Check the new version here

Popular channels

10+ Razas Caninas por su inteligencia funcional y obediencia

Es muy conocida la frase de que los perros son los mejores amigos del hombre, desde ese lejano día que decidieron seguir al hombre ayudándolo en la caza y compartiendo su destino, hasta hoy que no podemos imaginar el mundo sin ellos. Ha pasado mucho tiempo y hay tantas razas en el mundo como puedas imaginar: de compañía, de caza, de defensa, de pastoreo, etc.

Algunos dicen que la inteligencia de un perro depende de cuan bien su dueño lo ha entrenado. Otros creen que todo esta en los genes o la raza. En realidad, es una combinación de las dos.
Pero según los entendidos destacan por su inteligencia usando como criterio : Que necesiten menos de cinco ejercicios para entender ordenes nuevas. Que tengan la capacidad de recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente. Responder a la primera orden el 95% de las veces como mínimo. Tener una rápida respuesta aunque sea a una cierta distancia. que sean capaces de aprender correctamente aunque sean adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos.
Estos resultados son fruto de un estudio del  educador y psicologo Stanley Coren realizado sobre las 110 razas mas conocidas de las 450 razas actualmente reconocidas en todo el mundo.
A continuación van las diez razas de perros mas conocidas por su inteligencia.

10- Cattle Dog o Perro Pastor Australiano



Perro muy inteligente pesa de 15 a 25 kilos de peso. Como buen perro de trabajo, es fuerte, ágil y dispuesto, además de ser un magnífico guardián Como es un perro nacido para los espacios abiertos, no estará muy cómodo en un departamento, acomodándose mejor en una casa con patio, jardín o área cercada de terreno.
Es de fuerte carácter por lo que debemos de preocuparnos de adiestrarlo lo más pronto posible. Es un magnífico protector para los niños, pero ¡¡cuidado!! es tanto el celo que ponen en su cuidado, que pueden ser peligrosos si alguien se les acerca.
Posee una gran vitalidad por lo que se recomienda que se le saque a pasear con frecuencia y ejercitarlo lo máximo posible.

9- Rottweiler



Los Rottweilers , son perros que puede llegar a pesar hasta unos 55 kilos. Son una raza antigua cuyo origen llega a la época romana, donde se usaban para la protección y la conducción de ganado. Eran capaces de cargar madera y objetos pesados a los mercados y casas. Con el tiempo se cruzaron con los perros nativos de la región de Rottweil, en Alemania. Allí se usaron para cuidar ganado y defender a sus amos. En Alemania en 1910, se buscaron perros aptos para el servicio policiaco y se le encontró perfectamente apto para ejercer dicho servicio.
La crianza del Rottweiler aspira a una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas pardo-rojizo bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de servicio, compañía y utilidad.

8- Papillon



Raza de perros de origen francés. Se le llama papillon (mariposa en francés) por la forma de sus orejas. Esta raza de perros es probablemente una de las más tiernas e inteligentes que usted puede encontrar. El Papillon es capaz de demostrar que las cosas tiernas también pueden ser inteligentes.

Esta raza también prueba que las cosas pequeñas (cerebros) también pueden venir en paquetes pequeños. El Papillon puede llegar a pesar hasta 6 kilos y tan poco como 1 kilo. Estos perros son muy encantadores y siempre han sido un símbolo de elegancia.

Durante el renacimiento, estos perros eran adorados por las cortes reales y los aristócratas del momento. Siempre demostraron ser buenos perros guardianes gracias a su excelente oído. Haga el sonido mas ligero y las orejas del Papillon estarán levantadas mas rápido de lo que te puedes imaginar.

7- Labrador Retriever (Perro de Presa Labrador)



El labrador es una raza increíble de perros que ofrece muchos servicios. La raza se origina en la región de Terranova en Canadá.Su peso es en los machos entre 27 Kg y 36.4 Kg y las hembras entre los 25 y 31.7 Kg. Originalmente fué usado para la caza de aves acuáticas, pero en la actualidad y debido a su gran inteligencia son utilizados como detectores de bombas y drogas,rescate y ayuda a los discapacitados, especialmente los ciegos. Los labradores pueden ser entrenados para guiar a un humano sin poner atención a ninguna distracción.

Es un perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadez; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.
Es uno de las raza de perros mas populares.

6- Pastor de Shetland



Aunque es conocido comúnmente como Collie Enano, el Sheltie es otra raza. Muy parecido al collie pero con menor tamaño, el macho tiene 37.5 cms y la hembra 35.5 cms.
Aunque no es un perro muy popular, el Pastor de Shetland es un perro muy inteligente. Algunos propietarios de esta raza de perros aseguran que son tan inteligentes como un humano. Estos ovejeros se originan en Escocia.

Este luce una chaqueta lanuda de doble capa y definitivamente no se ve como un perro muy malo. Ellos son usados para pastorear ovejas. Ya que esta raza puede tener miembros grandes y pequeños, algunos de estos perros son usados para mantener pequeños animales y plagas fuera de los jardines.

El Sheltie es generalmente muy energético y tiene un excelente oído. Si alguien se acerca a su puerta o un carro se parquea al frente de su casa, usted puede esperar un ladrido de este perro.

5- Doberman Pinscher



Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e incluso un poco inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable. 
No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme, justo y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. 
Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es preciso la supervisión de los padres ya que el Doberman tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño. 
De origen alemán, y muy utilizado en la policía europea. El doberman tiene un peso para los machos entre 40 Kg y 45 Kg y para las hembraa entre 32 y 35 Kg. Es un perro de raza grande.

Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas. Este perro, fundamentalmente pacífico, es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su bienestar y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y optimizar más el contacto amigable con humanos y otros animales.

4- Golden Retriever




A menudo confundido con el Labrador, los Golden Retriever también son perros muy populares que parecen ser perfectos para una familia. Desde el pasado hasta el día de hoy, estos perros han sido los compañeros del hombre, especialmente para aquellos que cazan. Es originario del Reino Unido. Los machos pesan entre 31 Kg y 36kgkg y las hembras pesan entre 27 y 31 Kg.

El Golden Retriever tiene un caracter amigable y confiable, carece de agresividad, tanto hacia las personas como hacia sus congéneres (aunque tal vez desconfie de los extraños). Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. 
Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la família que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo. 
Cuando siente que la vida de su amo o la de el mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su família.
Esta raza puede ser entrenada fácilmente para encontrar y recuperar aves acuáticas y animales que acaban de ser cazados. La boca suave del perro le permite traer los animales cazados sin ser dañados hasta su dueño.
Aparte de ser un perro para cacería, el Golden Retriever puede ser usado como perro de rescate, detector de drogas, y perro guía. Esta raza es muy paciente, lo cual lo hace aun mucho más fácil de entrenar.

3- Pastor Alemán (Deutscher Schäferhund)



El perro Pastor Alemán, cuya crianza planeada y reglamentada se inició en el año 1899, fue originalmente desarrollado por cruce con perros pastores disponibles en Alemania del Sur y Central, con la meta final de crear un perro de utilidad versátil altamente apropiado para trabajos muy exigentes. Para lograr este objetivo, el estándar del perro Pastor Alemán fue desarrollado enfatizando una estructura física correcta y particularmente un temperamento estable y un buen carácter.
En los machos el peso esta entre los 30 Kg y 40 Kg y las hembras entre 22 y 32 Kg. Son perros de raza grande.

El pastor alemán es una de las razas más reconocidas en del mundo. De aspecto noble y carácter leal, ágil e inteligente, fuerte e intrépido, es un perro muy versátil que puede desempeñar una gran variedad de actividades. Los pastores alemanes son también excelentes como perros de compañía. Son obedientes y fáciles de adiestrar y tiene una predisposición natural a la compañía humana y a la vida familiar, con una sensibilidad especial hacia los niños y el juego.

Desde el punto de vista doméstico, los pastores alemanes son compañeros y animales de compañía muy queridos, sobre todo para aquellos dueños y familias que estén preparados para proporcionarles la estimulación física y mental necesarias que requiere la inteligencia de dicha raza. Como recompensa, el Pastor Alemán les proporcionara una vida llena de fidelidad, obediencia y satisfacción. Su inquebrantable devoción y sentido de la protección son tan tranquilizadores como afectuosas es su inteligencia y su naturaleza alegre. 
El perro Pastor Alemán es de temperamento equilibrado, con nervios firmes, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y (excepto cuando está provocado) totalmente benigno; al mismo tiempo debe ser atento y fácil a entrenar. Debe poseer valor, instinto de combate y rudeza para poder ser apropiado como compañero, guardián, perro de protección, de servicio y de pastor.

2- Poodle o Caniche



Son muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Están muy vinculados al dueño y su familia y no tienen problemas con los niños, ni con otros perros y animales. Anuncian las visitas ladrando. Son perros muy jerárquicos y se suelen llevar bien con otros perros excepto en raros casos como con los terrier, que son poco jerárquicos. 
Son de orígen francés y su peso varía entre los 5 para los Toy hasta los 30 en caso de los poodle grandes. Muy apegados al dueño y de gran inteligencia, perfectos para agility y para pruebas de trabajo.
La variedad de pelajes del caniche y su enorme capacidad para adoptar formas especiales le confiere a esta raza una belleza todavía mayor.
Aunque no es tan conocido, los Poodles son usados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate. 

1- Border Collie



Es un perro que mantiene todavía vivos sus instintos más primitivos, soporta mal el autoritarismo, si se le intenta castigar para enseñarle no se conseguirá nada y su carácter alegre y activo se irá apagando poco a poco.
Necesita de un fuerte ejercicio físico si es un perro que vive en la ciudad, los largos paseos son indispensable y las carreras por el campo igual de importantes.
La zona ideal para que viva es, sin duda, el campo y las grandes extensiones con animales para pastorear, su afición favorita.
Dotado de una inteligencia excepcional, el educador y psicólogo Stanley Coren, sitúa al Border Collie como el número uno en inteligencia funcional y obediencia.
Fue desarrollado para ser capaz de trabajar durante días enteros y en los terrenos más difíciles.
El Border Collie es usado como un perro de pastoreo y de ahí a evolucionado a un perro usado en deportes. La raza es reconocida por su agilidad, velocidad y obediencia. También es conocido por su habilidad para aprender nuevos trucos rápidamente. A estos perros les fascina estar a su lado para trabajar.

Los Collies Son especialmente buenos en competencias deportivas para perros. Usted generalmente los estará viendo en competencias de Flyball y juegos de disco.

Fuentes

http://wickedkennelok.blogspot.com/p/ranking-de-razas-segun-su-inteligencia.html
http://es.classora.com/reports/s199512/las-razas-de-perros-mas-inteligentes-segun-el-dr-stanley-coren
http://animalesdecompania.tv/index.php/perros/razas/170-las-10-razas-de-perros-mas-inteligentes#.VDfM9FdGbDw
0
0
0
5
0No comments yet