Check the new version here

Popular channels

10 comidas de humanos peligrosas para perros

Hay ciertos alimentos que pueden ser peligrosos para los perros, veamos:



1.El ajo y la cebolla



El ajo y la cebolla no nos hace daño a los humanos, pero puede resultar tóxico para perros. Los efectos se ven de 3 a 4 días de la ingesta, verá a su mascota perezosa y su orine naranja o rojo.


2.El Chocolate



Convulsiones y muerte puede padecer su perro si consume grandes cantidades de chocolate; esto debido a la cafeína y a un químico llamado “teobromina”.

3.El Aguacate



Es tóxico para los animales y puede causar bloqueo intestinal.

4.El Xilitol



El Xilitol es un sustituto del azúcar (edulcorante artificial). Está en chicles “sin azúcar” y otros productos similares que “no tienen azúcar natural”. En nosotros los humanos no causa problemas, empero en los perros el consumo de cierta cantidad de xilitol puede bajar drásticamente sus niveles de azúcar en la sangre.

5.El pollo



Las aves de corral en sí no son malas para los perros; el peligro radica en los huesos. Es seguro darle un pollo crudo a los caninos; no obstante, si está cocinado y se traga un hueso, existe cierto riesgo de que la astilla de algún hueso le irrogue problemas estomacales e intestinales. Si su perrito se traga una astilla de hueso, no le quite el ojo de encima; aunque puede ser, como en la mayoría de los casos, que lo digiera y expulse por la vía natural y no pase nada.

6.Comida con moho



El moho contiene micotoxinas que pueden provocar convulsiones y malestares en su cachorro. Evite dejar comidas con moho en la basura al alcance de su mascota.

7. Maríz en la mazorca





Parece inofensivo, pero mordidas de maíz puede causar obstrucción intestinal en los perros.

8.Productos lácteos



La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Esta puede causar gases y hasta diarrea. En pequeñas cantidades puede no ser peligrosa. Evite darle diariamente productos con lactosa a su perro.

9.El salmón crudo



No es recomendable darle de comer salmón crudo a tu perro, ya que puede tener parásitos y parvovirus, lo que podría causarle grandes diarreas al animalito. Cocinado no tiene ningún problema.

10.El hígado



En pequeñas cantidades no es problema; no obstante, en cantidades consideradas puede causar deformación de huesos, anorexia e incluso (en casos raros) la muerte. Esto debido al exceso de Vitamina A que posee la carne de hígado.


Tirarle a los perros trozos de carne de vez en cuando no tiene nada de malo; empero, hay ciertos alimentos que pueden provocarle problemas a la salud de su canino que son inocuos para los humanos. Trate de mantener alejado a su cachorro de la lista de alimentos/ingredientes enlistados aquí.
0No comments yet