Check the new version here

Popular channels

5 claves para educar a un cachorro

Reglas claras y mucha paciencia son la base para una convivencia feliz. Consejos para poner en práctica antes de que sea demasiado tarde


Se recomienda que un solo miembro de la familia sea quien marque las pautas. Cuando el nuevo integrante de la familia llega al hogar, es importante tener en cuenta cómo será su educación... antes de que sea demasiado tarde.Ante todo, tener presente que su 'entrenamiento' tomará tiempo.

"Los perros siempre obedecen a un solo miembro de la familia, por lo tanto es siempre esa persona la que debe marcar las pautas en la educación"

La veterinaria Carolina Chavez (MP 10808) dijo a Infobae que se recomienda que un integrante de la familia sea quien marque la órdenes. "Esto se relaciona con la estructura social de la manada".
También habrá que tener en cuenta:


-No cambiar las reglas: Cuando son cachorros, es más factible que se les deje hacer cosas que no se les permitiría si fueran adultos. Por ejemplo, subir a la cama o al sillón, jugar con los zapatos o algún objeto personal. Si eso se instala desde cachorros, será muy difícil cambiarlo después. Esta es una de las reglas iniciales para un perro bien educado.

-Constancia: Cada nuevo aprendizaje deberá repetirse varias veces para que se fije.

Una vez de adulto será más difícil cambiar hábitos como subirse a la cama




Convertirlo en parte de la familia: Los perros se comportan mucho mejor cuando la convivencia incluye amor. Si una mascota se convierte en algo que alimentar a cierta hora, limpiar cierto día de la semana y que sacás a pasear de vez en cuando, será muy complicado que obedezca, ya que no entablará ningún vínculo afectivo.

-No maltratarlos: La clave es el cariño y la paciencia. Puede ser que un golpe le despierte miedo, pero en realidad no sirve reprimirlo todo el tiempo. Esto también requeriría una estricta vigilancia y mucho tiempo.

La clave es el cariño y no el maltrato


Además, tener que cuenta ciertas conductas pueden esconder un mensaje. Por ejemplo, cuando una mascota se vuelve "destructiva" y mastica todo lo que está a su alcance, esto, según explicó el encantador de perros César Millan, puede ser una señal de aburrimiento o frustración.

Para ello, será bueno incorporar mucho ejercicio con una larga caminata diaria de al menos 40 minutos. Otro buen consejo será brindarle otro tipo de objetos para jugar y masticar. 
0
0
0
0No comments yet