Canales populares

14 Mentiras de los gatos que nos hemos creído toda la vida





Los gatos son unos animales bastante misteriosos y a menudo la gente se queda fascinada con ellos. Es cierto que les caracteriza un comportamiento muy particular, de ahí que hayan ido surgiendo muchos mitos que los tachan de independientes, ariscos o incluso de portadores de la mala suerte. ¿Serán todos ciertos?

Estos mitos deben ser resueltos y hoy te contaremos la realidad de algunos de los estereotipos más conocidos sobre estos animales.

14 Mitos sobre los gatos

1- Las hembras deben dar a luz antes de ser esterilizadas

Esto es erróneo. De hecho, se recomienda que si quieres esterilizarla, lo hagas antes de que sea mamá. Además, hay organizaciones que defienden su esterilización para evitar la sobrepoblación de estos animales.

2- Deben comer un poco de chocolate



Los gatos, al igual que los perros, nunca deben comer chocolate ya que es tóxico para ellos por su contenido en teobromina. Así que evita darle chocolate o dulces.

3- Los gatos le quitan la respiración a los bebés



Esta ha sido una preocupación para las familias con bebés pero no es real. Sin embargo, si es cierto que existen gatos que adoran acurrucarse cerca del cuello o el pecho de su propietario así que intenta mantener a tu hijo lejos del gato mientras duerman la siesta y espera a que sea mayor para ello.

4- Tienen 7 vidas



Aunque existe el mito de que los gatos tienen 7 vidas, está claro que no es cierto. Solo tienen una vida, así que es muy importante que vayan al veterinario de forma regular para asegurarnos de que tienen una vida sana.

5- Si mueve la cola está feliz

Esto nunca se sabe. Suelen moverla cuando están pensando o inquietos. Debes fijarte en el resto de su cuerpo y sus expresiones vocales. Si aprendes lo que tu gato te intenta decir, seguro que mejorarás mucho vuestra relación.

6- Las embarazadas los evitan para no contagiarse



Las embarazadas sí pueden estar con los gatos. A lo que no deben acercarse es a las cajas de arena ya que la toxoplasmosis se propaga por heces y basura. Así que siéntete libre de seguir con tu gato mientras esperas a tu bebe.

7- Si come hierba significa que esta enfermo



Existen varias teorías, pero la más lógica y fiable es la de que simplemente a los animales les gusta comer hierba. Así que no te preocupes si mordisquea el césped de vez en cuando.

8- Siempre caen de pie



Esto es algo falso. Son criaturas muy ágiles pero podrían lastimarse si caen mal. Sí que es cierto que son más propensos a hacerse daño desde bajas alturas que desde altas, ya que no tienen tiempo para girar y posicionarse para un aterrizaje seguro.

9- No se pueden entrenar

Aunque no sea el primer animal en el que pienses a la hora de obedecer a órdenes, los gatos pueden hacer muchas cosas fortaleciendo vuestro vínculo. Para ello es muy importante el refuerzo positivo. Si no sabes bien cómo hacerlo, coméntaselo a tu veterinario. Te dará buenos consejos.

10- Los gatos de casa no pueden coger enfermedades



Todos los gatos son susceptibles a enfermedades aunque vivan en el interior de casa. Están expuestos a los gérmenes que viajan por el aire.

11- Odian el agua



Hay muchas mascotas que odian el agua pero no se trata de una obligación ya que también depende de los dueños o de una mala experiencia.

12- Son animales solitarios y poco cariñosos

Aunque son más independientes que los perros, a muchos les gusta ser acariciados y te saludarán cuando llegues a casa.

13- No necesitas ejercitar al gato



Tu gato debe hacer ejercicio. Necesita estimulación mental y actividad física. De hecho existen un montón de juegos para mantenerlos activos.

14- Sin bigotes pierden el equilibrio



Los gatos usan los bigotes como detector de objetos, no para mantener el equilibrio. Depende de cómo los coloque, indicará un cambio de humor, así que nunca los cortes ni tires de ellos.


+19
0
1
0No hay comentarios