Canales populares

15 maneras extrañas con las que los gatos demuestran cariño


Los amantes de los gatos saben que estos no son sólo adorables, dulces y tiernos, sino que también son escandalosos, berrinchudos y molestos. Y si tienes un gato seguramente sabes cómo interpretar sus movimientos y señas, sin embargo tal vez haya otras características que no has logrado entender.

La explicación a ciertas conductas suyas son simplemente formas de demostrar su afecto. Lee estas 15 extrañas maneras que tiene tu gato para demostrarte su cariño.

1. Mordisquear tus dedos



Si cuando acaricias a tu adorable gatito tu mano se ve atrapada por sus dientes, con esas fricciones él sólo quiere decirte que tu también le gustas.



2. Lamerte



Los gatos sólo comparten un aseo mutuo con los felinos que aman, y cuando un humano le emite un aroma familiar eso le ayuda a marcarlo como parte importante de su grupo familiar.



3. Maullar



Cuando un gato maúlla una o dos veces es lindo, pero cuando maúlla repetidas veces se vuelve tan molesto que pareciera que escuchas a un bebé llorar. Los maullidos, gorjeos y trinos son la manera en la que se comunican unos con otros; y esas vocalizaciones también las utilizan para comunicarse con los seres humanos.



4. Pisar tu cara, senos o abdomen



Cuando tu gato se encuentra sobre ti con sus patas delanteras extendiendo las garras, clavando sus pequeño puños y poniendo algo de presión en una pata y luego en otra está expresando su amor recordando sus días de bebé para obtener algo de leche. Por otro lado, si tu gato está amasando quiere decir que está relajado y feliz.



5. Mirarte fijamente



En lugar de que esa mirada te inquiete deberías sentirte privilegiado. Los felinos sólo hacen contacto visual con las personas en quienes confían. A este contacto visual con parpadeo lento se le llama un beso de kitty. Sólo debes parpadear para devolverle el cariño.



6. Poner su cabeza frente a la tuya



Cuando tu gato golpea repentinamente su frente en tu nariz, cabeza o mentón es porque está marcando algo que le da confianza. Debes considerarlo un gran cumplido.



7. Entrar a tu habitación



“Necesito un poco de privacidad” es algo que tu gato no entiende, ya que cegados por el amor no pueden soportar la idea de dormir lejos de sus amos. Y como el gato de este video, siempre van a encontrar la manera de entrar.



8. Poner su trasero en tu cara



Es incomodo que tu gato ponga su trasero en tu cara mientras tratas de comer; sin embargo, en términos gatunos, es una muestra de confianza y afecto.



9. Acostarse sobre tu computadora



Nunca falta que estás enviando un email importante cuando, de repente, tu gato se acuesta sobre el teclado de tu computadora y lo toma como el lugar perfecto para tomar una siesta. Por más frustante y molesto que esto sea, a ellos les encanta ser el centro de atención; así que de esta manera tu gato intenta decirte “¡Hey, mírame!, yo también soy importante”.



10. Espiarte por debajo de las puertas



No podrás escapar de tu gato ni estando en el baño; siempre verás sus patas debajo de la puerta buscándote. Este comportamiento desesperado es en realidad una señal totalmente natural de amor.



11. Desgarrar los muebles



Rasguñar en un lugar en específico es un comportamiento natural y amoroso de un gato, pero los humanos no se dan cuenta. Presta atención a los lugares donde tu gato rasguña, los lugares donde tu gato frecuentemente rasga son donde su dueño pasa la mayor parte del tiempo; puede ser tu silla o sillón favorito.



12. Frotar tus piernas



Llegas a casa después de un largó día y antes de que puedas quitarte los zapatos tu gato comienza a rodear tus piernas frotando y girando, consiguiendo que te sientas prisionero. Que un gato frote su cuerpo con tus piernas es el modo principal de mostrar afecto, así como un ritual importante de vinculación.



13. Dejarte animales muertos



Que tu gato te lleve animales muertos a tu casa o incluso hasta tu cama no significa que intente darte pesadillas, sino que para él es como darte un regalo. Hay gatos domesticados que son feroces depredadores por naturaleza, y lo único que hacen es compartir el motín contigo como un signo de adoración.



14. Cuando tratan de evitar que te vayas



No te molestes con tu gato por estar en el piso tirado como un gimnasta, pues es un enorme voto de confianza. Los gatos sólo muestran su vientre a las personas que aman.



15. Acostarse sobre tu regazo



Si tu gato siempre quiere acurrucarse o estar cerca de ti, tómalo como un cumplido. Tu gato es vulnerable cuando está durmiendo, así que si decide ponerse así es porque se siente seguro. Si uno de sus lugares preferidos para tomar la siesta es sobre tu regazo, considérate una persona muy querida.



16. Te esperan cuando sales

Si un gato te espera en la puerta de tu casa o te espera viendo por la ventana, es una gran señal ya que te extraña


0No hay comentarios