Check the new version here

Popular channels

12 cosas que tu perro puede saber antes de que ocurran



Sabemos que algunos animales poseen una inteligencia envidiable y que son capaces de desarrollar habilidades que el ser humano no puede. Los perros, por ejemplo, cuentan con un olfato y un sentido del oído que les permite percibir cosas en el medio ambiente que a veces no detectamos, lo que les da una especie de talento para predecir las cosas que están por suceder.

A continuación te presentamos un listado de las cosas más comunes que nuestras mascotas son capaces de adivinar, desde cambios climatológicos hasta enfermedades.


1. Cómo te sientes

Los perros son excelentes observadores, lo que les permite saber si te encuentras feliz, triste, angustiado. Incluso pueden llegar a intuir cuando estás a punto de enojarte.


2. Cuando te vas a ir de casa

Los perros pasan gran parte de su tiempo observando todo lo que sus dueños hacen y saben cuando estás a punto de partir, incluso mucho antes de que agarres las llaves o te despidas de ellos.


3. Cuando vas a volver a casa

Cuando estás a punto de llegar a casa ten por seguro que tu mascota te espera ansiosa. Su potente nariz le permite percibir tu olor incluso a kilómetros de distancia, es por eso que antes de tu llegada tu perro se pone atento en la ventana o la puerta.



4. Embarazos

La mejor prueba de embarazo es tu perro. Debido a su gran sentido del olfato es capaz de detectar cualquier cambio de hormonas en el cuerpo de su dueña.


5. Cuando estás en trabajo de parto

Los perros llegan a familiarizarse tanto con sus dueñas que advierten cualquier comportamiento extraño en ellas, desde su postura hasta cambios en sus emociones. Algunos perros, días antes del parto, no se despegan de sus dueñas ya que sienten el instinto de protegerlas. Cuando llega el momento, su olfato les indica que el bebé ya está a punto de nacer.


6. Algunas enfermedades

Nuevamente, su extraordinario sentido del olfato les permite detectar ciertos olores que los humanos desprenden cuando tienen alguna enfermedad y que nosotros no somos capaces de percibir. Por ejemplo, existen perros entrenados para olfatear cuando los niveles de azúcar en sus dueños que padecen diabetes están bajos, recordándoles que es momento de tomar sus medicinas



7. Miedo

Muchas veces hemos escuchado decir que “los perros huelen el miedo”, pero no entendemos por qué: lo que pasa es que el ser humano al sentir miedo aumenta sus niveles de adrenalina y segrega feromonas que nuestras mascotas son capaces de oler.


8. Los cambios climáticos

Nuestras mascotas tienen la capacidad de reconocer cuando algún cambio climático importante se acerca, incluso, su alto sentido del oído y el olfato les permite detectar los truenos antes que a nosotros. Algunos perros se ponen nerviosos porque su instinto los alerta para buscar un refugio.



9. Un ataque epiléptico

Los perros son sumamente inteligentes y sensibles. Algunas razas son entrenadas para observar los signos previos a un ataque epiléptico, y pedir ayuda cuando se requiera.



10. Cáncer

Los perros son capaces de reconocer el olor de ciertas enfermedades. Existen historias acerca de personas que aseguran que su mascota les olfateaba reiteradamente alguna parte del cuerpo y gracias a esto pudieron detectar un cáncer.


11. La muerte

Cuando una persona va a morir suceden cambios químicos en su cuerpo que un perro es capaz de percibir gracias a su olfato. No resulta extraño que días antes muestre una conducta inusual.



12. Terremotos

No se sabe con precisión si es gracias a su increíble sentido del oído o es a través de sus patas que los perros pueden sentir las ondas sísmicas, pero es un hecho que son capaces de saber si un terremoto se acerca. Las personas que se encuentran en zonas de peligro, al observar algún comportamiento extraño deciden tomar precauciones.



0
1
0
0
1Comment