Popular channels

portada de la semana nº13



SECRET WARS vol.1 nº 1



Datos Generales:
Mayo 1984
75¢ Color
32 págs. + cubiertas
Editor:
Tom DeFalco
Guión:
Jim Shooter
Lápiz:
Mike Zeck

Índice:
Este número contiene 1 historia:
1. The War Begins (23 págs.)

Comentarios de la edición:
# Ésta es la primera maxiserie de la historia de Marvel, anticipándose a las "Crisis on Infinite Earths" (Crisis en Tierras Infinitas) de su máxima competidora, D.C.; también es la segunda serie limitada, después de "Marvel Super Hero Contest of Champions".
# El gran éxito comercial de esta serie (llegando a cifras de ventas cercanas al millón de ejemplares por número) provocaría pocos meses después la aparición de Secret Wars II Vol.1, igualmente exitosa.

Comentarios de la historia:
# Los miembros de los Vengadores (Avispa, Hulka, Capitana Marvel, Capitán América, Thor y Ojo de Halcón) aparecen después de The Avengers vol.1 #242 y Captain America vol.1 #292.
# Iron Man (V) en esa época no era miembro de los Vengadores y la armadura era ocupada por James Rhodes. Su anterior aparición tuvo lugar en Iron Man vol.1 #181.
# Los componentes de la Patrulla X (Charles Xavier, Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso, Lobezno y Pícara) aparecen después de The Uncanny X-Men vol.1 #180. En ese mismo número también se producía la anterior aparición de Lockheed. Cíclope, que en esa época no formaba parte activa del grupo, reaparece después de The Uncanny X-Men vol.1 #177.
# Los componentes que aparecen de los Cuatro Fantásticos (Mister Fantástico, Cosa y Antorcha Humana) desaparecieron en The Thing vol.1 #10.
# Hulk aparece después de The Incredible Hulk vol.1 #294.
# Spiderman apareció anteriormente en The Amazing Spider-Man #251, Marvel Team-Up vol.1 #140 y Peter Parker, the Spectacular Spider-Man vol.1 #89.
# Magneto reaparece después de Marvel Graphic Novel vol.1 #5.
# Primera aparición del Todopoderoso.
# La Encantadora aparece después de Dazzler #16.
# Los tres grandes grupos de Marvel aparecen sin algunos de sus componentes. La Patrulla X aparece sin Kitty Pryde, que se encontraba viajando a Massachussets acompañando a Doug Ramsey; los Cuatro Fantásticos, sin la Chica Invisible que estaba embarazada por segunda vez; finalmente, los Vengadores aparecen sin la Visión, la Bruja Escarlata y Starfox, éste último con estatus de Vengador en entrenamiento.
# Primera aparición de Ultrón 11 en su nueva encarnación. Su anterior aparición tuvo lugar en Marvel Two-in-One vol.1 #93.
# El Hombre Absorbente reaparece después de Dazzler #19.
# La Escuadra de demolición (Destructor, Bola de Trueno, Martinete y Bulldozer) es el único grupo que aparece al completo. Bola de Trueno reaparece después de The Amazing Spider-Man vol.1 #284. La anterior aparición del resto del grupo tuvo lugar en The Mighty Thor vol.1 #304.
# El Lagarto aparece después de The Amazing Spider-Man #243.
# La anterior aparición del Hombre Molécula tuvo lugar en The Avengers vol.1 #216.
# El Dr. Octopus reaparece después de Peter Parker, the Spectacular Spider-Man vol.1 #79.
# La anterior aparición de Kang tuvo lugar en The Avengers vol.1 #143.
# Galactus reaparece después de Fantastic Four vol.1 #262.
# El Dr. Muerte moría aparentemente en Fantastic Four vol.1 #260. Su presencia en esta historia se explica en Fantastic Four vol.1 #288, de donde el Todopoderoso lo transporta al pasado.

Sinopsis:
Los Vengadores, la Patrulla X, los Cuatro Fantásticos, Iron Man (V), Spiderman y Hulk aparecen en una misteriosa nave junto a Magneto. Después ven en otra nave a Encantadora, Ultrón 11, el Hombre Absorbente, la Escuadra de demolición, el Lagarto, el Hombre Molécula, el Dr. Octopus, Kang, Galactus y el Dr. Muerte. En ese momento todos ven cómo una galaxia se destruye y son transportados al vacío en el que antes estaba esa galaxia mientras oyen a un extraño ser, el Todopoderoso, decir que si acaban con sus enemigos conseguirán su deseo. Galactus intenta acabar con el Todopoderoso y Muerte le sigue, pero los dos son rechazados. Galactus queda inconsciente y Muerte se acerca a los héroes, que se habían agrupado –excepto Magneto- y estaban dirigidos por el Capitán América. Intenta hacerles comprender que el Todopoderoso es demasiado poderoso, pero no le escuchan y se marcha. Entonces el resto de los villanos atacan a los héroes.


0
0
0
0No comments yet