1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Mascotas y animales

10 Tips para criar un Schnauzer cachorro

Si eres de esas personas que por espacio, personalidad y estilo de vida prefieren los perros pequeños, el Schnauzer con su personalidad única y algunas veces introvertida va a ser un excelente compañero de vida. Pero este animal, como cualquier otro, requiere de atenciones especiales, por eso si estás pensando en sumarlo a tu familia aqui te damos 10 tips para criarlo, quererlo, entenderlo y darle la mejor calidad de vida.

1. Raza Versátil

lo podrás encontrar en tamaño pequeño, perfecto para un apartamento, tamaño medio que también podría adaptarse a este lugar y tamaño gigante.



2. Activos y juguetones


Se llevan bastante bien con los niños, pero también pueden llegar a ser dominantes y rencorosos. Desde la sexta semana será muy importante para dominar su carácter efectivamente.


3. Cuidar el Pelaje

Su pelaje es grueso y necesita de cepillado frecuente. Mínimo dos veces en la semana. Busca el cepillo adecuado que evite muchos enredos. Cada dos o tres meses es importante llevarlo al peluquero para complementar todas sus rutinas de higiene. Si vuelves el cepillado y la visita al “groomer” parte de su vida no le va a causar estrés o malestar.


4. Ejercicio Diario

Caminar, jugar o interactuar con otros animales en un parque de perros será necesario para garantizar su bienestar y salud.


5. Conocer las características

Tienen un oído increíble y pueden escuchar frecuencias dos veces más altas que tú, así que evita los ruidos incómodos, el reaccionará y tal vez empiece a aullar. Van a ser tus compañeros de vida por largo tiempo ya que pueden vivir hasta 14 años.



6. Actividades favoritas


Cuentan varias historias que antiguamente eran excelentes cazadores y que la forma de su bigote era su mejor arma. Son perros llenos de energía y pueden caminar bastante, a diferencia de otras razas pequeñas les encanta la actividad. Por su personalidad activa les gustan los juegos de velocidad y donde rápidamente pueden descubrir cosas.


7. Personalidad

Son grandes cuidadores. Son alegres y les encantan los retos. Si te descuidas podrás verlos saltando de un sofá a otro como si nunca se les acabara la energía.


8. Alimentación

Uno de los problemas más comunes de esta raza es la obesidad; por esto al momento de escoger el alimento para perro debes tener en cuenta la ración que está especificada en el empaque y las cantidades proteína y grasa que contiene el concentrado que escogiste. Le encantan los premios pero debes tener mucho cuidado, no te excedas al momento de darle snacks o galleticas porque pueden volverse un problema.


9. Salud

Además de mantener el peso adecuado debes visitar al veterinario de manera frecuente. Cuando son cachorros al menos cada 3 meses y cuando son adultos una vez al año. No olvides las vacunas, antipulgas y los antiparasitarios


10. Atención

Como cualquier otro perro o gato, tu schnauzer necesita de atención, cuidados y ejercicio para crecer saludable y fuerte. Por eso dedícale tiempo y atención y verás como tu mascota se convertirá en un excelente compañero durante muchos años.


Ver articulo Original: ¡10 CONSEJOS PARA CRIAR UN SCHNAUZER PEQUEÑO!
0
0
0
0No hay comentarios