Check the new version here

Popular channels

13 Cosas que tal vez no sepas sobre los conejos.





13 Cosas que tal vez no sepas sobre los conejos.





1. LOS CONEJOS SON EL TERCER ANIMAL MÁS ABANDONADO EN REFUGIOS.







Tres palabras: ¡adopta, no compres!







2. EL TERRITORIO ES TODO PARA ELLOS.







Si tienes un conejo, aprendes rápidamente que ellos llevan la batuta. Necesitan mucho espacio y deciden prontamente dónde les gusta comer, dormir y usar el baño.







3. LOS CONEJOS SON NOCTURNOS, ¿CIERTO?







¡No! Otra pregunta que la gente hace seguido es si los conejos duermen de día o de noche. Y la respuesta es ninguna de las anteriores.


Son crepusculares, es decir que son más activos al amanecer y al atardecer.








4. LOS CONEJOS NECESITAN VETERINARIOS ESPECIALES.







Los veterinarios que son expertos en conejos pueden ser más onerosos que los de perros y gatos, así como más difíciles de encontrar.

Asegúrate de encontrar un buen veterinario que se especialice en lagomorfos en tu área.








5. LOS CONEJOS SE ABURREN.







Al igual que los humanos, los conejos necesitan socializar, espacio para ejercitarse y muchos juguetes para mantenerse entretenidos.


Se recomienda rellenar el rollo de cartón de las toallas de papel o el recipiente de cartón donde viene la avena, con pasto timothy para que tu conejo pueda rodar, roer y jugar para el deleite de su corazón.







6. NO SON “MASCOTAS PARA PRINCIPIANTES” O REGALOS DE PASCUA.







Muchas personas piensan que los conejos implican menos compromiso que los perros o los gatos. Sin embargo, todos los conejos necesitan aún más atención y esfuerzo que sus compañeros felinos o caninos.


Y pueden vivir 10 años o más, así que asegúrate de estar listo para la responsabilidad de toda una vida.







7. LOS CONEJOS RONRONEAN CUANDO ESTÁN CONTENTOS.







Sin embargo, no es lo mismo que un ronroneo de gato. Suena como un castañeteo de dientes o un pequeño mordisqueo. Todas las mamás y papás de un conejito saben que es el sonido más dulce.







8. Y HACEN SU “BINKY” CUANDO ESTÁN SÚPER FELICES.


¿Qué es un binky, te preguntarás?







¡Solo la cosa más tierna del mundo!







9. SUS UÑAS Y DIENTES NUNCA PARAN DE CRECER.







Como las de los humanos, las uñas de los conejos crecen constantemente y necesitan un corte alrededor de cada seis semanas. A diferencia de los humanos, ¡los dientes de conejo crecen constantemente! Esto hace obligatorio que tu conejo tenga disponible pasto timothy ilimitado y juguetes de madera para roer.


Si los dientes de tu conejo dejan de desgastarse naturalmente, puede que él o ella experimenten dolor al comer y dejen de hacerlo. Asegúrate de vigilar los hábitos alimenticios de tu conejo. Inclusive 12 horas sin comer pueden ser fatales.







10. EL EXTERIOR ES UN LUGAR QUE ASUSTA A LOS CONEJOS.







Los conejos de exteriores están en riesgo de ser lastimados o matados por depredadores, incluso en una conejera. Pero los otros animales no son el único peligro.


Una persona perdió a su conejo luego de dejarlo correr en el jardín alrededor de su apartamento. Lo que ella no sabía es que el día anterior habían roseado pesticidas, y estos envenenaron al pobre pequeñito.







11. SON ANIMALES DE PRESA.







Los conejos que están enfermos o adoloridos lo esconderán lo más posible. Los conejos atemorizados tal vez corran o salten tan rápidamente que se lastimen.


Por eso es que es siempre es importante prestar mucha atención a la conducta de tu coneja o conejo y tratar de no asustarlo.







12. LOS CONEJOS COMEN SUS DESECHOS.







Los conejos necesitan digerir dos veces. Los conejos saludables se comen los cecotrofos directamente de su … ya sabes, así que algunos guardianes de conejos nunca los ven.


Las bolitas duras que tú ves son la segunda ronda de eliminación.







13. CADA CONEJO TIENE UNA PERSONALIDAD ÚNICA.







A menudo la gente se pregunta si los conejos son como los gatos o los perros. La respuesta: ¡ninguno!


Los conejos son personajes únicos a quienes toma un tiempo conocer. Una cosa que deberías preguntarte antes de traer a un compañero conejo a tu hogar es si tu conejo se la llevará bien con tus compañeros animales actuales.


La creación de lazos toma mucho tiempo y energía. Juntar a dos animales que no se conocen bien puede ser peligroso.
















Muchas gracias por tu visita.







0
0
0
6
0No comments yet