Check the new version here

Popular channels

Adoptado y Feliz!

Hace un año, con unos amigos nos fuimos a jugar al pool, cuando llegamos un Señor(si se lo puede llamar así) atropello, con intenciones de hacerlo, a un perro que estaba al costado de la calle, con otros perros..

Eran las tres am, y no había remis que traslade perros, así que de donde estábamos a mi casa (25cuadras aprox) lo llevamos un puchito cada uno, cargado en brazos


unos 23 kilitos de puro vago..



Llegamos a casa, esperamos que se haga la hora para llevarlo al vet.. Y cuando lo llevamos, resulto que tenia dos fracturas, una en el isquion, otra en la cabeza del fémur(la cual estaba deshecha) tenia una luxación, y desprendimiento de vertebras sacras.. Fue re lindo el chiste del señor que jugando con su amigo atropellaron al perro...

En la semana tuve que buscar otros vets porque el de confianza no era traumatologo, ni tenia especializaciones.. Encontré uno, la cirugía mas el post operatorio costaban unos 7mil pesos..
Con un grupo de chicas hacemos beneficios para casos así, asi que nos pusimos a vender rifas.. Muchísima gente nos ayudo, estuvimos vendiendo alrededor de tres semanas los numeritos para sorteos, calendarios y demás..
Juntamos la plata y el bicho fue operado.

Peluche el operado, mas otros dos cachorros en transito.

La cirugía que se realizo, fue solo para cortar la cabeza del fémur y armarla con músculos, ya que lo demás, excepto la luxación(que se curaba con el tiempo), no tenia arreglo.


El post operatorio no fue fácil, ya que el estaba irritable, mas todos los medicamentos que tenia que tomar por día, mas el puré de calabaza que había que darle tres veces al día, ya que no podía hacer fuerza para defecar.. Era todo un tema.
El hecho de ser callejero, querer escaparse constantemente también aportaba a la complicación.

No podía apoyar su pata del todo, y con el tiempo fue mejorando esa situación.

Nos hicimos amigos..

No era para nada agresivo. Al contrario, super amistoso



Para septiembre Pelu ya estaba curado, tenia un poco de dificultades a la hora de caminar, pero eso iba a mejorar en cuestión de un año o mas

Ya estaba listo para ser adoptado, y ese era el tema ahora. La adopcion de un perro adulto, grande y con complicaciones en las vertebras sacras( la cola esta muerta, lo que se complica para defecar sin ensuciarse).


Con el tiempo y sin ver que la gente pregunte por el, decía, ya fue, no va a ser adoptado.. Y no era que en casa molestara, sino que quitaba la posibilidad de poder seguir ayudando a otros que están en situaciones peores..

Pasaron unos meses largos, un poco trágicos, ya que estuvo muy enfermo de una vez que se escapo y lo encontramos un día después, dos semanas enteras dándole arroz y pollo procesado en raciones muy pequeñas y cada dos horas .. Plata, mucha, gastada en veterinarios..











Y después de Año y medio de vivencias, aprendizajes y experiencias, me dicen que lo adoptan, las semanas de adaptación en su nuevo hogar fueron superadas y con mucha mas satisfacción que la expectativa.. Hoy Peluche tiene el hogar que algun miserable le saco..




Salvar la vida de un animal , cambiara el mundo, pero SI cambiara el mundo de ese animal!




Hoy Pelu es feliz en su nueva casa y duerme en un futon con su hermano de 4patas!



Gracias por pasar!!
0
0
0
0
0No comments yet