus y guardadas bajo llave hasta ahora por Rayo Negro, basadas sobre todo en el potencial destructivo de sus poderes sónicos.

Los primeros en caer son unos supervivientes skrulls, aunque para acabr con las últimas naves de la flota han tenido que invadir el espacio Shi´ar, lo que dará pie a la entrada de esta raza en el conflicto. Actualmente, los Shi´ar, liderados por Vulcano y Ave de Muerte, son el único imperio galáctico importante que queda en Marvel, pues los Kree han sido diezmados por La Falange, y los skrulls han quedado muy debilitados luego de la Invasión Secreta.

Después se dirigen a ajustar cuentas con los Kree, su creadores genéticos, y para elllo en lugar de diezmarlos, invierten suus roles: ahora son los Inhumanos quienes gobiernan el espacio Kree, y Ronan les ha entregado el mando y ahora rinde pleitesía a sus nuevos monarcas. Se vislumbra además una salida al estancamiento evolutivo de los Kree, gracias al matrimonio concertado entre Ronan y Crystal.

Por su parte, los Shi´ar han conquistado a los Z´nox y siguen con su ansia expansionista, conquistando más mundos, lo que lleva al Consejo Galáctico a intervenir, enviando una delegación a una audiencia con Vulcano. Todos so nexterminados, dejando como único testigo a un Registrador, que Vulcano utiliza para que lleve de regreso el mensaje de la nueva política Shi´ar. Pero en las sombras, Lilandra, la antigua emperatriz, también se opone a Vulcano, y junto a sus compañeros Rachel Grey y Korvus, planean liberar a Kaos, Polaris,Ch´od y Raza, para liderar juntos la rebelión.

Dado que Fénix ha matado a varios Comandos de la Muerte Shi´ars, y ha dejado fuera de combate a miembros de la Guardia Imperial, Vulcano decide añadir nuevos miembros a su fuerza de élite, escogidos de entre los más peligrosos prisioneros que pueblan las cárceles Shi´ar. Así reúne a un simbionte, un descreado, un mercenario, un Hodinn y a la prima de Gladiador, que como vemos ni está sólo, ni es el último de su raza... Mientras, Lilandra y Rachel han logrado obtener del pretor de la Guardia Imperial la localización de sus compañeros presos. Y al mismo tiempo, Kaos ha logrado liberarse y reunirse con Polaris, Ch´od y Raza. Es entonces cuando todos los grupos se encuentran.



El combate tiene consecuencias desastrosas para todos los bandos implicados. Raza pone fin a la vida del huésped humano del simbionte, sólo para convertirse en su nuevo portador. El Hodinn tiene los poderes de una estrella, lo que permite una recarga total de Kaos, quién logra así detener a su hermano (aunque aún plenamente cargado sólo es capaz de derribar a Vulcano, no ha podido matarlo aún); irónicamente, Vulcano sembró las semillas de su propia derrota al elegir a su nueva Guardia Imperial. Gladiador y su prima tienen asuntos pendientes que arreglar. Y Ave de Muerte, se dispone a matar a Lilandra, pero al abalanzarse sobre ella es su hermana quien la atraviesa con una tubería. El lugar se desmorona, todo se viene abajo, y entonces, sorprendentemente, la Fuerza Fénix abandona a Rachel, Polaris no puede sujetar ella sola toda la estructura, y cuando Kaos va a asestar el golpe de gracia a Vulcano, Lilandra ordena la huida del lugar y fija las coordenadas de teletransportación: no sólo evita que el lugar se les venga encima, sino que impide que Kaos siga los pasos de su hermano.

Al final, en Chandilar, capital del Imperio Shi´ar, el equipo médico trata de sanar los daños que ha sufrido Ave de Muerte, y Vulcano prepara su venganza.

Y ahora, un apunte... ¿que creéis que ha ocurrido con la Fuerza Fénix? Rachel piensa que su madre, Jean Grey, ha podido regresar a la vida y reclamarla... ¿se trata de eso? ¿O por el contrario aguarda a que Hope regresa a nuestra época?.

Enciclopedia Cósmica.



Los Inhumanos son los protagonistas de la primera parte de este volumen de Guerra de Reyes, el especial Secret Invasion: War of Kings. La historia, realizada por el dúo Abnett-Lanning, al guión, y Pelletier y Dazo en el tablero de dibujo, conecta lo ocurrido en el crossover Invasión Secreta, y en especial la miniserie Invasión Secreta: Inhumanos, con la actualidad cósmica. En dicha miniserie, uno de los mejores cruces del macroevento, la Familia Real Inhumana se enfrentaba directamente al hecho de que su monarca, Rayo Negro, había sido secuestrado y sustituido por un skrull, con el objetivo de infiltrarse no sólo en una de las razas más poderosas del universo, sino en el grupo de superhumanos que, en secreto, movían los hilos del Universo Marvel en ese momento: Los Illuminati.

En los tres números de esa limited, Joe Pokaski y Tom Raney no sólo traían de vuelta al verdadero Rayo Negro, sino que además se producía un gran cambio en la actitud que hasta ahora los Inhumanos habían tomado frente a las adversidades: a partir de ese momento, se iniciaba una nueva era en la que, en palabras de de la reina Medusa, "ya no seremos las víctimas! ¡atacaremos!". En este primer tomo de Guerra de Reyes ya hemos podido ver algunas muestras de esta nueva actitud.



Pero las conexiones con la miniserie y el tomo que nos ocupa no se quedan ahí. La unión entre Crystal (hermana de Medusa y ex-mujer de Mercurio, el ahora miembro de los Poderosos Vengadores) y Ronan el Acusador (el actual monarca de los Kree), y de la que tan buen provecho están sacando los Inhumanos, se estableció en el Secret Invasion: Inhumans 3. Por cierto, esta miniserie servía además para poner fin a la anterior gran historia de los señores de Attilan, recogida en el tomo Guerra Silenciosa, en la que se situaba a Maximus en el trono. Por lo que parece, la situación que originó aquel hecho (el robo de los Cristales Terrígenos), se normalizó, por lo que se puede entender el hecho de que Rayo Negro, en posteriores apariciones, continuase siendo el rey.
Gracias a estas historias, los Inhumanos vulven a estar de moda, pero no hay que olvidar que esta raza, creada artificialmente por los Kree, llevan con nosotros desde el número 45 de Fantastic Four (Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos 4), aunque algunos de sus miembros, como Medusa, ya habían aparecido anteriormente. Han gozado de varias series y miniseries, y entre sus miembros destacan principalmente los que componen la Familia Real: Rayo Negro y Medusa (y su hijo Ahura), Gorgon, Karnak, Tritón, Mandíbulas y Crystal (con su hija Luna).

Entre sus grandes momentos destacan dos por encima del resto, que son homenajeados claramente por Abnett y Lanning en el one-shot que abre este evento: los desplazamientos de la ciudad de Attilan. El primero, cuando Attilan, que en principio era una isla del Océano Atlántico, fue transportada al Himalaya. La segunda, y más conocida, tuvo lugar en el Fantastic Four 240 (Coleccionable Los 4 Fantásticos de John Byrne 3 ) una historia en la que Los 4 Fantásticos ayudaban a Rayo Negro y compañía a buscar un nuevo hogar, debido a que la contaminación de la tierra hacía enfermar al publo Inhumano. Ese nuevo emplazamiento de Atillan fue, ni más ni menos, que el Área Azul de la Luna (¡¡ el Vigilante tenía vecinos al fin !!), algo que se ha mantenido hasta el primer tomo de Guerra de Reyes.

Por otro lado tenemos a los Shi´ar, una de las tres razas alienígenas más reconocidas por los aficionados (junto a los Skrulls y los Kree). Su debut se produjo en el Uncanny X-Men 107 (Biblioteca Marvel: X-Men 2), durante la primera (y para este que escribe, mejor) space opera de los mutantes de su historia, en la que Patrulla de Claremont, Crockum y Byrne prestaba su ayuda a la princesa Lilandra para detener los malvados planes de su hermano D´ken, que amenzaban con acabar con todo el universo. Además de Lilandra, sus miembros más reconocibles, y que aparecen activamente en Estallido, son la Guardia Imperial y Ave de Muerte, además del actual emperador, Vulcano.

La Guardia Imperial debutó también en el Uncanny 107, enfrentándose a la Patrulla-X. Su deber es proteger al Majestor o Majestrix Shi´ar, de manera que deben de mantenerse leales a quienquiera que ostente el cargo real. De entre sus grandes momentos nos quedamos con dos: uno clásico, la historia titulada El Destino de Fénix (Uncanny X-Men 137; Biblioteca Marvel: X-Men 7), con otra batalla, esta vez perdida de antemano, entre la Patrulla y la Guardia, por la vida de Fénix; el otro, más moderno, el arco argumental Imperial (New X-Men 118-126; BoMe: X-Men de Morrison 1-2), en el que Cassandra Nova lograba hacerse con el control de la Guardia. Sus miembros más reconibles son Oráculo, Colmillo, Neutrón, Pegador o Rayo Estelar, pero por encima de ellos destaca con luz propia su lider, Gladiador. Este strontiano (una sub-raza Shi´ar) ,cuyo nombre en realidad es Kallark, posee unos poderes con los que es capaz de doblegar a cualquier adversario. Si queréis conocer el funcionamiento de esas capacidades, os recomiendo leer los Fantastic Four 249- 250 (Coleccionable Los 4 Fantásticos de John Byrne 6). En este volumen vemos a su prima Zenit, cuyo debut se produjo en el Star Masters 1 (publicado en tomo, en su momento, por Forum), y con la que no mantiene una agradable relación. De esta forma., si Gladiador es el Superman de Marvel, Zenit es su Supergirl.



Ave de Muerte es la hermana de Lilandra, y actual compañera del emperador Vulcano. Su primera aparición fue en el noveno número de Ms. Marvel, en 1977, pero rápidamente se interpuso en el camino de Lilandra y la Patrulla, con una alianza con el Nido,haciéndose con el poder del Imperio. Pero al final, Ave de Muerte se aburrió de sus quehaceres, y cedió el trono de nuevo a su hermana. Si sorprende su actual relación con Vulcano, más lo hizo en su día la que mantuvo con el ahora renegado Bishop, que no acabó muy bien...

Por último, Vulcano. Este mutante es en realidad Gabriel Summers, el hermano de Scott y Alex (Cíclope y Kaos), y uno de los miembros del grupo de mutantes de "reserva" que el Profesor Xavier matenía oculto, en caso de que le ocurriese algo a la Patrulla original, tal y como se descubrió en la miniserie X-Men: Génesis Mortal. Ed Brubaker continuó la historia de Vulcano en la saga Ascenso y Caída del Imperio Shi´ar (Patrulla-X vol. 3 19-26), en la que Gabriel clamaba venganza contra D´ken, el comatoso hermano de Lilandra y Ave de Muerte, que había matado a su madre. Pero el final de ese arco argumental trajo consigo múltples sorpresas: por un lado, Vulcano asesinaba a su padre, Christopher Summers (Corsario, lider de los Saqueadores Estelares), culpándole de la muerte de su madre, y acababa también con el propio D´ken, autoproclamándose emperador Shi´ar, con Ave de Muerte como emperatriz.

Al encuentro de Vulcano, luego de Génesis Mortal, habían acudido un grupo de mutantes, liderados por el profesor Xavier. Rachel Summers (la hija de Scott y Jean Grey de un universo alternativo, y poseedora del poder de Fénix), Rondador Nocturno, Ave de Trueno, Darwin (el compañero de Vulcano en ese grupo de reserva), Polaris y Kaos. A ellos se les unió Korvus, un guerrero Shi´ar, dueño de la Espada de Fénix, y cuya conexión con Rachel es tan profunda, que acabaron enamorados. Al final de Ascenso y Caída, Xavier, Rondador Nocturno, Ave de Trueno y Darwin, junto a Hepzibah (de los Saqueadores Estelares) volvieron a la Tierra, dejando al resto del grupo en el espacio, para combatir a Vulcano.

Estos nuevos Saqueadores Estelares, y que son los que podemos ver en la minserie X-Men: Derrocador de Reyes (incluida en este primer tomo de Guerra de Reyes) fueron los protagonistas del tomo Emperador Vulcano, realizado por Christopher Yost y Paco Díaz, que exploraba las consecuencias de Ascenso y Caída. Kaos asume en ella el liderazgo de los Saqueadores Estelares, con los miembros originales Raza, Ch´od, Sikorsky (y Lilandra) a la cabeza, junto a los miembros de la Patrulla que se quedaron con él. Los Saqueadores acabaron en esta ocación derrotados y apresados al, mientras que Vulcano afianzaba su poder, convirtiéndose en un líder aclamado, para desgracia de Alex.



Los Saqueadores Estelares originales hicieron su primera aparición en el mencionado Uncanny X-Men 107. En esa saga, Jean Grey descubría que Corsario, su lider, era en realidad el padre de Cíclope y su hermano, algo que sólo compartió en ese momento con Tormenta. No sería hasta el Uncanny X-Men 154 (Biblioteca Marvel: X-Men 11), cuando Scott descubriese la verdad. Hacía años, Christopher y su mujer habían sido tomados como prisioneros de una nave Shi´ar en la Tierra, abandonando a sus hijos. Con la muerte de su mujer a manos de D´ken, decidió huir del Imperio junto a otros prisioneros,con los que formó y lideró a los Saqueadores Estelares, con el nombre de Corsario. Entre sus miembros más conocidos, además de los nombrados, se encuentra, por ejemplo, Binaria, nombre que tomó Carol Danvers (la actual Ms. Marvel de los Nuevos Vengadores), al obtener un considerable poder cósmico.
0
0
0
0No comments yet