Popular channels

Akita Inu

Akita Inu




El Akita o Akita Inu (秋田 犬?) es una raza de perro originaria del Japón, llamado así por la Prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen.
De vez en cuando se le llama Akita-ken, y es muy infrecuente verlos en otro país que no sea Japón.
En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos (mientras 2 de los perros atacaban, un águila distraía [cita requerida]).
Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho.
Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso.
Se le considera una raza aparte del Akita Americano.

En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente.
Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.

La apariencia del Akita Inu es la de un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Es un poco más largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso. Su pelaje puede tener cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro.

Y el tamaño de su cráneo es proporcional al de su cuerpo.
La frente y el cuello es grueso y musculoso. Las orejas son relativamente pequeñas, triangulares y paradas, preferidas si son inclinadas hacia alante.
La nariz es generalmente de color negro y los labios son de color negro, aunque la lengua generalmente es rosada.

Los ojos son pequeños,a veces distantes entre sí, casi triangulares, de color café.
Posee un dorso recto y firme, con una región renal amplia y musculosa.
Tiene el tórax profundo, costillas arqueadas y abdomen perfectamente levantado.
Las extremidades anteriores y posteriores deben estar bien desarrolladas y ser fuertes para poder desenvolverse bien en todas las actividades . Los pies son macizos, redondos y bien cerrados, sus uñas son duras.
Tiene patas palmípedas como los gatos y es un excelente nadador.
La cola es de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre el lomo.
El pelo que cubre la cola es más largo que el que recubre el resto del cuerpo.
El pelaje, doble y grueso, es áspero y corto.
La capa interna es de pelo grueso y suave.
Las variedades de color son rojo, atigrado y blanco. Todos los colores (excepto el blanco) deben tener «urajiro» (pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las patas). Normalmente mide de 58 a 67 cm de alto.
Las hembras llegan a pesar de 23 a 28 kg, y los machos de 28 a 35 kg.

La reconstrucción actual para volver al tipo japonés, toma como base ejemplares de la línea ichinoseski, utilizando además, Spitz japoneses para recuperar características propias del antiguo akita.
0
0
0
0No comments yet