Check the new version here

Popular channels

Los Invasores de ayer y de hoy



Entre los proyectos que puso en marcha Marvel en los años 70 con motivo de su expansión se encuentra Los Invasores, una serie en la que se “recupera” la etapa en la que el Capitán América luchó en la Segunda Guerra Mundial, acompañado de los héroes que se crearon en los años 40 por Atlas (la compañía que acabaría llamándose Marvel Comics a partir de primeros de los 60).

Desde entonces, la cabecera ha pasado por varias etapas, incluyendo una actualización hace poco más de un año en la que los héroes viajaban al “presente” del Universo Marvel y se encontraban con Los Vengadores (en cuya cabecera se presentó el grupo en 1969).

Dentro de unas semanas se pondrá a la venta un nuevo número 1 de Invaders now!. El día 9 de septiembre saldrá el primero de los cinco ejemplares de una serie limitada que corre a cargo de Alex Ross (portadas y argumento), Christos Gage (guión) y Calo Reiss (dibujo), que Marvel ha encargado a Dynamite Entertainment.

El guionista de esta nueva etapa, Christos Gage, ha explicado en la web de Marvel el argumento de arranque de la serie, que pasamos a resumir a continuación.



El 9 de septiembre llegará a las librerías norteamericanas el primer número de Invaders now!, donde se cuenta “un momento durante la Segunda Guerra Mundial en el que Los Invasores tuvieron que tomar una decisión terrible que conllevó la muerte de inocentes”, explica Gage. “Es un momento que les ha acompañado desde entonces, y ahora una amenaza procedente de aquella época nos pone en peligro a todos. Los Invasores deberán reunirse para enfrentarse a ella y afrontar las consecuencias de sus acciones.”

Y, por supuesto, el aliciente principal de esta mini-serie de cinco números es que se trata de la primera vez en la que se reúne el grupo original de Los Invasores, el Capitán América, Namor y la Antorcha Humana original, además de Bucky y a Toro, desde la guerra. “Todos ellos, excepto Union Jack, están vivos y en activo en la actualidad por primera vez desde el final de la Guerra, y ahora se reunirán por primera vez desde entonces para enfrentarse a una amenaza del pasado relacionada con uno de los momentos más oscuros de la Guerra. Invaders now! explora su pasado frente a su presente, sus resurrecciones, sus relaciones y lo que les ha convertido en leyendas.”

“Lo que me gusta de Los Invasores”, explica el guionista, “es que encarnan la idea de que gente distinta, con diferentes culturas y diferentes ideologías, pueden no sólo trabajar en colaboración frente a una amenaza común, sino que mejorar a los demás, no a pesar de, sino gracias a sus diferencias.”



Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, Los Invasores trasladaron su base operativa al Reino Unido, donde se les unieron otros héroes locales, entre los que Gage destaca a Union Jack, “obviamente, puesto que la serie que hice junto con Mike Perkins del personaje fue mi primer trabajo para Marvel, me encanta su aspecto y el espíritu del personaje. Es una especie de tipo corriente que anda entre leyendas.”

En Invaders now! veremos a algunos “villanos clásicos de Los Invasores en la actualidad, como Master Man, Warrior Woman, Armin Zola y un nuevo Iron Cross que ha diseñado Alex Ross”, detalla Gage. “Y revelaremos por primera vez las circunstancias por las cuales Zola abandonó su cuerpo humano y lo cambió por uno artificial.”
0
0
0
0
0No comments yet