Check the new version here

Popular channels

25 Razones para meter un gato en tu vida...

1 - Los gatos son animales perfectos para la terapia
Se ha demostrado que los gatos sirven de apoyo en los momentos difíciles como la pérdida de un ser querido. Los gatos también han demostrado ser efectivos para ayudar a aliviar síntomas físicos de dolor y el llanto.
2 - Los gatos ofrecen compañía
Estudios científicos están empezando a demostrar que la idea de que los gatos son compañeros peores que los perros no es cierta – especialmente para mujeres. Un estudio hecho por una universidad suiza concluyó que la felicidad y la compañía de tener un gato en casa es equivalente a la tener una pareja romántica.
3 - Los gatos hacen que los niños sean más dulces y compasivos
Una investigación ha demostrado que los gatos actúan como cuidadores emocionales de sus familias. Su naturaleza amorosa ayuda a nuestros hijos a ser almas más amables y compasivas.
4 - Su ronroneo tiene efectos curativos
Los gatos ronronean dentro de un rango de entre 20 a 140 Hz, que se sabe que es médicamente terapéutico para algunas enfermedades. Su ronroneo ayuda a reducir el estrés, disminuir los síntomas de disnea, curar los huesos y los tejidos blandos y nivelar la presión arterial.
5 - Los gatos reducen el estrés
La Universidad de Missouri concluyó que tener gatos reduce los niveles de estrés. El estudio se hizo con 240 parejas casadas a las que se las puso en situación de estrés. Una parte de estas parejas tenían gatos cerca y su comportamiento global fue más tranquilo.
6-Los propietarios de gatos son más inteligentes que los propietarios de perros
Un nuevo estudio publicado por la Carroll University en Wisconsin ha concluído que los dueños de gatos son más inteligentes que los propietarios de perros. El estudio enfrentaba dueños de gatos y dueños de perros en una batalla de ingenio. El resultado fue que en promedio los dueños de gatos son más inteligente que los dueños de perros. Algunos psicólogos creen que el carácter más introvertido de los dueños de gatos es la razón que se esconde detrás de estos resultados.
7 -Los propietarios de gatos son más empáticos
Los niños que crecen con gatos son más capaces de entender lo que otras personas están pensando y sintiendo. Desarrollar la empatía desde edades tempranas ayuda a los niños a relacionarse con otras personas y a considerar cómo sus acciones afectan a los demás.
8 -Es más fácil convivir con los dueños de gatos que con los dueños de perros
Este resultado se basó en un estudio hecho con 217 personas dónde los participantes valoraron las personalidades de los demás. Ahí se vio que era más fácil socializar con los participantes que tenían mascotas, y dentro de este grupo, los que tenían gatos eran los más sociables.
9 -Los propietarios de gatos suelen ser de mente más abierta, sensible y rebelde que los propietarios de perros.
Un estudio de la Universidad de San Francisco encontró que los dueños de gatos y de perros tienen personalidades muy diferentes y eligen su mascota en base a estas diferencias. Los dueños de gatos tienden a ser más abiertos de mente, más sensible y más inconformistas.
10 - Los gatos provocan una huella de carbono más baja que los perros
Los recursos necesarios para alimentar y cuidar a un perro tienen el mismo impacto ambiental que tener un Hummer. Los gatos, en cambio, comen menos, y es más probable que coman pescado y otros alimentos que tienen unan huella de carbono inferior. Esto hace que la huella de un carbono de un gato se aproximadamente como la de un Volkswagen Golf.
11 - Los gatos pueden ser el mejor amigo de los niños y su ayuda perfecta para un buen desarrollo
En un estudio realizado en niños que vivían con gatos concluyó que el 81% de los niños prefieren hablar con su gato sobre sus sentimientos que con sus padres o amigos. Y alrededor del 87% de los niños considera que su gato es un “amigo cercano”.
12 - Los gatos ayudan a sus dueños a recuperarse del rechazo
Un estudio realizado por la Universidad de Miami pidió a un grupo de estudiantes que escribiera sobre un momento de su vida en que habían experimentado rechazo. Y a continuación se les pidió escribir sobre su mascota favorita y su mejor amigo. Cuando los estudiantes escribían sobre sus gatos, los impulsos cerebrales eran muy similares a los que ocurrían cuando escribían sobre sus mejores amigos.
13 - Los gatos pueden cuidar a los enfermos de Alzheimer
Cuando tienen un gato en casa, las personas con Alzheimer tienen menos ataques de ansiedad. Los gatos son ideales para los enfermos de Alzheimer, ya que requieren menos cuidados que los perros.
14 - Los gatos bajan el colesterol
Un grupo de científicos canadienses creen que tener un gato puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.
15 - Los gatos podrían prevenir algunos tipos de cáncer
Un estudio realizado por los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU encontró que los dueños de gatos tienen menor riesgo de padecer linfoma no-Hodgkin. Y el riesgo disminuye como más años haya tenido gato la persona. Los científicos encargados del estudio sugieren que el contacto con los gatos y los gérmenes que llevan puede aumentar la resistencia de los dueños.
16 - Los gatos son catalizadores sociales
Un estudio reciente reveló que tener un gato aumenta la capacidad para interactuar con otras personas. Otros estudios han encontrado que los gatos ayudan a los propietarios tímidos a romper su caparazón social y hablar con otras personas.
17 - Los gatos ayudan a superar la depresión
El amor de un gato es incondicional, y es este amor el que ha llevado a los científicos a creer que los gatos pueden ayudar a superar la depresión.
18 - Los gatos ayudan a los niños autistas
Un estudio realizado por la Universidad de Queensland descubrió que los niños autistas que tienen gatos son más propensos a hablar, mirar a la cara y sonreír. La naturaleza apacible y reservada del gato es perfecta para niños autistas.
19 - Acariciar a un gato te hace más feliz
Acariciar a un gato aumenta los niveles de oxitocina que se encuentran en el cuerpo. La oxitocina es conocida como la “hormona del amor”, ya que se libera a través del tacto y aumenta los sentimientos de felicidad.
20 - Los dueños de gatos visitan menos el médico
Los dueños de gatos visitan menos el médico que otros colectivos sociales. Los investigadores creen que los dueños de gatos de edad avanzada son más felices y están menos estresados, y esto mejora su estado general de salud y felicidad.
21 -Los niños que viven con gatos acuden más al colegio
Los niños que viven con un gato faltan menos de la escuela por año que los que no lo hacen. Esto se debe a la función inmune de propietario de un gato es mucho más fuerte. Los niños criados con gatos fueron encontrados a ser menos propensos a las infecciones del oído en un estudio.
22 - Gatos mejoran el nivel de atracción de los hombres
Señores, si quieren ligar, cómprense un gato. Las encuestas han encontrado que más del 90% de las mujeres solteras piensan que los hombres que tienen gatos son más atractivos.
23 - Los gatos reducen el riesgo de ataques al corazón
Un estudio hecho durante 10 años por la Universidad de Minnesota encontró que la reducción del estrés que viene ligada de ser dueño de un gato disminuye la probabilidad de tener un ataque al corazón hasta en un 40%.
24- Ser propietario de un gato puede prevenir el asma y algunas alergias en la infancia
Los niños que viven con gatos desde una edad temprana pueden desarrollar fácilmente inmunidad al asma y varias alergias. Un estudio encontró que algunos niños desarrollan anticuerpos especiales cuando se exponen a los gatos, y esto refuerza su sistema immunitario.
25 - Los propietarios de gatos tienen menos accidentes cerebrovasculares
Aunque los investigadores no están seguros de las razones, los dueños de gatos son menos propensos a tener un derrame cerebral que aquellos que no la poseen. Si tenemos en cuenta que los gatos reducen los niveles de estrés, la presión arterial y colesterol, es fácil ver porque sus dueños son menos propensos a tener accidentes cerebrovasculares.


0
0
0
0
0No comments yet