Check the new version here

Popular channels

7 alimentos que pueden matar a tu gato












Los gatos por naturaleza son curiosos y tienen una tendencia a cazar animales pequenos, o explorar lugares tales como malezas, bosquecillos y lugares de almacenamiento. Esto los pone en contacto con insectos, animales muertos y plantas tóxicas. También significa que en muchos casos donde se sospecha envenenamiento, el agente actual será desconocido.

Para ayudarte a prevenir accidentes con tu gato, te presentamos una lista de 10 cosas comunes en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para estos mininos.







1..El chocolate es altamente tóxico para gatos y perros, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso, provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y puede provocar la muerte.

El café y el té también producen estos efectos, aunque seguro que tu gato no los huele con tanto interés como el chocolate.





2. Leche
Siempre se ha dicho que al gato hay que darle leche, pero es otro de los viejos mitos en torno a ellos. El sistema digestivo del gato después de ser destetado, empieza a no tolerar la lactosa. Por ello nunca demos leche a un gato, puede provocarle diarreas, vómitos y más problemas digestivos.





3. Huesos y espinas

Los huesos, sobre todo los de ave, se astillan muy fácilmente y eso puede provocar desgarres y obstrucciones esofágicas e intestinales. Lo mismo pasa con las espinas del pescado.

Además debemos tener muy en cuenta que, los alimentos que usualmente contengan espinas o huesos pequeños, deben ser evitados casi en su totalidad, ya que pueden provocar asfixia o dañar al animal. Los huesos o espinas, suelen clavarse en el tracto intestinal y las traqueas de nuestro gato. Por ello, es recomendable evitar todo tipo de carnes con huesos, pescados con espinas y las peligrosas menudencias de pollo.

Siempre debemos revisar la comida de nuestra mascota antes de servirla, con el fin de evitar que resulten dañados al ingerirlas. Es recomendable cortar los alimentos como carnes, pollos y demás en trozos pequeños, teniendo en cuenta el tamaño de la boca de nuestro gato.





4. Carnes saladas y embutidos

Las carnes saladas tienen una mayor concentración de sal que la que el organismo del gato puede aceptar y podría provocarle hipertensión y graves problemas sistémicos. Los embutidos además de sal, contienen una elevada cantidad de grasa que podría provocarles una pancreatitis.

Como el salchichón o incluso el jamón. A los gatos les gusta mucho su sabor pero es preferible darles embutido de pechuga de pavo o pollo.





5. Alcohol

El alcohol provoca una gran toxicidad, incontinencia urinaria y más problemas. Una gran cantidad de alcohol puede provocar la muerte de nuestro gato.

En el caso del alcohol puede sobreexcitar al felino, lo que puede provocar que nuestra mascota se vuelva agresiva, además de ocasionarle incontinencia urinaria.





6. Cebolla, cebolletas, puerro y ajo

Es muy tóxica para perros y gatos. Contiene unas sustancias que eliminan a los glóbulos rojos de la sangre y provocan anemias hemolíticas y los resultados pueden ser fatales. Los gatos son aún más susceptibles.








7. Aguacate

Contiene mucha grasa, sobre todo la pulpa, podría provocar pancreatitis y serios trastornos estomacales.









0
0
0
0No comments yet